Inmejorable relación Sonido/Precio
PabloSV 09.01.2016
Por el precio que tiene es un plato increíble, no tiene nada que envidiarle a platos de gama mucho más alta.

Si bien la fabricación no es la mejor (suelen venir con defectos estéticos de fábrica), la respuesta es muy buena, recuerda a algunos Avedis, y casa muy bien con ellos.

Ideal para ensayos o directos donde no merece la pena llevar el set de platos principal. Muy buena compra para principiantes, suenan infinitamente mejor que las gamas bajas de las marcas más grandes, con precios iguales o mejores.

No dudaré en comprar otros Aja para el set secundario, muy recomendables.

PV
Que más se puede pedir
Pablo Vázquez 09.01.2019
Tengo varios platos de esta serie, los uso en directo, y se comportan muy bien. Tenemos en esta serie una buena aleación la cual se refleja en su sonido. En el caso del 17? me sonaba un poco distinto al 16? o 18? pero en general bien. Yo es una serie que recomiendo a todo baterista que no para de romper sus amados platos, que con esta serie tiene un muy buen sonido y que si en caso de romperlo, siempre puede comerse otro que por este precio...

Sorprendido
FTA 22.08.2018
La verdad es que estoy sorprendido con este plato ya que por el precio imagine que iba tener un sonido mucho mas apagado y no tendría tanto sustain, pero me lleve una grata sorpresa al ver que suena bastante bien y tiene un mustian medianamente largo.

Este plato a ese precio es totalmente recomendable.

Mañodrums 27.03.2020
Excelente relación precio calidad. Muy recomendables.

H
Recomendable ganga
Habemuskk 17.12.2019
Lo estuve comparando con varios zildjan k de unos amigos y se quedaron alucinados con lo parecidos que eran en sonido, dinámica y complejidad, podian encajar sin problema en un mismo set. Hace poco me compré un zultan caz y ahora este aja me suena un poco corriente en comparación.

EXCELENTE SONIDO Y FABRICACIÓN
Tejón 05.09.2012
Esta gama de platos Zultan hechos a mano ofrece una calidad de sonido excelente para su precio, que ronda cercano a similares platos de gama baja, de mayor peso, construccion mas industrial y solida, y sonido mas pobre. Es suficientemente ligero para que no sea un problema su transporte, y suficientemente resistente para no abollarse con el uso. Su sonido es muy fino y tarda en apagarse, lo que lo convierte realmente util para utilizarlo de Crash, y también para estribillos. El sonido en la campana también es agradable.
Quizá recalcar el hecho de que se ofrece al cliente en una funda de plastico bastante endeble. Pero por el precio, no se puede pedir mas.

Mucho mejor de lo que pensaba
Javier7374 26.12.2016
A diferencia del de 18" este plato de 17" me ha sorprendido muy gratamente hasta el punto de que he cambiado todo mi set por algo más profesional a excepción de este porque cumple perfectamente. Sonido muy brillante con una cola muy buena. He actuado varias veces ya con él y no lo cambio. Perfecto si es lo que buscas.

José533 28.04.2013
Zultan 17" Aja Crash es un plato que no destaca por sonar mucho, pero si que es un plato que suena muy bien, a pesar de su diámetro es fácil de frenar el sonido si es necesario y si no deseas frenarlo sostiene su sonido con un armónico muy agradable

Buen sonido.
Anónimo 28.03.2014
Recibí este plato junto con el ride de 20 y el crash de 18, ambos perfectos. La pega que me encontré con este plato, es que está un pelín combado con respecto a su forma normal, debe ser un fallo de fabricación, ya que la forma es un tanto "irregular" con respecto a los otros y a los platos con los que suelo funcionar. Por lo demás del sonido me he quedado más que satisfecho y asombrado, ya que por su bajo precio suenan a plato de gama alta con un precio más que de risa.

GZ
Buen sonido
Gorka Z. 09.12.2013
Había oído buenos palabras de estos platos y me animé a coger uno.
La verdad es que no me arrepiento nada, me gusta el sonido que saca.
Siempre he tenido marcas conocidas como Sabian o Zildjian y la verdad es que por un poco menos de precio tienes estos platos que suenan muy bien.