Strymon Volante

Envío gratis. Recepción estimada entre el Lunes, 15.07. y el Miércoles, 17.07.
Delay Clásico
Joan Miquel Pérez 22.01.2021
Este es un delay vintage, con botones precisos para cada función.

Uso este delay como parte de mi DAW, conectado a través de mi patchbay, de forma que lo puedo insertar en cualquier parte del flujo de señal, además de usarlo en un canal auxiliar. Tiene un selector de impedancia para usarlo a nivel de linea o de guitarra/bajo.
Se trata de un delay que recrea las funciones de los primeros delays originales de disco y de cinta. Se puede seleccionar el número de cabezales (repeticiones) que se quieren usar, así como el feedback de cada una, la distancia entre cabezales, la velocidad de repetición, y otras muchas funciones.
Lo que me gusta especialmente de VOLANTE es que hay un botón o un knob dedicado para cada parámetro. Sólo hay unas pocas funciones "ocultas", que requieran presionar más de un botón a la vez. Por lo demás, está todo a la vista y se pueden tocar varios parámetros simultáneamente.

Para mí es muy útil porque con las funciones que tiene casi no necesito más. Es muy versátil y con sus parámetros se puede llegar muy lejos experimentando, pero no deja de ser una recreación de un delay de cinta, sin las funciones que pueden tener los delays digitales.
Cuando necesito un delay más raro, con modulaciones o más efectos, uso plugins. Para lo demás (que es casi siempre) me gusta tener botones físicos que tocar.