the t.bone SCT 800

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 10.07. y el Viernes, 12.07.
Excelente sonido a buen precio.
Fernando566 18.01.2013
Yo lo he usado con un preamplificador dbx 376, y el resultado a sido muy bueno.

Para tomas vocales a mas de un metro de distancia, se consige un tono ligeramente atenuado en los medios altos, que resulta muy apropiado para grabar coros y segundas voces que aportan calidez y ambiente sin oirse demasiado.

Por contra cuando uso un pad del previo de 20 dB, se puede cantar mas cerca (10-15cm) con un efecto de proximidad que realza ligeramente los graves dando calidez pero sin dejar el sonido opaco, y ademas se empieza a notar el color de la valvula que aporta brillo gracias a que agrega una distorsion muy ligera, manteniendo un sonido definido y calido, tambien se percibe un cambio en la respuesta en frecuencia que resalta mas los medios altos (alrededor de 3Khz), haciendolo apropiado para voces solistas, tambien he notado que gracias a este efecto de la valvula, cuando las voces se mezclan con guitarras distorsionadas resultan lo suficientemente vitales como para no quedar apagadas en ningun momento.

Tambien lo he usado para grabar amplificadores de guitarra a 70cm de distancia y fuera del eje, el resultado a sido excelente aportando un tono calido y suficientemente definido, muy apropiado para la guitarra ritmica.

Uy
Suena mucho mejor de lo que cuesta
Urs y marc 31.05.2017
Hola, es el segundo micro que compro de este modelo, en mi estudio profesional lo utilizo sin problemas con voces (antipop por favor), una calidad muy por encima de lo que se puede esperar por un micro de menos de 200 euros, buen acabado, con maleta acorde al micrófono, lo recomiendo si buscas algo con buena relación calidad-precio.

Insuperable en su relación/calidad precio
Gonzalín 05.10.2012
He probado muchos micros a lo largo de mi trayectoria, desde behringer b1 a neumann u87. Mi experiencia con micros de válvula quizás es más corta, pero el t.bone sc800 es un micro que me ha sorprendido gratamente, su aspecto recuerda al famoso c12 de akg, y su sonido dentro de las obvias diferencias de precio, tampoco difiere tanto.

Este es un micro con cuerpo, cerrado en agudos, el lado opuesto a, por ejemplo, un rode nt1, que se mueve en su mismo rango de precio. La válvula que trae de fábrica es una válvula China de muy mala calidad, le da al micro un sonido demasiado opaco, pero un sencillo cambio de válvula, como una tung sol.

Su sonido se abre y se convierte en un micro de otro rango. He grabado voces femeninas con el con excelentes resultados, las voces mas finas adquieren cuerpo y no chillan en agudos (al contrario que la mayoría de micros en este precio). También funciona muy muy bien para grabar rap, que es el principal uso que le doy, ningún otro micro en estos precios, por lo menos en mi experiencia va tan bien para estas lides.

MARAVILLA
Sócrates 15.04.2016
Que decir de este micrófono a valvulas, al precio que tiene cumple de sobrado echándole competencia a micrófonos de otras marcas y de mayor precio, super contento con este micrófono, buen acabado, es bonito, robusto, lleva su fuente de alimentación. Maravilloso para Vocales por su calidez, incluso puedes cambiar su valvula y buscar otro tipo de calidez en su sonido, de las mejores compra que he realizado sin duda. Lo recomiendo 100%.

Tu estudio en casa empieza con esto
Anónimo 28.12.2015
Si quieres hacerte un estudio en casa o en tu local de ensayo, y hacer tus grabaciones caseras e intentar que suene profesional este es tu microfono. Esta claro que hay cosas mas profesionales en el mercado, pero por este precio? recomendable a mas no poder, como toda la gama de micros de t-bone para hacer tu estudio casero

Gran micrófono para voces
SergioD 08.06.2012
Es un micrófono de prestaciones superiores a las que marcan su precio. Éste micro de condensador de gran diafragma contiene una válvula que endulza y da calor a las tomas vocales. Es de gran sensibilidad, la voz se capta bastante cuerpo y tiene algo de sibilancia, normal, nada exagerado. Su uso para grabar los aéreos de la batería es también espectacular, consiguiendo una definición y brillo en los mismos excelente.

El micro incorpora una robusta maleta de transporte y que sirve también de protección, e incluye una útil fuente de alimentación, que para quien no disponga de phantom en su interzaf le viene de perfecta. Además incorpora los cables necesarios.

Estoy muy satisfecho de la compra realizada, mis grabaciones han crecido exponencialmente en calidad.

Contras:
- El cierre del maletín es de cerradura numérica que a veces se traba...

ED
Amo este micrófono
El Duble 22.11.2022
Para ser sincero no necesitas comprarte otro micrófono si tienes a esta bestia. No dudes en comprarlo.

buena relacion calidad precio
Alejandro83 01.01.2013
Por el precio que cuesta es dificil encontrar algo mejor, los retro tube 2 de tbone son otros micros con un gran sonido pero ya son unos 40 euros mas caros. El sct800 una vez analizado externa e internamente, recuerda mucho al v69, casi podemos decir que es el mismo perro con distinto collar. El micro de serie funciona muy bien, pero mejora ligeramente si se le cambia la valvula por otra mejor, en mi caso el micro va con una 12at7 en vez de la ax7, mas que nada porque en mi opinion veo las 12ax7 mas como valvulas de preamplificadores siendo las 12at7 mas optimas para estos menesteres

r
Excelente Micro
raxe 06.11.2020
Buena fabricacion y acabado a buen precio.

increible microfono
RafaelComps 16.08.2013
El microfono SCT800 es un precioso microfono con un acabado azul.

Sonido: Definitivamente es lo mejor y punto fuerte, la calidez que aporta la válvula 12ax7 lo hace de una calidad muy pero muy por encima de su precio, definitivamente una magnifica opción a tener muy en cuenta.

Construcción: es un microfono pesado y muy robusto con unos acabados impresionantes, punto aparte merece la presentación, con una caja en la que vienen incluida una araña y la fuente de alimentación y un cable de 7 pines, todo muy correcto y le dá ese toque especial. Es sabido que este microfono es muy apreciado por la facilidad al momento de extraer la válvula ya que no esta soldada a la placa como el sct600 para posibles futuras mods.

En general es con el producto thomann del que estoy mas satisfecho, no tengo ninguna pega a este producto siendo una gran opción a microfonos más caros.

Completamente recomendado..