Startone STS-75 Tenor Sax

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 10.07. y el Viernes, 12.07.
startone para la batalla.
Kolikotrón 13.03.2013
Abro la caja, desenfundo y encuentro el cuerpo y el peso de u un saxo tenor. Lo monto, toco 5 segundos y se me cae una pieza. Paro, aprieto en tornillo, sigo tocando, la llave de DO grave se queda bloqueada porque roza en su protector externo, Paro, ajusto la pieza y el saxo entero. Sigo tocando. (Pongo en duda el control de calidad de los tecnicos de Thomann)
Y una vez hecho todo esto....
Es un instrumento muy facil de tocar en todo su registro (con una boquilla buena, por supuesto), el tacto y la digitación son agradables, EXCEPTO el LA agudo, el cual tiene un problema de fuerza en el sonido, no es muy grave, pero molesta el tocar.
La construcción está correcta, se le ve bien.
El acabado tiene pinta de irse con un par de miradas.
Tiene un sonido agradable y responde perfectamente.
Es un saxo enfocado a gente que sabe tocar y reparar su propio instrumento, para llevarlo a la batalla de los pasacalles de charanga, a las orquestas etc... y poder dejar a buen recaudo su carísimo saxo para que no sufra degracias en las fiestas populares.
Expresividad

No me ha convencido para nada, es pesado, ruidoso y desafinado en le registro alto.
Fernando1969 20.07.2015
Después de tanto buscar e indagar con precios, marcas, etc, me he decidido por este para el estudio y la batalla. Tengo un saxo alto y un soprano, pero me faltaba este para la colección. Llevo años tocando y estuve indagando sobre este modelo, me gustó, no es una maravilla, pero para la batalla del día a día está bien.
Un fallo que ya he leído alguna que otra vez aquí, en estos mismos foros, es que el protector de la llave de DO grave roza y no la deja ni abrir, ni cerrar, por tanto el servicio técnico no se ha molestado ni siquiera en probarlo. He tenido que desmontar dicha pieza y me encuentro que el protector en uno de sus tornillos, el mismo protector está doblado, con lo cual lo he enderezado y listo, funcional del todo. hay que fijarse bien, porque te puedes llevar un susto. Como ya sabía de este fallo de fabricación en ese adorno o protección nada más abrirlo me he puesto a ello. Lo demás está perfecto, pero se entiende como ya he dicho anteriormente queni los prueban en el taller o el control de calidad. Espero rectifiquen este fallo.

En cuantoi al registro agudo, es horrible, desafinado total, hay que abrir un poco más las llaves porque no da para mucho. Me fijé en la grabación que ponen a modo de ejemplo, no os fiéis, un tipo que toca muy , muy bien, jamás le va a sonar a basura, ejemplo: Charlie Parker con su famoso saxofón de plástico, que encima hizo el mejor concierto de toda su historia musical.
A mí los primero días me caían corchos por todos lados, encima en ciertas zonas en vez de corcho le ponen un plástico a mnodo de apoyo y el mecanismo suena mucho más que con corcho, vamos te vas a poner a tocar y se oyen todas las llaves sonar, lo mejor es tener un poco de paciencia y sustituirlas por un corcho como los de las tapas de botella, porque en alguinas zonas trae corcho, pero es de mala calidad, duro como una piedra y por tanto cuando se apoya en el cuerpo suena el mecanismo muchísimo. Las agujas son muy duras, por tanto hacen que la zapata cierre rápido pero a cambio te dejan un "plas" en la llave que se oye a 20 metros de distancia. He tenido que ajustarlo casi todo. Cuando llegó tenía poca grasa y poco aceite, con lo cual las uniones entre mecanismos se oyen muchísimo, eso en el sorpano no me pasa y eso que es de marca Rag Time. En cuanto a los sobreagudos, yo que en el alto los hago, en un Yamaha 32 del año 1980, en éste cuiesta horrores y eso que le he puesto una boquilla Selmer de una estrella y debería, en el yamaha con la misma boquilla llego bien, con éste no. La prueba de audio no es de vídeo y aunque lo fuera, quién me dice a mí que no es un selmer lo que suena o un Yamaha... No sé me ha defraudado un poco. Llamé al servicio técnico para ajustar la afinación en las agudas y me dijeron que si estaba bien pagaba yo los portes de ida y de vuelta, unos 30 eruos, sino, se hacían cargo, pero como siempre, serán ellos los que ganen yas que si lo prueba un experto saxofonista me imagino lo que sacará de él. La próxima vez compro un Yamaha como mínimo, no me convence mucho el sonido, lo incómodo del instrumento y los mecanismos que parecen como si estuviera crugiendo un barco viejo. He tenido que cambiarlo todo por mis propios medios.