Thomann Lute Guitar De Luxe

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 11.07. y el Lunes, 15.07.
PM
FANTÁSTICO
Pau M. Duran 19.03.2021
Hace tiempo que quería un laúd y me decanté por este al tener un diseño que me gustaba y unas maderas de calidad.

Ayer recibí el producto y sobrepasó con creces las expectativas. Los acabados son fantásticos, trabajados minuciosamente y muy agradables al tacto, y los detalles són magníficos.

El sonido es suave y aterciopelado, y su proyección es muy buena.

Quizá el único inconveniente es que tardó bastante en llegar, aunque la espera fue merecida.

Sin duda lo volvería a comprar y recomendaría a aquellos que quisieran adentrarse en el mundo de los intrumentos históricos de cuerda pulsada que también lo hicieran.

Volvería a comprarlo
Anónimo 09.03.2016
No me dedico a la música profesionalmente, pero puedo compararlo con otras guitarras que poseo.

Reparto puntual y embalaje correcto para un producto frágil.

Funda sin bolsillos. Podría tener una espuma más rígida, pero las he visto mucho más débiles. Permite llevarla en el coche sin demasiados miramientos.

Acabado muy bueno. Sólo le falla la pala: las pletinas sobre las que van las clavijas no se ajustan a la curva de la pala y sobresalen. Habría que utilizar otras o rediseñar la pala. El fresado de las ranuras para las cuerdas es basto y no está rematado, pero tampoco es aparente a simple vista. El tallado de la cabeza ha hecho saltar la madera a la altura del mentón y se ha reconstruido con masilla. Buen trabajo, pero se nota el cambio de color.

Los trastes arañan un poco, habría que lijarlos.

El resto del instrumento es perfecto.

El sonido es impresionante, está muy bien quintado, armónicos fáciles de obtener y muy buena resonancia. La acción es perfecta: fácil de pulsar sin cerdear. La selleta ha quedado un pelín baja, pero tiene fácil arreglo.

Tiene cuerdas de guitarra convencionales.

Resumiendo: con unos pequeños ajustes quedará soberbio.