Harley Benton Custom Line CLA-15M

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 11.07. y el Lunes, 15.07.
GENIAL
ChemaGragera 13.01.2023
Envío: Llegó muy bien empaquetada, protegida y en perfecto estado.
Estética: Ningún fallo estético ni de terminación, muy buenos acabados. La madera es preciosa y el acabado mate le queda genial. No tiene adornos superfluos ni incrustaciones. Madera, sólo madera. Hasta huele bien.
Sonido: Diría que tiende a los medios, ni los graves ni los agudos se imponen en el sonido, que resulta dulce y equilibrado. Suena bien a lo largo de todo el mástil. Da bastante volumen para el tamaño que tiene.
Comodidad: Lo primero que llama la atención es que pesa muy poco. Colocarla sobre la pierna y ponerte a tocarla es una delicia, por forma y dimensiones se adapta a mi postura natural. El mástil resulta comodísimo para quien está acostumbrado a las eléctricas. El perfil en c resultará muy familiar a quien tenga guitarras tipo Fender. Los trastes bien acabados y nivelados, no hay bordes cortantes. La cejuela bien cortada y a la altura correcta. Los clavijeros funcionan bien. La acción venía un poco alta para mi gusto, toco siempre con los dedos , el alma algo floja y la selleta algo alta, como digo, para mi gusto. Un amigo que siempre toca con púa la tocó y la encontró perfecta tal como venía de la tienda. El alma funciona como debe y con menos de media vuelta quedó bién, la selleta ya la bajaré con cuidadito.
Inconvenientes: Aunque el perfil en c del mástil es muy cómodo el borde del diapasón resulta algo afilado y me resulta molesto cuando pulso la 6ª con el pulgar, creo que lo suavizaré un poco. Los trastes son tipo vintage, demasiado pequeños para mi gusto, aunque eso me pasa con todas las acústicas que he tocado. Como soy un friqui la he llevado a un luthier para ponerle trastes más grandes, más caro el collar que el perro. Con eso y un lijado para suavizar un poco el borde del diapasón quedará perfecta.
Conclusión: Es bonita, está bién hecha, bien acabada, suena bién, y es cómoda de tocar.
Un pedazo de guitarra. Si la tocas te enamoras, si te dicen el precio te la compras.

Gratamente sorprendido
FernandoT 08.04.2015
Se trata de una guitarra de cuerpo estrecho, tipo folk. Esta construida en caoba, y la adquirí tras ver una prueba en un video.

La verdad, es que la guitarra suena increíble. A pesar de ser una guitarra de cuerpo pequeño, suena bastante potente y equilibrada, por lo que no echo de menos los "graves extra" que me daba mi anterior dreadnought.

Respecto a los acabados, es una guitarra sobria, y que en lo que realmente destaca es en la calidad de la madera utilizada, y la atención a los detalles que convierten esta guitarra en un instrumento con gran sonido, como la selleta y puente de hueso.

En resumen una guitarra folk con una relación calidad-precio impresionante. Totalmente recomendable.

Muy buena Calidad/Precio
Víctor7890 10.10.2017
He tardado mucho tiempo en hacer esta valoración para poder probar bien el instrumento. La calidad de materiales es buena. La tapa sólida que con el tiempo sí es cierto que suena mejor, el tamaño es perfecto y es una guitarra muy cómoda de tocar. El acabado podría ser mejor, saltó muy pronto un trozo de barniz del lateral del mástil aunque no afecta ni al sonido ni a la tocabilidad. Pero por el precio está muy muy bien. De hecho me he vendido la Fender cd 140 Ce con la que he aprendido a tocar y me quedo con esta Harley Benton que es la que más toco y disfruto. En este caso la marca del clavijero se decantó por HB. Muy recomendable en serio.

Brutal relacion calidad precio EDITADO TRAS 3 MESES
Chanclas 05.09.2022
Tema envío embalaje etc perfecto.
La guitarra de fábrica pide un ajuste.. cuerdas altas en cejuela y puente, pero sabiendo un poco del tema y teniendo una lija y lima estrecha a mano en un rato la dejas mucho mejor. Las cuerdas originales las he cambiado por elixir calibre 11. La guitarra suena muy equilibrada, con un volumen normal, no comparable a otras de mayor caja, como es lógico, pero si suena más que otras guitarras malas de más dinero y más caja que tengo.

Diapasón cómodo, acabado agradable, tamaño muy cómodo y peso asombrosamente bajo, parece de cartón.

Acabados la verdad que impecables,

Los clavijeros correctos también..

Si te pones a rascar puedes encontrarle pegas a casi todo, hasta que te acuerdas de que vale 160e y ahí ya se te pasa, así que genial

EDITO TRAS 3 MESES DE USO. Le volví a dar un repaso de ajuste al poco tiempo y logré dejarla aún más fina. Ahora estoy francamente enamorado de ella. Con cuerdas elixir calibre 11 de 80/20 bronce (probé las phosphor bronce a secas y no me gustaron nada) suena de escándalo. Está blanda (bendings de tono sin problema) , tiene buena resonancia, suena limpia y equilibrada y todo el que la oye flipa. Además tiene un tamaño muy agradable para tocar, me gusta más que las de Dreadnought, y me la llevo a todos lados. Y que nuevamente por 160 euros si se lleva un golpe o roce no te escuece. Es maravillosa.

Muy buen producto para un precio muy bueno.
JuanF. 08.01.2019
Tiene un aspecto lindo y suena muy bien. La mayoria de la gente no podia creer el precio cuando se los dije. Definivamente un muy buen producto para alguien que busca una buena guitarra para un precio muy asequible.