1.298 €

H
Hg.guitar 08.02.2021
En principio estaba interesado por una Epi Texan, la estética y sonido me llamaban la atención, um...un poco influencia Mc Cartney, Frampton quizá... no sé, la cuestión es que indagando mas a fondo uno termina por dejarse llevar para acabar comparando con más de 7 acústicas de de tapa maciza, todas entre unos 600 o 700€, entre ellas por ejemplo Epis masterbilt Frontier/hummingbird alguna Taylor/guilds de gama mas baja ,Yamahas y algunas más . Al final viendo videos y comiendome el coco un poco Ya que tengo 2 acusticas aparte y queria que esta fuera diferente tanto sonido y construcción, empecé a valorar mastil,maderas, diapasón, acabados, opiniones y videos de su sonido, y creo poder decir ahora que no me arrepiento de haber gastado algo mas de mi presupuesto finalmente en esta Masterbilt Excellente. Diapasón y puente de Ébano ya difíciles de conseguir y que no tenian las demas competidoras. Cejuela de hueso, un envejecido de la tapa que no pensaba que estaría tan bien conseguido, un binding cremoso blanco roto en sintonia con el fondo y aros de madera de Ovangkol marrón oscura increiblemente bonita. El previo pudiera ser mejor en otras guitarras sí, aunque no me preocupa porque el sonido que produce sin microfonear tiene buen cuerpo en medios, brillo y cristalino en agudos lo que es perfecto para tratar con un micro de condensador. El mástil muy suave cómodo al deslizar, (Lo siento por los que no les gusten los mástiles de arce pero este es un acierto), Quizá el golpeador pudiera ser menos llamativo pero lo considero cuestión secundaria. La afinación se ha mantenido en general y tras los en días inmutable. Podría añadir bastantes detalles más...de los inlays, ó de que no lleve pintura de nitrocelulosa o de que ningún muy famoso sea portador de ella, pero creo que es suficiente así y mejor que cada uno saque sus conclusiones, todo depende de cada guitarrista al fin y al cabo. Una acústica con muy buenas prestaciones y sonido muy decente (si es que te mueves dentro de este rango de menos de 1000). Tuve que esperar mas de un mes y medio por ella pero mereció la pena, en algún momento no sabia si dar marcha atras con la compra pero Thomann muy profesionales finalmente en el envio como suele ser habitual en las compras que les he hecho. Solo puedo decir que a veces uno se la juega y todo sale bien.