AA
12 cuerdas Harley Benton
Andrés A. 06.08.2012
Guitarra de doce cuerdas fabricada en la república china. Ofrece un sonido realmente bello, contundente y capaz de sostener notas largo tiempo. Las guitarras de doce cuerdas están sometidas a mucha presión y el diapasón ha de ser robusto y de madera de calidad, aquí es donde esta el punto negativo de está guitarra. Cambié la afinación dos tonos más grave para disminuir la presión en el mástil.
En cuanto a la manejabilidad del instrumento no tengo pegas, el mástil no es más ancho que el de una guitarra acúsitica de seis cuerdas lo que hace más sencilla la ejecución, acabado relugar.
Una buena elección para iniciarse en las doce cuerdas.

Iniciación
Preto 11.02.2019
Si te pica la curiosidad por saber cómo es una guitarra de 12 cuerdas y no quieres gastarte mucho, adelante. Si buscas algo más profesional, o que te dure más tiempo, cómprate algo de una gama superior.

Rc
Ruben carmona
Ruben carmona gonzalez 28.06.2022
Sonido muy bueno , pero viene muy mal calibrada de fabrica . necesita de rebaje de la cejuela , un cambio de cuerdas por unas de marca y una reduccion de la altura de las cuerdas desde el puente . Si no es intocable ,a los 2 minutos te hace polvo la mano asi como viene de fabrica .. esto si no lo sabeis hacer vosotros son minimo 60-80€ de luthier...

Guitarra básica
Diego442 20.12.2012
La guitarra de doce cuerdas Harley Benton HBD200-12 BK es una guitarra para experimentar por primera vez con una guitarra así, de doce cuerdas.
No es la guitarra de tus sueños, como toda la gama Harley benton es una opción económica y la calidad es aceptable.
Sería mejor si la guitarra viniera con sus cuerdas ya ajustadas y no tener que hacerlo tu, pero eso solo es comodidad. Al fin y al cabo lo que queremos es tocar la guitarra.
AM-2618932-20698606-UBIG-0313 es una guitarra electro acústica , el problema para mi fue que al enchufarla al amplificador con el cable Jack no pasaba nada.
ASí que para mi es solo una acustica , de doce cuerdas eso si!
Sonido mas redondo y envolvente, interesante para experimentar.

MJ
Esta muy bien calidad precio
Manuel Jesús 08.10.2012
Esta muy bien para probar y aprender a tocar la guitarra de 12 cuerdas, su sonido es perfecto cuando esta enchufada :), pero es un poco dura a la hora de tocar, pero es cuestión de adaptarse... Ya que esta esta a muy buen precio y su sonido esta muy bien como ya he dicho, no podemos pedir más XD. En definitiva, yo la usare para ocasiones es especificas en las que no estaría demás el sonido de una guitarra de 12 cuerdas. El punto malo de esta guitarra como ya se ha dicho, es la afinación dos tonos más bajos (bb) para disminuir la presión en el mástil.