2.139 €

Envío gratis. Recepción estimada entre el Miércoles, 10.07. y el Viernes, 12.07.
Jose Ortuño
Jortuno 28.11.2021
Como usuario satisfecho por algunos años de la TCHMX 16, decidi adquirir la TCHMX 30 Pro, porque se me abrian buenas expectativas.
Recibi en octubre del 2021 una unidad y tras probarla detecte fallos de conectividad y distorsión al usar el compresor en cada uno de los canales, especialmente cuando uso instrumentos de baja frecuencia como el bajo electrico o el Kick.

Lo compare con el compresor de la TCHMX 16 y este funciona correctamente.

Hice todas pruebas y ajustes posibles y detecte que la distorsión es mas acusada cuando esta se realiza en el canal de entrada; menos apreciable cuando se hace en un subgrupo.

Reinstalé el Firmware por si este estaba corrupto, pero el fallo de compresión persistia, aunque mejoro sensiblemente la conectividad wifi.

Me puse en contacto con Thomann y solicité un cambio.
En menos de un mes recibi otra nueva TCHMX 30 nueva, la pruebo, y observo que sigue habiendo distorsión en la compresión con las mismas caracteristicas anteriormente descritas.

Entiendo en este momento que un fallo de diseño y no un error puntual.
La distorsión es menos apreciable en voces o instrumentos de mas alta frecuencia.
Otro fallo que detecto en las multiples pruebas de grabación, es que aleatoriamente deja de reconocer algunas sesiones grabadas:
Se caraga la sesion en memoria, pero no deja acceder a su material grabado. Los achivos grabados estan, puesto que se ha comprobado con un ordenador.
Tambien detecto un defecto en el interior de la pantalla de la TCHMX 30, a modo de esquirla de cristal o plastico rota
Como bajista, no puedo asumir estos fallos en el uso. Por ahora continuare con mi TCHMX 16 que tan buenas satisfacciones me esta dando.
No se que habra pasado con el control de calidad de QSC.

Solicito su devolución y reembolso

Agradecer a Thomann la exquisita atención que ha tenido hacia ami