Thomann E-Bass Gigbag Premium

Cumple su función para su precio
Sanderacus 13.12.2020
Tras casi 5 años usándola semanalmente creo que ya es hora de dar una opinión...

Para el precio que tiene, cumple su función a la perfección, si no le pongo un 5 es por algún fallo que ha tenido. Me ha durado (y sigue) casi 5 años, pues la adquirí a principios de 2016.

Al año aproximadamente de comprarla se empezó a romper una de las asas para colgar a la espalda, se nota que las costuras son de baja calidad y el peso del bajo no ayuda, por lo que por miedo a terminar de romperlas dejé de usarlas y comencé a llevarla colgada de la correa lateral (lo cual no se me hace incomodo, la verdad).

Ahora me ha empezado a fallar una de las cremalleras, por suerte al tener 2 sigue cerrando bien.

Tiene dos bolsillos bastante grandes para llevar cables, algún pedal pequeño y un par de herramientas. Alguna vez me ha pillado una pequeña lluvia y el bajo no se ha mojado.

La recomiendo sobretodo si haces pocos viajes con tu instrumento (casa-local y algún bolo). Si vas a rodar mucho, mejor un estuche rígido de toda la vida.

Un saludo.

No está mal
Mustako 14.12.2020
Me esperaba algo mejor por ser "premium", la verdad, pero por el precio que tiene está bastante bien. Es una funda blanda, gruesa que parece proteger bien al bajo. Dicen que no se moja, aún no la he probado con lluvia.
Tiene varios bolsillos para meter cosas.
Pros:
-Es bastante bonita, imita al cuero.
-Las asas de la espalda, tipo mochila, se pueden guardar para que no sobresalgan cuando llevas el bajo de la mano.

Contras:
-La mía vino un poco deshilachada en algunos sitios,

No está mal por el precio que tiene, pero si lo llego a saber pongo un poco más de pasta y me compro un estuche.
Habrá que ver qué tal resiste el paso del tiempo y las idas y venidas del rocknroll.
Yo la voy a usar para meter un bajo barato.

AWBass 10.05.2019
Protege a la perfección, facilita el transporte tanto como mochila o con bandolera, además de no pesar demasiado. Los bolsillos son muy muy espaciosos, con lugar para 2 cables, EBS MicrobassII y su transformador, trapo limpiador, afinador e incluso una camisa, chaleco y corbata, y todo sin que parezca que va a estallar. El bajo por supuesto encaja perfectamente y protegido al máximo.
Pero la imitación de piel se rompe, el asa se está yendo, ni un año hace. No está mal para lo que vale, pero como dice el dicho, lo barato sale caro.

AV
Un año ha durado
Andreu Vidal 25.07.2019
Muy práctica, los 3 bolsillos dan sí muchísimo más de lo que pueda parecer a primera vista.

La parte mala: la piel sintética es de mala calidad y, a mí que he aprovechado todo lo que podido su capacidad, me ha durado un año. El soporte para el bajo ha agujereado un bolsillo (sin tenet ninguna parte afilada), la correa lateral ha arrancado la parte de la funda a la que estaba sujeta, el asa lateral va por el mismo camino y las correas de mochila empiezan a dar muestras de debilidad. No sé cuánto pasará hasta que me quede con una funda que sólo pueda llevar en brazos.

Ah, estad atentos en los conciertos con otras bandas: es tan popular que las posibilidades de confundir tu instrumento con el de otra persona al recoger el material no son algo a despreciar.

O
Poco duradera
Obieito 27.06.2020
En unos tres años de poco uso empezó a romperse por todas partes... Barata pero mal resultado.

Necesita un rediseño
Anónimo 06.03.2016
Para el precio que tiene cumple su función pero tiene ciertos errores de diseño. Para empezar el acolchado de los hombros está donde no debería por lo que es como si no existiesen. Las cintas son ligeramente más anchas que las hebillas y las cremalleras son claramente mejorables.

Funda robusta
Manco 14.11.2016
Funda robusta que protege bastante bien el instrumento. Está hecha en una piel sintética gruesa y impermeable. Buena idea las cinchas con velcros que sujetan el mástil aunque venían demasiado largas de fábrica y las he tenido que adaptar con una chapucilla.. Muy prácticos los tres bolsillos de distintos tamaños y fórmulas. Muy bien los tres tipos de agarre que ofrece (maleta, mochila o bandolera). Los tirantes de la mochila son anchos, cómodos y resistentes, además de ocultables tras cremalleras. Estética bonita y precio ajustado.
Contras: Se echa en falta un refuerzo protector donde reposar la base del bajo. Pesa demasiado. Demasiado voluminosa. Con poco uso aparecen descosidos.
Una de las dos cremalleras principales no funciona del todo bien.

En resumen. Una funda bastante práctica, sobre todo teniendo en cuenta su buen precio.

Por el precio, está bien
Díaz 10.10.2019
Los materiales son buenos, y tiene un buen precio, pero tras un año de uso empieza a notarse. Las costuras de las asas empiezan a saltar. Tampoco es la funda más cómoda de llevar y es un poco aparatosa, pero hace el apaño y por el precio, protege muy bien y es bonita.

Está bien, pero pesa mucho.
Reinier 15.02.2018
Es una buena funda, pero pesa muchísimo, 30 minutos andando y me duele la espalda, eso sí, protege bien el instrumento.

AA
No esta mál,,,
Alex A. 77 06.11.2018
Como funda de bajo, es muy normalito, para un bajo de poco peso, esta genial, ahora si tienes un bajo pesado no te lo recomiendo, las asas no soportan tanto peso, se rompen,,,,, insisto,, para un bajo de poco peso está muy bien,,,, los compartimientos son grandes (cables, efectos,etc)...para el precio que tiene, está bien....