Disponible en aprox. una semana
Disponible en aprox. una semana

DM
Buen saxo para empezar.
Dídac Masip 17.12.2021
Es para un niño de 10 años que está aprendiendo y la verdad es que estamos muy contentos. La relación calidad precio es exquisita, ya que suena bien y es cómodo de tocar sin gastarme 900 euros que es lo mínimo que piden para empezar con algo "de calidad reconocida". Si en 3 años me pide uno más caro pues bien porque quiere decir que le gusta el instrumento, pero si en 6 meses me dice que no quiere más, pues no me sabrá tan mal pagar lo que he pagado, que al fin y al cabo saldrá como si hubiera estado alquilando uno.

MA
Qué más se puede pedir?
Manuel Alberto 19.09.2012
Este saxo combina a las mil maravillas, un precio sin competencia en cualquier parte del mundo puesto que otros modelos se disparan notablemente por encima. Por otro lado, viene compuesto por saxo, boquilla y estuche rígido, que lo previene de posibles golpes o caídas, pero que del mismo modo es fácil de trasladar. En cuanto al propio saxo en sí, su acabado es correcto, tal vez peca de ser levemente pesado, aunque en ningún caso llega a ser un inconveniente. Está perfectamente ajustado y su emisión de sonido es amplia y fácil por lo que puede ser usado tanto para principiantes, jóvenes estudiantes o incluso para la interpretación de música en vivo para estilos preferentemente no clásicos. Es un saxo para uso cotidiano que responde perfectamente a muchas de las necesidades de los saxofonistas.

Jose Mª 19.09.2020
Muy contento, ideal para empezar a tocar, muy potente en sonido.

Relación calidad-precio excelente
Anónimo 31.03.2017
Es un saxo perfecto para aprender o tocar en la calle, básico pero bien fabricado y bonito. Tiene un sonido bastante bueno para su precio, incluso mejor que otros de gama superior que he probado. Si buscas un saxo baratero o para iniciarte, ni te lo pienses.
Conviene cambiar la boquilla y comprar cañas mejores, ya que las que vienen son malillas, pero para hacerte el apaño sirven.
Viene en su estuche con limpiador, correa, un paño y guantes, todo bastante cómodo.
En conclusión, muy recomendable.

R1
Justo lo que crees.
Ruben 14 05.05.2020
Compré este saxo fiándome de las valoraciones generales (cosa que hago y recomiendo siempre), y es justo lo que quería. Ha sido mi primer saxo, nunca antes había tocado una nota, y mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Compré una boquilla Yamaha 5C ya que dicen que es lo único que habría que cambiar de este saxo para que dé las mejores prestaciones. Y poco más, he llegado a tocar todo el registro, las notas bajas y medias suenan genial y se emiten con facilidad, aunque las altas cuestan un poco más y la afinación de éstas es regular, pero por lo general bien. Lo recomiendo para empezar en este mundillo, siendo un saxo nuevo con garantía (si no entiendes, mejor que de segunda mano) y por un precio más que considerable.

r
buen instrumento para comenzar
robertoms 31.05.2017
startone sas-75 alto es un buen instrumento para empezar ya que si no dispones de mucho dinero que gastar te cumplira perfectamente su funcion ademas lo recomiendo como primer saxo, ya que por ejemplo un yamaha, si sonaria mucho mejor pero tambien el bolsillo tiembla mucho mas en general una buena compra para la gente que desee empezar y si no te llega a gustar mucho tienes la ventaja de que no te has gastado minimo mil euros en un instrumento, pienso que esto ayuda mucho a la gente que quiera iniciarse en el mundo de la musica.

Trae un kit de limpieza muy decente con el que limpiar el interior del saxofón, no creo que vaya a thomann cambiarlo en un futuro (El kit de limpieza se compone de una varilla muy buena y un pañuelo muy suave). La correa es un poco pobre, con el peso del saxofón, no se hace cómodo de llevar en el cuello, estoy pendiente de comprar o hacerme uno más thomann cómodo. Trae también unos guantes finos si somos escrupulosos a la hora de dejar señales de dedos en saxofón.

En definitiva,una buena compra
Expresividad

Amateur con su primer saxo
Javier4168 30.01.2020
La verdad es que por el precio no se puede pedir más en un saxo. Nunca había tocado una sola nota en saxo hasta que me llegó este, así que mi opinión no va más allá de lo que pueda esperar un principiante.

Mi sensación es que está bien construido, te trae todo lo que necesitas para empezar, suena bien, es un instrumento y no un juguete, pero que seguramente cuando tenga un saxo profesional este me parezca bastante malo en cuanto musicalidad.

Desde luego para aprender va genial, y suena hasta bien. Animo a todo el mundo a comprarlo si está pensando en intentar aprender y no quiere gastar mucho dinero.

no hay duda!
Roger161 11.10.2013
es mi primer saxophone después de probar una de ellos de un amigo mio. Es decir, lo quiero para empezar a introducirme en ese fantástico mundo. Al abrirlo, me quedé embobado. a parte de ser precioso, cuanto lo monté y soplé por primera vez pensé: joder, 200 euros por esa maravilla! Un saxophone por 200 euros y con esa calidad/precio es lo mejor para principiantes, e incluso para no tan principiantes que no se quieran gastar demasiado dinero.
Suena muy bien por lo que cuesta, el acabado es muy bonito, y el dominio de sus notas es muy cómodo.
No os lo penséis, de verdad. Si no queréis gastaros una fortuna por un saxophone, esa será una muy buena elección. La única queja (no tiene nada que ver con el producto) es la información del pedido. Hasta ayer por la noche el producto, según Internet, aún se encontraba en Alemania, pero me ha llegado esta mañana. Por suerte me encontraba en casa y no he tenido que ir a buscarlo en la oficina de correos. Creo que es lo único que se podría mejorar, la actualización de la información!
A parte de eso, el Saxophone es una maravilla para iniciarse!
Adelante "saxophoneros/as"!

BUENO PARA AFICIONADO
MELGARCRE 05.02.2020
Lo utilizo para ensayar por mi cuenta y tocar en una charanga y me parece adecuado. Quizás pesa algo más que otros más caros que he probado y las notas agudas cuesta un poco sacarlas. De todas formas mejora mucho con otras boquillas como la Yamaha 4C.
Expresividad

La tecla del SI bemol se queda prgada
MiguelN 28.11.2014
Desde el primer día se queda pegada la llave P, la del SI Bemol y no es por exceso de saliva; se pega sin utilización, totalmente limpio y seco. Por lo demás estoy satisfecho