Pirastro Obligato Violin 4/4 KGL medium

Duraderas, sonido potente y brillante
LLG 23.09.2012
Como violinista profesional, he buscado un sonido potente y brillante para mi instrumento durante años, y una de las opciones con las me he encontrado has sido estas cuerdas.
Se trata de un juego de cuerdas sintéticas, con un sonido intenso y muy brillante, que resultan muy apropiadas para interpretar música romantica y contemporánea.

Dentro del juego, en general bastante equilibrado, me quedo con las dos graves ("sol" y "re"), por su gran riqueza en armónicos y rango de dinámicas; la cuerda "la" no permite tantas dinámicas, y la cuerda "mi" suena muy nítida y brillante, aunque compensada con la segunda.
Finalmente, se trata de un juego muy duradero, que soporta bien cambios de temperatura, y que se estabiliza al poco tiempo de haber cambiado las cuerdas obteniendo desde un primer momento el mismo sonido que tendremos semanas después.

Buen juego de cuerdas
Renaldo2065 22.06.2019
De las que he probado, definitivamente me quedo con las obligato.

Buenas cuerdas
JordiSilv 08.10.2013
La verdad cuando compré estas pirastro obligato me quedé un poco despagado. Esperaba una cuerda E con baño en oro, y esta es de acero. No suena mal, pero no tiene color comparada con la de oro. En general, muy buenas cuerdas, con un sonido muy cálido.

Pirastro - calidad máxima
BEATRIXZITA 07.07.2023
Me encantan esas cuerdas. Siempre uso Pirastro desde hace décadas. Nunca me defraudan. Son las mejores cuerdas para mi violín- tienen un sonido maravillos, rico y potente que se mantiene bastante tiempo tanto en la orquesta como solista.

ED
Excelente relación calidad precio
Elena D. 28.10.2012
Son cuerdas con un timbre no tan brillante como las Evah Pirazzi pero que en contrapartida poseen un sonido más redondo y aterciopelado, con mucho cuerpo. Perfectamente equilibradas el juego se completa a la perfección con la versión de la cuerda MI de oro.