Expresividad

JJ
Excelente relación calidad precio
J. Javier 16.04.2014
Creo que este intrumento presenta una excelente relación calidad precio. Es algo así como un escalón intermedio entre los whistles de cuerpo metálico con boquilla plástica, y un whistle en plástico negro de taladro ancho con diseño muy similar en el cual todos los aficionados a este instrumento estarán pensando. De hecho, los tengo todos extendidos sobre la mesa ante mí.

Respecto a este último, la diferencia en contra que veo es que su volumen de sonido es un poco -solo- inferior. A favor, que es más flexible al octavar y que su timbre es... algo más "cálido" y menos hiriente en agudos. Ante la "prueba del do natural", responden los dos de manera similar: digitación oxo xxo en ambas octavas para asegurar la respuesta y la afinación. Las dimensiones de la ventana y el ángulo del labio parecen ser idénticos. Los contras destacan en el acabado: el whistle thomman tiene acabado satinado, pueden distinguirse las juntas de soldadura del plástico (aunque no afectan a su aspecto) y no trae un apoya pulgar ni tampoco una junta de estanqueidad en el espárrago que entra en la embocadura (aunque la verdad, tampoco la necesita). Tengo experiencia tocando en un grupo folkie con batería, bajo y armonía, y violín eléctrico. Naturalemte voy sonorizado, así que el bajo volumen de las flautas de pico siempre le da problemas al sonidista. He acabado por desterrar todos los whistles baratos (algunos no tanto) de cuerpo metálico y boquilla plástica para usar únicamente el whistle "caro" de taladro ancho, sobre todo en témas "de tralla": reels y jigas rápidas. Pero este lo estoy usando en un par de aires lentos. Me está dando más seguridad de respuesta, aunque menos volumen. Y en un par de ensayos lo he probado con violín acústico sin sonorizar y no desentona ni destaca demasiado por encima, como el otro.

En resumen: si tienes que completar un pedido para ahorrar gastos de envío, no lo dudes: pídelo, que no te arrepentiras por ese precio.

Poco que objetar
Mario286 02.11.2018
Es una clara imitación a la marca susato. Su aspecto es similar y su sonido se aproxima bastante. Está muy logrado! Pesa menos y no aprovecha tan eficientemente el caudal de aire, pero estamos hablando de un whistle igualmente afinable y que cuesta 10 veces menos! Muy superior a cualquier whistle tipo generation, clarke o similar. Soy músico folk profesional y le daré uso en mis conciertos! Este modelo en RE está más logrado que el de DO.

p
Un buen instrumento para empezar
patxiku 10.11.2021
En su versión En D tiene un sonido cálido, bien afinado, y fácil de conseguir.

Impresionante
Vulcaon 01.05.2021
Si estás pensando en comprarte un whistle y no estas seguro de cual coger, olvídate de gastarte 100 euros. Es impresionante el sonido que consigues con estos whistles de plástico, tengo varios de metal y de madera y no me puedo creer que estos suenen mejor. Por el precio que tienen, todo el que toque instrumentos de viento debería tener el de D y el C en casa.

Fantástico
Anónimo 15.01.2017
Si buscas un whistle con el cual iniciarte en el mundo de la música celta, aquí tienes lo que necesitas. Comenzaré con los puntos a favor:

Es fantástico que esté hecho de dos piezas (aunque ponga una en la descripción del producto) porque así puedes afinar el instrumento y tocar con otras personas o grabar tu propia música. Es fácil sacar sonido: los graves suenan y los agudos, soplando un poco más fuerte (como ha de ser), también. Además, la afinación es prácticamente perfecta y el instrumento es cómodo.

La única contra que le veo está en el material, pero considero que eso es una manía mía (por eso hay cuatro y no cinco estrellas), pues pese a ser de plástico he de reconocer que el timbre es bonito y muy similar al de whistles de otras marcas. Además, ¿qué más se puede pedir por unos cinco euros?

En suma, es el perfecto producto si intentas aprender. Estuve debatiéndome entre un Clarke de metal (10¤) y el whistle de Thomann y estoy absolutamente convencido de que he hecho una buena compra. Como siempre, Thomann hace las cosas bien.

Top Whistle
Cooper95 09.04.2021
simplemente genial, a la altura de los sustos originales

m
mutiriki 27.06.2020
algunas boquillas tienen rebabas y el tapón está muy metido o fuera dejando aristas en la parte que se inserta en la boca.

FM
sustituto de otras marcas mucho más caras
Francisco Mercader 16.08.2022
Resulta difícil distinguir su manejo y su sonido de otras marcas que cuestan varias veces más.

SL
Dulce
Simon Lee 03.09.2017
Sonido muy dulce. Quizás excesivamente dulce para mi gusto.
Bueno para iniciarse con el instrumento. Es un poco más tosca de tocar que otros, pero creo que eso beneficia el aprendizaje, por que una vez le saques un poquito de sonido a este, se te hará muy fácil tocar otras.
Buena relación calidad-precio.

d
Una gran sorpresa
danielcab 15.01.2019
Compré este whistle porque suelo comprar todos los baratos que veo, en plan colección, pero ha sido una gran sorpresa. Una construcción y un sonido muy buenos por su precio. Supera a muchos otros que son más caros.
El sonido es muy parecido al Susato, aunque con menos volumen y menos chillón. Pero es mucho más barato!.
Aunque yo prefiero el sonido tradicional de los whistles de metal, este me ha encantado, y lo utilizo mucho.
Por la buena experiencia, después lo compré en DO.