Thomann Semihollow Guitar Gigbag

Funda básica de gran tamaño
Anónimo 04.01.2017
Llevaba un tiempo buscando una funda blanda para mi Gretsch G5120. Para este tipo de guitarras hollow hay poca y cara variedad de fundas mochila. Sobretodo existen estuches duros, pero son incomodos y pesados de llevar.
Esta funda es ideal para resguardar la guitarra del polvo y poderla transportarla. Es ligera y viene con dos amplios bolsillos. Para el transporte tiene dos asas de espalda algo cortas, que te obligan a colgarte la guitarra de las dos asas. Tambien un asa lateral para llevarla en la mano y ayudar al moverla.
El mayor contra de esta funda es su relleno de espuma para proteger la guitarra de accidentes, muy poco o poquísimo. No creo que protegiese de una caída fuerte en posición apoyada, sin embargo nos protegerá de arañazos o rozaduras.
Parece que está pensada para resguardar la guitarra del polvo y transportarla, pero nada más. Sus bolsillos son útiles.
La calidad de la tela es buena (sin ser cordura ultraresistente o gorda) y las cremalleras, dobles, parecen resistentes. Las cremalleras dobles hasta en los bolsillos me parece un acierto.
Si tuviera mas relleno sería una gran funda.
En cuanto al ajuste con la Gretsch Electromatic está bien conseguido aunque se queda algo larga en el mastil, entra perfectamente y no queda con holgura.
No sé si es impermeable, estaría bien que lo indicaran.
Por este precio es un regalo.

LG
Buen estuche lastima los bolsillos
Leandro G. 06.01.2023
Perfecta para una guitarra HB Marville Steel de semicaja, pero la posición de la cremallera de lado en los bolsillos, no me gusto, mejor arriba como toda la vida

Very cheap and useful bag
Bobthedog 27.01.2024
Well padded and well made with good storage. Can't fault it for the money.

Buena protección en una funda no sólida
Luyber95 24.10.2020
Buen nivel de acolchado y dureza bastante aceptable para una funda no rígida. Cremallera de buena calidad y bolsillos de buen tamaño. Asa para llevar con la mano y tirantes para colgar a los hombros.. Muy recomendable

Buena relación calidad-precio
Tabd 13.04.2018
Me compré la funda de Thomann para una guitarra Ibanez AG75 porque no es fácil encontrar fundas para guitarras eléctricas de caja y por el momento no voy a adquirir una caja que sería lo más recomendable para cuidar el instrumento. La funda permite llevarla más cómodamente vigilando el no darle golpes y evitando no poner nada encima porque es bastante fina. La cremallera parece resistente y lo comprobaremos con el tiempo. Quizá se echa de menos un asa de un material más fuerte y fácil de agarrar. Pero el precio es lo que tiene.
Recomiendo su compra por supuesto!

la uso para una strato bullet
javiesca 20.04.2021
no habia una que me gustaba y pedi esta, esta bastante bien no la he usado mucho la tengo para guardarla encima de la cama pero se ve bastante solida y las cremalleras van bien

Buena funda y muy práctica.
Javier149 12.01.2016
Compré esta funda para una guitarra de caja tipo ES 335 y va muy bien, el acabado es bueno, sobre todo dado el precio y bastante resistente a rozaduras y golpes. Buen look y muy practica sobre todo para guitarras de caja que no pesan mucho (riesgo menor que en las solid body) para su fácil traslado y protección. Inmejorable relación de precio-calidad!!

Funda sin complicaciones
Anónimo 01.07.2016
Inmejorable calidad precio... bien acabada, perfecta para mi semihollow... con buenas cremalleras, para tenerla en casa sin problemas

GR
Perfecta
Gato Rafa 23.05.2019
Pues se adapta muy bien a estas enormes guitarras. Acolchado correcto y precio insuperable.

Buena funda para guitarra.
Lirón 23.08.2021
Cómoda y bien acolchada ¿Las hay mejores? Seguro ¿Por este precio? No lo creo.