Disponible en aprox. una semana
Disponible en aprox. una semana

Buena guitarra a bajísimo precio.
Anónimo 23.06.2014
Se la compré a mi novia para su cumpleaños, ella aún no sabe tocar así que quise regalarle una guitarra económica con la que empezar y, según leí en opiniones, esta era cómoda y suave, además de que el sonido estaba muy por encima del precio. Además de esto es estéticamente bonita, siempre me han gustado mucho las guitarras Ovation y creo que esta es una gran imitación con el punto a favor de que el peso y anchura es muy inferior al de una Ovation.
Cuando llegó la guitarra a mi casa me sorprendió tanto su ligereza y sonido desenchufada que decidí comprarme yo otra para usar en viajes de amigos, campings, parques o fiestas, porque, a parte de ser estéticamente bonita, tiene un buen sonido, sonido Ovation un poco más metálico que nada tiene que envidiarle a una Yamaha de 400 euros que, por regla general, suenan horribles desenchufadas.
Para los conciertos seguiré usando guitarras de mejor garantía, porque es evidente que es una guitarra barata y hay que tener claras que pueden tener consecuencias, como por ejemplo la afinación, la cual he comprobado que, de un día para otro, si se desafina notablemente.
Estoy contento con las dos compras. Se la recomiendo a aquel que quiera iniciarse en las guitarras acústicas o a los que, como en mi caso, quieren tener una guitarra a la que echar mano sin poner en riesgo esas en las que ha depositado tanto dinero y/o cariño histórico.

Encantado con ella.
Francisco_Javier 06.11.2013
Es sorprendente lo estupendamente bien que suena para el precio que tiene (85 euros). He probado otras del mismo tipo de doscientos y trescientos euros y sonaban peor que esta humilde guitarra acústica.

Con mejores cuerdas suena mejor, indudablemente. La parte eléctrica no la he probado a fondo. Sé que va bien, pero no puedo dar más detalles.

Un poco duros los trastes, no sé si porque la acción está demasiado alta. Hasta ahora no se me había ocurrido intentar bajarla.

Como detalle anecdótico, me sorprendió que las cuerdas no sean de las de meter hacia dentro del cuerpo y cerrar con un botón.

En resumen, estoy encantado con esta guitarra.

HB cómoda y manejable.
Limonsa59 20.08.2019
Electroacústica que sólo le falta el afinador en el cuadro de la pastilla, muy bien los deslizables para los tonos.
La funda me hubiera gustado un poco mas rígida en los laterales, les da seguridad, pero esta aceptable por el precio.

Una excelente guitarra!!!
JuanM 05.05.2012
Buscaba una guitarra cómoda, económica para llevar a todos lados, playa, campo, viajes, etc, para poder compartirla con los amigos y no tener remordimientos en caso de que se deteriorase por este tipo de uso. Y además, si encima sonaba "algo" pues mejor.
Bien, resulta que me llevé la agradable sorpresa de lo cómoda que es y de lo bien que suena (además de asequible económicamente) tanto es así que ahora es la suelo usar a todas horas. No me despego de ella. Es comodísima, el sonido es muy bueno, tanto en acústico como amplificada.
Todos los que la ven y la tocan se quedan asombrados de la guitarra.
Hoy precisamente acabo de adquirir el modelo Harley Benton HBO600 BK. Espero que resulte igual que la anterior. Saludos.

Buena guitarra de iniciación
FernandoT 15.04.2015
Estamos ante un producto con una buena relación calidad precio. Es una guitarra acústica económica perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las seis cuerdas.

Al sacarla de la caja esta lista para tocar, simplemente hace falta darle un toque a la afinación y a sonar.

Como cosas mejorables, destacaría la mala calidad de las cuerdas que monta de fábrica y lo seco que viene el diapasón.

Como la compré para un regalo, le hidraté el diapasón y le puse unas cuerdas martin xl, que mejoraron bastante el sonido que daban las cuerdas de fabrica.

Si nos ponemos a compararla con un producto de más calidad (algo injusto por otra parte), se puede decir que el sonido es un tanto esteril; suena pero como si careciera de vida. Los graves no estan mal para tener una caja de resonancia de fibra y los agudos bastante flojos.

En cuanto a la "tocabilidad" del instrumento, me ha parecido muy buena (para el precio).

En definitiva una buena guitarra de iniciación o como segunda guitarra para cantautores de fogata playera.

Buena guitarra a bajo precio
Anónimo 07.07.2016
Compré esta guitarra porque siempre quiste tener una de este tipo y aprovechando el buen precio me hice con una.
Vamos a ser claros, la guitarra es una copia de una Ovation Celebrity a un precio muy inferior al de la misma.
No es sólo una guitarra para principiantes como dice en otras opiniones, ni es "tocable" o "decente" como algunos dicen.
Es una muy buena guitarra. He tenido la oportunidad de tocar muchas veces con una Ovation Celebrity idéntica al modelo que yo he comprado, y que costaba más de tres veces lo que yo he pagado por esta guitarra incluyendo los gastos de envío.
La guitarra es idéntica, incluso los motivos de la roseta de adorno de la boca de la guitarra es casi idéntica, sólo cambia el modelo de las hojas y también es en "pearloid". Suena igualita a como suena la original, suena a ovation, que es como suenan estas guitarras, a unos les gustará y a otros no, pero así suenan.
A mi personalmente me encantaba su sonido y me encanta.
La guitarra suena mucho mejor en persona cuando la pruebas.
En un principio quería comprar el modelo HBO-850 pero estaba agotado en todos los colores y luego opté por esta misma en color negro, pero sólo quedaba de este color y como la quería para viajar la compré... No puedo estar más contento de haber recibido este color, mucho más bonita en persona que en fotos...
Una de las cosas buenas que tiene es la acción de las cuerdas, muy cómoda, es la guitarra acústica más cómoda que he tocado, que no son pocas, y cumple perfectamente para lo que yo la quería, se puede tocar como si fuera una guitarra eléctrica y usarla para hacer solos tocando en acústico y no puedo estar más contento.
Otra cosa buena que tiene la guitarra es el material del cuerpo, el cual es muy resistente a golpes para viajar con ella, para conciertos, por si se te cae por un descuido, etc., y obviamente no va a tener el tratamiento y pruebas que son sometidas las Ovation, pero si no vas a viajar a la Antártida a dar un concierto y al dia siguiente al desierto del Gobi te va a dar igual y vas a tener prácticamente la misma guitarra por una fracción del precio de la Ovation.
El mástil es muy suave y muy cómodo de tocar, sin trastes salientes que pinchen cuando te desplazas a lo largo del mismo.
Las clavijas de afinación también son buenas, no se desafina con facilidad.
El ecualizador funciona bien y la guitarra suena muy bien a través del ampli así que no hay ninguna pega.
Lo único malo que tiene, por decir algo, es que como suele pasar con las Harley Benton es que el diapasón viene más seco que la mojama y en este caso también el puente que es de la misma madera, pero yo le eché limpiamuebles a ambos y se quedó muy suave, brillante y con un muy buen aspecto.
Otra cosa "mala", si es que se le quieren buscar los tres pies al gato, es que el acabado del binding está regular pero por este precio qué más da eso... si lo que quieres es una buena guitarra a un precio muy bajo, eso ni se tiene en cuenta, porque esta guitarra suple todas mis espectativas.
En resumen:
- Pros: buen sonido a guitarra Ovation, tanto en acústico como electrificada, durabilidad de la guitarra para batallar con ella o caso de accidente, suave de tocar y un precio inmejorable.
- Contras: el diapasón y el puente vienen secos

Muy Buena
Anónimo 13.03.2015
esta guitarra en lo particular me gusto por el diseño que es distinto a las guitarras acusticas normales. tiene un excelente sonido y se deja manipular bien a mi muy personal opinion que estoy aprendiendo a tocarla
lo unico es que algunas cuerdas vinieron como con marcas de oxido.
para mi es una guitarra a muy buen precio no solo para principiantes si no tambien para los ya avanzados

g
Muy buen producto para iniciarse
gorke 18.12.2014
No había tenido guitarra y la verdad no era quien para evaluarla, pero amistades que sí saben del tema se quedaron sorprendidos con la calidad de sonido. Por mi parte yo el acabado lo veo excepcional, muy bien hecha y bonita. 100% recomendable