Á
Han hecho bien su función durante años
Álvaro1 24.06.2016
Me decanté por el Straplock de Warwick porque tengo una Framus que los lleva y quería poder usar una misma correa para esa guitarra y una Epiphone Les Paul a la que se los puse.

Puntos fuertes:

En los 10 años que he tocado con la Framus, jamás me han dado ningún problema. Además, en mi opinión la correa es más fácil de unir y separar de la guitarra con este diseño en comparación con otros.

Puntos débiles:

Si se usan correas gruesas (de cuero, por ejemplo), atornillar la rosca cuesta más porque el macho roscado se antoja un poco corto (problema solucionable con una llave inglesa). Y no ha ocurrido hasta ahora, pero si la sujeción fallara, parece que un diseño como el de Schaller (o el nuevo de Warwick), en los que se suejeta a la guitarra desde abajo, podría proteger mejor a la guitarra de un golpe.

Conclusión:

Muy satisfecho con la compra, y espero que me sirva bien durante otros tantos años.

Agarre asegurado
Jesus77 20.09.2012
Llevo usando este sistema de sujeción para la guitarra algo más de 3 años, nunca he tenido ningún problema de mal enganche o de desenganche lubricándolo un par de veces al año.

El único fallo que les encuentro es que se desgasta la parte que va colocada en la correa debido al giro que se produce respecto a la otra pieza. Esto me ha hecho cambiarlas dos veces con una periodicidad aproximada de un año y medio.

Por lo demás es perfecto, se quita y se pone con muchísima facilidad, pero sin que se pueda desenganchar por error.

Pácticos
Jose Maria58 19.11.2012
Son unos enganches de seguridad muy baratos para el buen resultado que dan. Es un mecanismo muy fácil de usar y práctico. Yo no les encuentro pegas ya que nunca me han fallado, mientras que otros más caros de otras marcas, se han desmontado en mitad de un concierto.

Buen producto
JavierLago 24.09.2012
Como puntos positivos diré que su instalación es muy sencilla y que resulta agradable estéticamente.

Por otro lado, he de decir que mi ejemplar necesita ser apretado cada 2-3 meses, tanto los tornillos que se encuentran en la guitarra, como las tuercas de la correa. A pesar de ello creo que la relación calidad-precio es bastante buena.

DF
Excelente Enganche de seguridad
Diana F. 02.10.2012
para la correa de la guitarra. Discreto que otros modelos, duradero, seguro y facil de usar. Llevo con el 3 años y no me ha fallado nunca!
totalmente recomendado