Zultan 16" Rock Beat Crash

Buen sonido pero le falta volumen
Anónimo 18.11.2016
Llevo tocando la bateria unos 10 años. Hasta ahora tenia un Sabian AAX que a base de tralla y bolos tocando metal ha acabado rajándose al igual que el plato de 18".

No podia permitirme comprar un plato de 16 y 18 iguales que los que tenia asi que después de leer criticas muy positivas sobre este plato compré los dos de esta marca y modelo.

El color es de bronce b20, mas o menos como los que ya tenia cuando estaban nuevos. El pulido a espejo hace que cualquier dedo se quede inmediatamente marcado. No durarán mucho asi si te dedicas a parar el plato. Nada de master of puppets si los quieres tener brillantes.

El sonido es brillante con mucho sustain. Pero la mayor y gran diferencia con el aax es el volumen. Hay MUCHA diferencia. Sobre todo en el momento del baquetazo. La cola es agradable pero le falta la contundencia de cuando golpeas.

Otra cosa que me da un poco de miedo es la durabilidad. Cuando lo saqué de la caja me pareció 'blando'. No es tan grueso como el sabían (es algo que no indican en thomman) como medium, thin, etc. Ya veremos.

Si me duran 5 o mas años podré decir que es un plato excelente. Cuestan casi un tercio menos que el que tenia y me había durado 10 años.

OR
Gran platillo de gama media
Oscar Ro. 05.12.2018
Uso el platillo como primer crash en mi set, de primeras parece un platillo de marca barata pero una vez lo escuchas disipa todas esas dudas.

Quizá el mejor pro es su relación calidad/precio, a destacar también su brillo y sustain. En cambio el mayor contra que tiene es lo frágil que parece y es, bastante maleable pero si se le trata con cuidado durará.

En fin, como platillo de estudio es como se sacará su mejor potencial, pero si hay que darle mucho viaje y carretera acabará siendo "otro platillo más".

José533 28.04.2013
El plato Zultan 16" Rock Beat Crash, es muy versátil, tiene un sonido que se puede usar en una gran variedad de estilos, reacciona enseguida al golpearlo y a la vez si quieres parar el sonido con la mano se para en el acto, cosa que es muy útil