Stentor SR1542 Violin Graduate 1/4

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 11.07. y el Lunes, 15.07.
Muy buena relación calidad-precio
Bartok 26.05.2022
Andaba buscando un violín 1/4 para mi hijo de seis años. Desde que empezó a tocar violín, estamos comprando violines Stentor, porque la relación calidad-precio es muy buena. Habitualmente comprábamos violines Stentor de la gama baja, pero en esta ocasión hemos decido comprar la gama media.

Las diferencias son evidentes, mejores acabados, mejor arco, mejor puente, y clavijeros. Tapa y cuerpo de madera madera maciza que, al tener el instrumento también un tamaño un poco mayor que el anterior violín, hace que la diferencia sonora sea bastante evidente.

Es muy habitual comprar violines chinos a los que el luthier les mejora un poco el puente y les instalan cuerdas nuevas, vendiéndolos por un precio mucho más alto del original y sin apenas haber hecho una gran modificación en el instrumento realmente.

Mi mujer y yo somos músicos profesionales. Ella, profesora de violín. Tras examinar estos instrumentos, los está recomendando a sus alumnos de inciación y ambos estamos muy contentos.

Como decía al inicio de esta review, muy buena relación calidad-precio. Un instrumento altamente recomendable, al menos para alumnos principantes.