Rode NTG2
Disponible en breve (normalmente 2-5 días)
Disponible en breve (normalmente 2-5 días)

Este producto ha sido solicitado y estará disponible en los próximos días.

No apto para ZOOM o Tascam.
Galatea 11.07.2017
Pues después de haber estado con el durante algún tiempo y viendo algunos quebraderos de cabeza que me ha traído pondré mi valoración sobre el. Es un buen micrófono de gama media pero no es apto para ponerlo en grabadoras o directamente a cámara. En principio este micro lo compré para que fuese conectado a una Zoom H4 pero sale demasiado ruido en el incluso bajando la ganancia a 80 en los diálogos. Esto se debe a la impedancia del micro que es de unos 250ohm y el de la Zoom de unos 1000Ohm, para que haya un buen uso y una buena calidad de sonido el micro no debería superar por cinco la salida de impedancia del grabador ya que si multiplicamos 250x5= 1250ohm sobrepasando la salida del ZOOM y dándonos señal de ruido.

Para ellos es recomendable comprar el NTG1 ya que tiene una salida de 25ohm que al multiplicar nos da unos 125ohm y apenas tendremos problemas de ruido con la grabadora.

Mi recomendación es que si va ser usado para una tabla de mezclas o cámara con phantom, es un buen micro, pero si es para conectar directamente a cámara mirar antes las especificaciones de salida de impedancia de la misma y si es para grabadora Zoom o Tascam ni se os pase por la cabeza comprarlo aunque os lo recomienden o veáis vídeos de pruebas y test donde den buen resultado porque son vídeos que han sido tratados por software o el entrevistado tenía el micro muy cerca y demás historias. Ir al por el NTG1 que no os arrepentiréis.

Ntg-2. Buena relación calidad-precio.
AndresM 05.07.2012
Lo utilicé basicamente para documental y algun spot para internet. Para rodaje en exteriores principalmente, y estoy contento con los resultados. Incluso me sorprendio en una entrevista que grabamos en una calle muy ruidosa capturo los dialogos limpios. Por ese precio es dificil encontrar un micro de cañon de calidad... esta claro que hay microfonos de cañon con una sonido superior pero su precio se dispara. Con este se obtienen resultados aceptables, buen todoterreno para los que somos pobres. Comparandolo con el combo de sennheisser K6/ME66 apenas percibí diferencias de calidad (por lo menos no tanta como deberia viendo la diferencia de precio).

PROS: Garantia Rode de 10 años, buena relacion calidad/precio. Robusto. Phantom a traves de pila.
CONTRAS: No tiene un boton para apagar la phantom (se apaga quitandole la pila), sonido un pelín bajo.

Todo Terreno
BIZIE 10.10.2023
Considero el NTG2 un micrófono todo terreno, trabajando tanto en interiores como en exteriores estoy muy satisfecho de los resultados. Lo utilizamos para escenas de cine en la escuela, y dirigiendo el micro a los actores conseguimos un sonido mas que aceptable para lo que cuesta. Tiende a brillar más en los agudos y deja un poco que desear en la captura de graves. Aun así, con una edición correcta se le pueden sacar esos armónicos y brillos que le faltan en el bruto. Recomiendo su compra para trabajo amateur y semi-profesional.

Recomendable
Manuel2097 09.07.2012
Este micro es una ampliación de el Rode NTG-1, en este caso este consta de un departamento para introducir una pila AA para darle phantom y poco mas tiene de diferente, yo lo compré por eso, ya que no se en que momento me va a hacer falta el phanton y no me lo van a poder dar.

Está bien de precio, aunque tampoco me parece económico, no es tan bueno como un NTG-3 o el estándar sennheiser 416

Buen micrófono a buen precio
RocDLK 06.12.2018
El NTG2 es un micrófono que por su relación calidad precio está en el top3 de opciones para bolsillos con un presupuesto ajustado. Personalmente ha sido una de las mejores compras dado su pvp y calidad final.

Calidad Broadcast a buen precio
Anónimo 26.01.2016
Sinceramente, uno de los microfonos de cañón mas usados dentro del sonido audiovisual, y ahora entiendo por qué. Un sonido nitidísimo, señal ruido casi nula, construcción muy sólida y resistente a cambios de temperatura y humedad. La cavidad para pila es muy util si no tienes mesa o grabadora con phantom. Ypor último el rango y el patrón supercardiodie permite recoger nitidamente el sonido hasta los 2 metros sin interferencias de otros angulos.
Sencillamente Una maravilla calidad-precio

Buen micro con algún fallo
JacoboS 14.01.2016
En general estoy muy contento con el micro, pero es verdad que Tras unos meses de uso, los tornillos que unen las dos partes del micro (para permitir insertar una pila y alimentarlo) se han soltado levemente, y ahora cuando lo uso en pértiga tengo que tener cuidado de cómo lo coloco, para que no haga ruido al moverse.
Si no vas a necesitar alimentarlo, hay otro Rode sin ese compartimento que te ahorra el problema.

Basta para grabar sonido de cortometrajes
AdrianZ 18.05.2014
No es de los mejores micros, pero hace el apaño para grabación de audio de cortometrajes (para lo que lo uso yo).
No es muy direccional, pero la calidad y el precio tienen una extraordinaria relación.

Micro de Batalla para cine.
Juan Miguel M. 04.07.2012
Fantastico micro de batalla para cine o audiovisuales en general.
Buena respuesta en graves y cumple perfectamente en las demas frecuencias, siendo especialmente efectivo en entornos poco ruidosos.
No necesitas nada mas para la mayoria de sitaciones, obteniendo unos resultados calidad / precio excepcionales en el segmento medio en el que está incluido.
Combinado con Zepeling os responderá absolutamente en cualquier situación.

Gran relacion calidad/precio
Muteado 30.05.2013
El Micrófono tiene una relacion calidad/precio excelente. Sin llegar al alcance y definición de microfonos muy superiores en precio, si puedo decir que me sorprendió gratamente para su uso como microfonos de ambiente a pie de escenario en obras teatrales, recogiendo de forma fiel la voz de los actores. El microfono se alimenta con Phantom y también tiene la posibilidad de ser alimentado por una pila, detalle importante para ciertas situaciones en exteriores o cuando queremos ahorrar batería. La construcción es robusta y la conexión XLR tiene un acabado muy bueno, evitando problemas de enganches como pasa con algunos otros microfonos del mismo rango de precios