2.999 €

IE
UN EXCELENTE PIANO
Ismael Esteban 15.07.2020
En primer lugar quiero decir que no soy pianista profesional ni tengo mucha experiencia. Soy una persona que está aprendiendo a tocar el piano, no obstante seré lo más preciso posible evaluando el producto.
Después de una semana de espera me ha llegado a casa y lo he desempaquetado y probado en presencia de mi profesor de piano. El embalaje es enorme y pesado, y al abrirlo, lo primero que uno piensa es: "Vaya pasada de piano". La línea vintage es preciosa y recuerda los pianos de los grupos de rock de los 70.
En mi caso opté por el tope de gama. Quería un piano de 88 teclas, con todos los módulos y con la tecla premiun. Puedo decir que una vez instalado y puesto en marcha, se le ve muy robusto y bien fabricado. El tacto de la tecla de madera es excelente. Más suave que la tecla de plástico y con buen rebote. Intuyo que la tecla de plástico debe ser parecida a otro teclado que ya tengo. El Studiologic SL73, que es una tecla de calidad pero un poco mas dura.
Si no eres demasiado exquisito con la tecla y quieres ahorrarte un dinero, puedes escoger el teclado con tecla de plástico y con los módulos básicos, los cuales para mi gusto son los más importantes. Los pianos del módulo "Electric Piano" suenan muy bien, con sonido gordo y potente, y el el módulo "Sound Collection", hay muchos más sonidos de los que yo creía, incluídos sonidos de piano acústico de calidad. Con lo cual, no es necesario comprar el módulo Acustic Piano en un principio, ni tampoco el módulo "clavi" si no eres aficionado a tocar funky (y además también hay varios sonidos clavi en el módulo "Sound Collection"), ni el módulo "external" si no vas a controlar ningún aparato externo. Con los dos módulos básicos es mas que suficiente para disponer de una gran variedad de sonido, y modular cada uno de ellos de mil formas con los diferentes controles que hay en el frontal. Tienes sonidos de vibráfono, sintetizadores de los 80, cuerdas, vientos...y muchos más. Puedes tocar desde sonidos de orquesta, hasta "Jump" de Van Halen. De tí depende que quieras gastarte mas o menos dinero en disponer de una octava mas, o de unos pocos sonidos de más, o de tecla de madera.
En definitiva es un piano para que dure muchos años y disfrutarlo tanto a la vista como al oído.
Por ponerle un defecto, debo decir que me molesta que las instrucciones solo estén en italiano e inglés. Creo que sería un gran detalle que vinieran en mas idiomas, sobre todo en español, teniendo en cuenta que somos muchos millones de hispanoparlantes en el mundo.

23/07/2020

Pasadas dos semanas desde que he recibido el piano, debo decir que cada vez me gusta más.
Escribí a Viscount para solicitar si era posible un manual de instrucciones en español, y me contestaron que no me podían ayudar. Ellos solo traducen en italiano e inglés, por lo que quedé bastante decepcionado.
En el día de hoy, me ha llegado un correo del encargado de toda la línea de productos Viscount, y muy amablemente me ha enviado un manual en español en formato PDF.
Detalles como ese hacen que el prestigio de una empresa y el de los trabajadores que la integran vaya creciendo cada día.
Muchas gracias Viscount.