Dl
La puerta de entrada a la grabación en homestudios
Donde las dan las Thomann 11.07.2012
El punto flaco de cualquier maqueta es la grabación de la voz o de instrumentos reales. Hoy por hoy es relativamente asequible hacerse con un buen equipo ( ordenador, interface de audio, instrumentos virtuales), pero a la hora de grabar, el micro suele ser el punto débil de la cadena. Es muy importante tener un micro que nos de una calidad aceptable para que nuestra maqueta se parezca en algo a una grabación profesional.

Si estás empezando a montar tu estudio casero, el T.bone SC400 es una buena opción. Si te sobra el dinero hay micros mejores, sin duda. Pero la relación calidad-precio de éste micro me parece inmejorable.

CARACTERISTICAS DESTACABLES

SPL de 125db
Patrón cardioide
Respuesta de frecuencia de 30 a 20.000 Hz.
OJO! Necesita alimentación Phantom 48V.

ASPECTOS POSITIVOS

Por encima de todo las grabaciones son muy fieles, limpias y sin apenas ruido inducido.
Trae araña para montar en el pie de micro.
Incluye una bolsa para guardarlo cuando no lo utilizas.
Precio muy asequible.

ASPECTOS NEGATIVOS

Los acabados son mejorables ( aunque por ese precio qué quieres...)
No trae cable. (Necesitarás un cable XLR)

RESUMIENDO

Un micro muy adecuado para homestudios. Sin ser un gran micro hace muy bien su trabajo por lo que vale la pena por lo que pagas. Es muy versátil: yo he grabado igual de bien voces, guitarras e incluso un piano acústico. Es increíblemente sensible. Lo captura todo, así que asegúrate de tener la habitación bien insonorizada y una buena puerta de ruido en tu software o hardware de grabación.

Cuando sea mayor o triunfe ya me compraré un Neumann, pero con mis 55 euros tengo un buen micro hoy.

CésarR 03.08.2012
Hace tres días adquirí este articulo!! Ya había probado muchos micrófonos, tanto de condensador como dinámicos, pero ahora quería una asequible de precio y que no defraudara. Después de leer mucho por Internet, entrar en foros y preguntar a gente, me aconsejaron esta compra. Por el precio que vale, no lo dudé ni un instante! Cuando lo recibí me pareció bastante bueno, tanto el micrófono como el accesorio que trae, la araña. La presentación no es una pasada pero para lo que cuesta no se puede pedir más. Vamos a lo importante, cuando lo probé sentí que algo iba mal porque el micrófono mete algo de ruido en grabación, nunca me había pasado, pero tampoco nunca había tenido un micrófono tan barato. El problema del ruido lo solucioné insertando en la pista una puerta de ruido y ahora suena perfecto. El color del micro es cojonudo, aconsejo al 100% esta compra ya que por lo que cuesta te llevas un buen micro a casa!

JH
Excelente
Jofre Hermogenes 15.04.2015
Un producto verdaderamente competitivo y por su precio realmete bueno he hecho algunas grabaciones a capela y la verdad su sonido es impresiionante la verdad no he tenido la suerte de compararlo con otro de su misma linea pero lo hice con un shure sm58 y la verdad se nota la diferencia mucho mas nitido al momento de grabar voces indiscutiblemete un exelente producto... estoy muy agradecido por esta compra a Thomann.. gracias

muy bueno
Jon3864 30.10.2014
probamos el micro ayer mismo en el ensayo, y es brutal como suena, la unica pega que le pondria es que viene sin cable, pero sin mas,

RN
Decían los del fondo que no me oían
Roberto N. 04.07.2012
Tras comprarme un micrófono por USB de la misma marca y gama, acabé comprándome este para poder enchufarlo a mi tarjeta de sonido.

Nunca me ha decepcionado, y aunque la calidad del sonido podría ser mejorable, por el precio no se puede encontrar nada mejor.

Lo uso sobre todo para grabar guitarras acústicas y voces, usándolo junto a programas de post-proceso para darle la profundidad que necesitan las voces. Nunca me ha fallado y siempre he estado muy satisfecho con él.

Es muy versátil, ya que a veces lo he usado hasta incluso en juegos on-line y en alguna grabación con la guitarra acústica.

Acompañado de una buena tarjeta de sonido, es un producto por el que todo principiante debe pasar.

EVALUACIÓN DEL T.BONE SC400
David620 04.05.2012
Muy sorprendido con la serie de microfonos de estudio SC en general. La gente siempre espera tener que gastar mucho dinero en un micrófono que pueda defender a los cantantes en estudio.

El SC400 lo hace y con creces. Nada de ruido de fondo, un rango dinámico muy amplio, una toma super nítida y cristalina.

Es un micrófono que podría llegar a ser perfectamente el rey de los micrófonos de los ambientes de HomeStudio y Autoproducción. Su carcasa de metal lo hace robusto y fiable a la vista y al tacto. Suficientemente sensible para captar los mas sutiles matices de voz.

Barato y Práctico
Bieito 07.10.2012
Este micro se define por su robustez a la par que por su comodidad a la vez que por su acabado. se mueve perfecto en todo tipo de frecuencias y es muy funcional. Lo recomiendo a quien se inicia en el mundo de la grabación.

MA
Excelente relación calidad-precio
Marco A. V. 30.06.2012
Microfono de condensador muy ajustado de precio y de muy buena calidad de sonido. Estamos grabando con él y tiene una altisima sensibilidad y cero de ruido. Hemos mejorado muchisimo la calidad de nuestras grabaciones, tanto de voces como de instrumentos acusticos. Realza el brillo de las voces y de los instrumentos de cuerda (guitarras, laudes, bandurrias, mandolinas,...). El tamaño de la membrana es lo suficientemente grande como para registrar todas las frecuencias y no es demasiado grande como para ser un "trasto". De aspecto elegante y robusto. El pack que incluye migro, antigolpes, funda y ademas el "anti pop", es excentente y de un precio mas que aceptable. En definitiva, muy bien por ese precio.

IS
Opinión sobre el microfono t.bone sc 400.
Isaac S. 11.07.2012
A simple vista cuando vi el paquete me ilusióne muchisimo, (era mi primer paquete de Thomann)

al desenvalar la caja encontre el micro, este es un microfono muy duro de resistencia y de un buen peso en total una buena construcción.

el sonido que capta es muy bueno por la relación calidad-precio que ofrece la marca, es una buena opción para los que estamos empezando a grabar en un home studio o similares.
lo que mas me impactó es la ganancia de este tiene un rango muy elevado ya que puedo sentir señales a unos 10 m con la ganancia a tope.

La estuctura del micro en suspensión se nota que esta bastante bien aconseguida ya que durante estos meses no ha dado problemas de uso, practicamente diario.

En el tema captación de guitarras acusticas y amplificadores es muy buena partida ya que puedes obtener una freqüencia muy alta y en todo momento bastante clara, sobretodo en acusticas.

saludos

Isaac

O
Microfono SC 400
OscarD 17.09.2012
Este microfono para estudio, es una herramienta imprescindible para aquellos que hacen sus primeros "pinitos" en un estudio casero o algo mas profesional, en la grabacion de voces o instrumentos acusticos.

Tiene una construccion realmente robusta e inclulle un anclaje de suspension para evitar los ruidos deribados de los golpes en el pie de micro o las vibraciones cercanas. Ademas de incorporar diversos adaptadores para las diferentes roscas de varios fabricantes. Necesita de alimentacion "phantom" para funcionar y es un aparato realmente sensible y preciso que hara las delicias de principiantes y usuarios mas avanzados .

Suena muy fiel al sonido real y es realmente un elemento que, por este precio, no te puedes permitir no contar.