32,49 € / l •

JP
Cola excelente para la madera.
Jaume P 16.01.2015
Mucho se puede decir de este producto un clásico de la construcción y reparación de guitaras e instrumentos de madera-

Veras esta cola recomendada en infinidad de libros asi como video tutoriales sobre construccion y reparacion de instrumentos .

Tanto por su tiempo de secado largo que permite un buen tiempo de trabajo en la colación de la piezas a pegar , así como por sus características de dureza, flexibilidad y transmisión de la vibración ,

Cualidades que la hacen ideal para todo tipo de uniones ,

Actualmente existe en diversas versiones con distintos tiempos de secado y distintas cualidades para diversas aplicaciones.

En esta versión , la clásica , el fabricante recomienda mantener la presión en las piezas a unir un mínimo de 30 minutos y luego dejar secar 24 horas antes de poder aplicar tensión a las piezas pegadas.

Personalmente recomiendo mantener las piezas a unir 24 horas bajo presión.

Otras características de esta cola son:

Se puede disolver con agua , con lo podemos hacerla un poco mas liquida lo que nos permite hacer que penetre en grietas o fisuras muy finas ,

Si se aplica y queda algún resto fino este se vuelve transparente al secarse

Mientras no esta seca se puede limpiar con un paño húmedo.

El envase tiene un cierre dosificador muy bueno y si lo mantienes limpio y cerrado te mantendrá la cola restante del envase en buenas condiciones durante bastante tiempo

La puedes aplicar directamente desde el envase ,con un pincel e incluso con el dedo pues no es irritante y se quita fácilmente con agua,

Se puede mezclar con serrin para rellenar y también se puede lijar sin ningún problema una vez seca.

Si tienes que reparar o construir tu instrumento, sin ninguna duda te la recomiendo!

Cola para madera resistente
Jorpy 06.06.2023
Perfecta para la reparación de algunos desperfectos en la guitarra.