JL
Evalución del producto 'Minotaur Banjo Strap Basic BK'
Jose Luis B. 07.07.2012
Esta correa especial para banjo, está fabricada en auténtico cuero negro, consta de dos ganchos cromados en sus extremos, sujetos a la correa con una pieza de cuero sujeta mediante un remache; los cuales se pueden fácilmente poner y quitar de nuestro banjo. Son perfectos para enganchar en las barras de tensión del parche, junto al 'tone ring', ya que tienen el grosor adecuado para encajar en el espacio que queda entre estas dos piezas
El largo de la correa es ajustable, con nueve alturas distintas. La mínima longitud son 114 centímetros, y la máxima son 134 centímetros. Consta con un mecanismo de ajuste muy sencillo pero seguro a la vez. Su ancho es de 6 centímetros.
A modo decorativo, consta de un sello grabado en la piel con el logotipo de Paul minotaur.
La correa, en general es cómoda para tocar de pié con nuestro banjo, ya que al tener la correa una anchura considerable, se reparte mejor el peso de nuestro instrumento

DA
Correa para banjo
David A. 897 21.04.2013
Esta correa de cuero para banjo es bastante bonita visualmente y de hecho tiene en los extremos unos cosidos en blanco que quedan bastante bien frente al color negro de la correa.
Por lo general es una correa de calidad media. Parece un poco demasiado fina y se hecha de menos que tuviera un acolchado por la parte de dentro, ya que aunque no resulta incómoda cuando te la pones, al ser cuero es un poco dura y puede que moleste si la llevas puesta durante mucho tiempo. El sistema que tiene para acortar la longitud de la correa es bastante simple y no me gusta mucho precisamente por eso, ya que a primera vista parece que se acorta de otra manera, pero es sólo una cuestión estética.
Los cierres son sencillos pero efectivos. Llevan un muelle como si fuera un llavero para engancharlo al banjo. Si el banjo no tiene los enganches para la correa, siempre lo puedes enganchar a los hierros del mismo.
La correa hace su función y tiene buen aspecto por un precio aceptable.

CM
buena correa
Carlos Manuel M. 23.07.2013
muy útiles lo enganches de mosquetón
el ancho de la correa está bien
quizá se eche de menos un pequeño forro interior sobre todo para q el borde de la correa no haga roce
la calidad del cuero me parece bastante aceptable