tc electronic Ditto X4 Looper

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 11.09. y el Jueves, 12.09.
Un problema
Jorge Manzano 11.07.2017
Es el looper perfecto. Construido con muy buen material, las opciones justas y necesarias y de una utilidad máxima. Puedes dar conciertos tú solo con este pedal y sólo con ponerte a improvisar con él se te pueden ocurrir cientos de canciones con estructuras más elaboradas porque estamos ante un pedal que te permite tener dos loops (verso y estribillo, parte A y parte B, y mientras se reproduce uno de estos puedes eliminar el otro y luego grabar uno nuevo lo que te permite estructuras tipo A, B, A, C etc una maravilla).

El único problema que he tenido es un ruido que al principio creía que era de masa o por culpa del amplificador, pero me compré un amplificador nuevo, y seguía produciéndolo, lo último que pensé es que fuera un ruido producido por este pedal, pero lo aislé y efectivamente era este pedal. Es un ruido que produce el pedal sin tener conectada la guitarra (o con ella conectada) y que cuando se graba un loop encima de otro se acumula y aumenta, lo mandé a Thomann para que lo repararan y me lo devolvieron supuestamente reparado y fue que no. No sé si será una unidad defectuosa o todos son así.

GR
EL LOOPER PERFECTO.... y 5 años después
Gele Rodrigo 04.04.2017
He probado este looper durante dos días y no me queda más que decir que estoy impresionado.

He tenido en mis manos muchos pedales looper, pero este sin duda es el mejor en cuanto a versatilidad-sencillez, sin pasarse en efectos (los justos y sin caprichitos), y con infinitas posibilidades en cuanto a grabar loops (puedes grabar dos loops independientes).

Si juntamos la robustez con la que está construida, la sencillez (a diferencia de otros looper-pedaleras gigantes, que acabas por no utilizar ni la mitad de lo que viene), la versatilidad, el precio (el que esté pensando en comprarse el hermano pequeño Ditto x2, por 70 euros mas tiene esta joya.) y el sonido perfecto, creo que estamos ante el mejor looper para guitarra del mercado.

Bueno, han pasado 5 años desde que compré el dittox4, y desgraciadamente me lo robaron. Pero por supuesto que lo volví a comprar a finales del año pasado, x era mi pedal favorito, pero por lo visto algo no iba bien en este nuevo, a la hora de grabar en un "golpe sonoro" fuerte, algunas veces se saturaba y los 3 primeros segundos de grabación eran vacios, sin sonido... lo mande a reparar a thomann y 2 semanas despues me enviaron uno nuevo (detalle por su parte) pero cual fue mi sorpresa de que hacía exactamente lo mismo! No solo eso si no que al grabar con el mismo switch en "oberdub" había un pequeño retardo, no lo graba coordinado. Y se nota mucho porque yo uso mucho percusión con la guitarra .
Cualquier músico que haga esto se puede hacer la idea de lo que es que un bombo vaya unas décimas de segundo tarde, se rompe toda la rítmica!

Así que les escribí y me dijeron que a ver si es una mala configuración mía en la alimentación, y les mandé otro video tocando con el alimentador original y sin otros pedales, y daba tambien el problema inicial, así que lo he vuelto a mandar a ver que me dicen.

Tengo la impresión de que tc electronic ya no fabrica este pedal tan bien como antes 😔.