Shure KSM 9 HS

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 10.07. y el Viernes, 12.07.
FJ
Mejor que el Neumann KMS 105 en todos los aspectos
Francisco Javier781 01.10.2013
Estaba decidido totalmente a comprar el Neumann KMS105 por su prestigio y de hecho lo compré aquí en Thomann, pero tuve que devolverlo durante el periodo de prueba pues me daba problemas de ruidos de masa, cosa que jamás me había ocurrido con ninguno de mis micrófonos tanto dinámicos como de condensador. También aprecié que se acoplaba con facilidad. Esperé un tiempo y empecé a buscar en google una alternativa al Neumann KMS105, entonces me topé con el Shure KSM 9. Leí buenas críticas pero la única manera de averiguar si realmente era bueno y comparable al Neumann era probándolo, así que decidí pedir los dos a Thomann pues era la única manera de poder compararlos. Una vez en casa, quedé gratamente impresionado por el Shure KSM9, de nuevo el Neumann KMS105 no solo volvió a hacerme ruidos de masa sino que comparando ambos micrófonos el Shure KSM9, aparte de no hacer ni el más mínimo ruido, no tiene ningún problema de Feetback, además tiene una respuesta inmediata, al contrario que el Neumann KMS105 que te da la sensación de retardo. El Shure KSM9 tiene unos sutiles medios-graves que engruesa la voz de manera espectacular haciéndola mas redonda y presente, la definición es tan buena como la del Neumann. El Neumann de entrada te llama la atención sus agudos muy brillantes pero que acoplan si no tienes cuidado, estos mismos agudos incluso mas bonitos aparecen en el Shure KSM9 tan solo realzando un pelín los agudos en la mesa de mezclas.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el Shure KSM9 puedes cogerlo en mano sin ningún problema mientras que en Neumann KMS105 se perciben más las vibraciones, también observé facilidad para recoger interferencias y chasquidos en el Neumann, cosa que jamás se han producido en el Shure KSM9. El Shure lo puedes usar para cualquier estilo y casi cualquier circunstancias mientras que el Neumann KMS105 solo para sitios con buena acústica, especialmente Jazz, música suave pues acopla y recoge mucho mas el sonido ambiente. Ya llevo varios meses con el Shure KSM9 y estoy encantado. El Neumann lo devolví de nuevo a los pocos días.

SC
Quizás el mejor mictro que he usado en mi vida.
Sixto C. 12.03.2019
El mejor que he probado en mis 50 años como músico profesional. Así de simple y directo. Quizás demasiado bueno para gente que no sepa apreciar su calidad.....están todas las frecuencias que se necesitan.