Zultan Caz Series Standard Set

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 11.07. y el Lunes, 15.07.
Excelente set para sonidos jazz y retro.
Jose6245 13.04.2020
Un set con una fabricación buena y un sonido mucho más "caro" que lo que refleja su precio, seguramente relacionado en parte con su aleación b20.

En general la sonoridad es muy sedosa y agradable, con un tono estupendo para estilos de los 60-70 o el jazz. Lo mezclo a menudo con platos Zildjian antiguos que ya tienen bastante pátina y da el pego bastante bien. No es un set muy ruidoso, lo que ayuda a tener un sonido compensado si se microfonea la batería tomando los overheads como imagen principal del kit.

Lo mejor del set es para mi gusto el hi-hat. Quizás a mejorar estaria el hecho de que la campana del ride es discreta tanto en su forma -algo plana- como en la sonoridad que se le puede sacar.

Por otra parte son platos bastante finos, así que ojo si sois de darle muy duro a las baquetas -aunque yo no he tenido problemas de momento-.