Harley Benton Custom Line CLG-48CE Wide NT

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 16.07. y el Jueves, 18.07.
Mv
Sorprendido
Manos veteranas 09.12.2020
Hace muy poco que me he decidido por esta guitarra, en principio porque es la única marca que encontré con diapasón ancho (48 mm) que se ajustara al tipo de mano que tengo. Confieso que también incidieron los comentarios de otros usuarios de otros modelos de la misma marca así como otras razones personales.
Impresión inicial: el empaque de fábrica es sencillo pero eficaz y el de Thomann hizo la diferencia, impecable. Todo en perfectas condiciones. La construcción se aprecia sólida. El acabado y el cuidado de las terminaciones son de primera calidad, todo muy cuidado.
Sonido: profundo, claro y sostenido en toda la gama. Las cuerdas son muy buena elección (D’Addario), se mantiene la afinación sin inconvenientes y son cómodas de tocar. No hay fallas de trasteo. Invita a tocarla a cada rato. Aún no la he amplificado. El afinador integrado resulta cómodo.
En resumen: la relación calidad-precio de esta guitarra es inmejorable, no tiene que envidiarle a marcas muy conocidas con precios bastante más altos. La calidad de construcción y el cuidado en las terminaciones avalan mi opinión. En cuanto al sonido he quedado muy sorprendido por lo estupendo que es. Recomiendo esta guitarra sin riesgo de equivocarme en la elección.
Como única sugerencia: un acabado satinado sería una opción interesante, elegante y moderna, pero es una cuestión de gustos.

VV
Mejor de lo que se puede esperar
Vinci Viav 22.03.2024
La compré básicamente por ser una guitarra acústica con un ancho de mástil de 48 mm.
Es una guitarra que, para el precio, superó mis espectativas. En todo caso hube de retocar algunos aspectos antes de poder usarla con tranquilidad, por ejemplo la altura de la cejuela y de la selleta del puente. Una vez cambié las cuerdas por unas niquel bronce 10/47, la acción y la suavidad son increñibles. Obviamente pierde en potencia de sonoridad, dado que estas cuerdas bajan bastante la tensión y con ello la fuerza (proyección) del sonido, pero para mi forma de tocar - normalmente sin puas ni suplementos en los dedos - es perfecta.
Buenos armónicos, la afinación se mantiene incluso con capo la cual cosa es de agradecer muchísimo.
En las especificaciones deberían aclarar que si bien el cuerpo (fodo y aros) es de nogal, este es contrachapado.
El diapasón, que en principio es de "Pau Ferro", efectivamente es de madera densa y dura, pero tengo mis dudas en si realmente es este tipo de madera, sobretodo por trazas de tinte que he hallado en los laterales del diapasón. El puente es más dificil de ver.
En todo caso, por el precio, la calidad del sonido y la acción a la hora de tocarla vale mucho la pena. No se puede pedir más.
La construcción es solida, muy buenos acabados, el barniz - poliuretano claramente - está muy bien ejecutado, con lo que la protección de la madera está asegurada. El alma se ajusta con suavidad, sin crujidos que hagan pensar que esté mal encavada en el mástil y es otro motivo de tranquilidad.
Llevo ya unas tres semanas con ella, 6 bolos y responde muy bien.
El previo, sinceramente ni siquiera me tomo el tiempo de valorarlo dado que siempre uso amplificación con micro de boca, así que ni me he parado a mirarlo. Sí que diré que se agradece que el afinador incorporado al mismo sea cromático, me facilita mucho las cosas, dado que afino siempre en D y algunas veces en DADGAD, de manera que no tengo que estar conectando esta guitarra también al pedal de afinación.
Mi recomendación:
Si os pasa como a mí, que la incomododad de un mastil de 43mm impide disfrutar de tocar con una acústica, esta es una más que razonable opción. Responde bien, la calidad está por encima de lo esperado y, lo más importante, nos permita a personas que tenemos las manos acostumbradas a un ancho de mástil clásico o flamenco, poder tocar también en una acústica sin temor al "bending" constante y no intencionado.

Saludos.

buena guitarra
abc12gori 18.12.2021
guitarra economica pero de muy buenos acabados y muy buen sonido un instrumento que merece la pena

Buena elección
CarleTs 13.09.2022
Buenas.
Soy principiante: sobretodo en la compra de instrumentos. Me decidí por esta opción después de "filtrar" mi búsqueda por el ancho de cejuela dentro de las acústicas: los 48 mm son prácticamente lo máximo que encontré.
El "paquete" llegó dentro del plazo esperado: bien. El embalado es simple pero eficaz: muy bien. La funda que la acompaña se corresponde con el tamaño de la guitarra (aunque el instrumento no vino dentro de la funda). Los acabados me parecen entre correctos y excelentes. Muy equilibrados.
No la he probado con el ampli donde espero lograr la sonoridad de la que, sin "enchufar", esperaba algo más. Para mí el único punto que bajaría del sobresaliente. Probablemente forma parte de la diferencia entre una guitarra de este precio y otra opción más cara. Tiene un sonido brillante y profundo aunque algo contenido (*). Sin trasteos. El afinador de previo es correcto y preciso, una vez afinada, a los 3 minutos, me doy cuenta de que es fácil y agradable de tocar y de nuevo el equilibrio entre los componentes es lo más notable que puedo destacar.
Estoy satisfecho con la adquisición.
(*).- Debo decir que toco SIN púa (yemas y uñas) de forma que es probable que alguien tenga una experiencia bien distinta a la mía en lo referente a sonoridad.
Saludos

JA
Muy satisfecho
Jorge AB 10.01.2021
Soy novato, por lo que solo puedo hablar desde esta perspectiva. Llegó muy bien empaquetada y sin problema alguno. La guitarra es más bonita aún en persona que lo que se veía en las fotos, suena de maravilla y muy cómoda de tocar. Fue afinarla y empezar a tocar y disfrutarla.
Simplemente estoy encantado con ella.

Gran relación Calidad Precio.
Carcharinus 18.09.2023
A ver... toco la guitarra clásica desde hace más de 40 años y la acustica desde hace un par de años, ya tenía una acustica pero me resultaba dura y en algunos acordes me sordeaban algunas cuerdas al poner posturas debido a la anchura del mástil.

Pedí esta guitarra con la ilusión de que al ser más ancho el mástil me resultaría más fácil tocar sin sordear cuerdas, y si que ha mejorado pero tampoco es muy parecido a tocar con la clásica y no por el ancho del mástil sino por el grosor de este, es bastante más fino que la clásica por lo que también requiere de acostumbrarse.

Venía bien ajustada, el ajuste de alma fué mínimo.

Cambié la cuerdas en menos de 15 días, a pesar de ser cuerdas reconocidas, eran duras y la quinta perdió muy pronto su brillo, le he puesto de la misma marca y modelo unas 10 -47 extralight y creo que ha sido la mejor combinación, ojalá dieran para elegir las cuerdas que quieres poner a la guitarra antes de enviarla.

Me encanta
CJGVV 22.03.2023
No soy un experto pero llevo algún tiempo tocando (mal). La compré por el ancho de cejilla (48mm) pues las guitarras acústicas son estrechas de mástil (43mm por lo general). Acerté de pleno. Es muy cómoda, suena genial para mi gusto, es bonita, en fin, encantado. Además las guitarras Harley Benton tienen buenos acabados y, para mi gusto, son muy bonitas, que también es importante. En definitiva, para mí un acierto total

m
bella
m.cordon 17.07.2023
Mucha calidad para ese precio. Si estas acostumbrado a la clasica o tienes
manos de albañil el mastil de 48 genial.

d
Magnifica para manazas o si vienes de la clásica
desmojul 02.07.2024
Es una preciosidad. Suena muy bien y es como un mix de jumbo con dreadnought. Vale para todo...
El diapason ancho es ideal par atocr con los dedos y para gente con manos grandes. Ideal

l
Guitarra excelente
lluisgarci 04.01.2024
Es una buena adquisición para los que como yo tienen la manos grandes . y ademas muy buen sonido