RR
Buena máquina para iniciarse
Roger Raven 11.12.2020
Compré esta batería eléctrica hace dos años, ya que quería iniciarme en este instrumento pero sin comprar el kit más barato del catálogo de Thomann.

Su montaje fue muy sencillo e intuitivo, y en menos de una hora ya la tenía lista para darle caña.

Debo decir que, en general, estoy muy satisfecho con ella tras haberla tocado dos años.

El sonido, sin ser extremadamente realista, es más que decente y da el pego incluso para tocar con alguien más (tampoco para tocar Black Metal, pero para algo más tranquilito mola mucho). Y si la conectas a un ordenata con el EZDrummer, el sonido es brutal!

Los pads tienen buen tacto, buen rebote, y un buen tamaño.

El rack es sólido y estable, aunque como es normal hay que darle una apretadita de vez en cuando a los tornillos.

Lo único que me dejó un poco frío fue el pedal de bombo, ya que tiene mucho juego horizontal y da sensación de ser muy frágil. Un amigo me dejó un pedal más bueno y noté la diferencia en el primer golpe.

El pedal del hi-hat también es un poco chusta, ya que si tocamos con los platos cerrados, muy de vez en cuando se le escapa una nota abierta.

Y ahora pasemos a las cosas que me decepcionaron:

El pad de bombo me dio problemas casi desde el principio. No recogía algunos de los golpes, y con el tiempo este problema se fue haciendo cada vez más grave hasta el punto de que dejó de funcionar completamente a los dos años. Por suerte, gracias a la garantía de Thomann me lo cambiaron sin ponerme ningún problema. Excelente servicio por su parte.

Y lo que más me perturba de todo: NO SE PUEDE AJUSTAR EL TEMPO DEL METRÓNOMO (aunque en la descripción en esta página pone que sí). Me volví loco buscando alguna forma de conseguirlo, pero es imposible. Incluso pedí asistencia a Thomann pero no fueron capaces de aclarármelo. Me parece algo increíble en un instrumento de estas características, aunque con el tiempo descubrí un pequeño truco: la única forma de cambiar el tempo es seleccionando una de las 40 canciones de práctica que vienen en la memoria del módulo, ya que casi todas tienen tempos diferentes entre sí. Es decir, si queremos tocar a un tempo de 100, debemos seleccionar la canción 36 del módulo (que tiene ese tempo adjudicado y no se puede cambiar), y activar el click (de este modo, sólo escuchamos el metrónomo). Si queremos tocar a un tempo de 150, debemos seleccionar otra canción que tenga ese tempo. Esto es realmente frustrante ya que no disponemos de un ajuste del tempo preciso. Me explico: supongamos que la canción más rápida después de la que tiene un tempo de 150 tiene un tempo de 170, por lo que si queremos tocar a 160 (por ejemplo), no podremos ya que sólo podemos seleccionar entre 150 o 170. No sé si se m'entiende. Por lo menos, en el manual del instrumento tenemos la lista de las 40 canciones con su respectivo tempo, aunque la lista está ordenada aleatoriamente y cuesta un poco encontrar un tempo cercano al que queremos usar.

Pues eso, en general muy contento con la batería. Es para principiantes y eso se nota, pero como primera toma de contacto cumple y además muy bien. El tema del metrónomo me resulta increíble, pero por lo demás ha sido una buena puerta de entrada al mundo de la percusión, y a un precio más que ajustado.

Y ahora, a por el kit acústico!
Facilidad de ejecución

Como primera bateria está bien
jesusortiga 18.10.2020
Fue mi primera bateria, y para empezar es genial. Soy estudiante universitario y me decidí a aprender a tocar la batería, y para tenerla en un piso está muy bien. No ocupa mucho y es muy fácil de montar. Hay que tener en cuenta que, siendo de gama baja y por el precio que tiene, da una versatilidad y unos resultados que, para empezar a practicar, son más que suficientes.
PROS:
- Relación calidad-precio está genial para empezar.
- No ocupa mucho.
-Tiene una gran cantidad de sonidos para probar dieferentes cosas, y 10 baterías a configurar. Te puedes montar 10 baterias personalizadas 100%!!!. (incluso habiendo adquirido una nueva bateria mejor que esta, la conservo para tener más complementos)
-Es muy muy muy sencilla de usar (sobretodo para alguien como yo, lego en el tema)
-Me cabe en una maleta grande (escepto dos cosillas), así que es facil de transportar.
-He tocado en directo dos veces con ella, a pesar de no estar hecha para conciertos, te saca de un apuro, y va muy bien para montarse una jam un dia con los colegas.
CONTRAS:
-El charles/Hi-Hat solo puede estar completamente abierto o completamente cerrado. Claramente el Charles y el bombo son las peores partes del set. Pero no dan duros a cuatro pesetas.
-Los aros/bordes de la caja y toms no son funcionales.
-Los platos son de una única zona, pero almenos tienen función de atenuación.
-El bombo rebota demasiado.
-La goma de los platos se despega facilmente, pero no afecta demasiado al tocar.
-El sensor del pedal del charles es un poco malo.

En conclusión, es una muy buena bateria para empezar pero a los dos años, cuando quieras tocar cosas más elaboradas se te va a quedar corta. Es una buena inversión para empezar con una afición cara que no sabes si va a cuajar. La recomiendo al 100% si eres principiante y no sabes nada de musica ni de baterías.

Lo MEJOR Calidad-Precio
MarioDiez 10.02.2020
Si estás buscando un set con el que empezar a cacharrear, no busques más. Lo uso como controlador para lanzarlo con Samples y madre mia que sonidazo... Por este precio es increíble lo que puedes dar de sí.

Es bastante estable, no notarás que se mueven de sitio las cosas y tiene un tacto muy agradable al tocar. El pedal de hi-hat es de 2 posiciones, o está On o Off, no es de expresión.

Perfecto
Anónimo 23.12.2016
Perfecta batería para aprender a tocar, muy completa con bombo físico, perfecto agarre al suelo y de muy fácil montaje, también ofrece una sensibilidad impresionante a la hora de la fuerza con la que ejerces el golpe,

Tiene una relación calidad/precio buenísima. De baterías para principiantes es lo mejor que vas a encontrar por un precio asequible.

En resumen, es la mejor compra del año, la única pea que yo le pondría, sería que el agarra muy bien el polvo y el controlador del hi-hat, no ofrece esa sensibilidad que ofrecen otros a la hora de moldear, pre esto es ya por ponernos muy exquisitos. Si quieres aprender esta es tu batería, no busques más. Espero que os haya servido este comentario!!
Facilidad de ejecución

Estamos muy contentos con la compra.
Ginesmer 11.07.2020
El montaje ha sido rápido, a pesar de que las instrucciones vienen en inglés y alemán .
Batería completa, con el bombo . La batería es para mi hija de 15 años, pero perfectamente puede ser para un adulto. El servicio de entrega rápido. Volveremos a comprar en Thomann. Gracias.

AMPG 20.01.2018
Fue un regalo para mi hijo que está iniciándose en la batería. Para mí, que no se nada en absoluto de baterías, me pareció algo complicado el montaje. Además las instrucciones vienen en alemán e inglés, por lo que tuve que buscarlas en español en internet. El embalaje, impecable al igual que el tiempo de envío.
Mi hijo muy contento con la batería. Suena bastante bien en relación calidad/precio. Sin acompañamiento con ritmos suena mucho mejor que con los ritmos ya grabados, que suena mas bajo. Lo que no sé si es un tema de la batería o nuestro, que todavía estamos en "período de prueba" y experimentando con todo lo que ofrece. Muy contentos con el producto....y él mucho más.
Facilidad de ejecución

No soy quien debe valorar
Rickybdn 10.01.2018
Mi hijo esta contento, puede hacer las practicas que le pide el profesor de bateria. El montaje relativamente sencillo si eres manitas. Pondria también el manual en español. Según mi hijo el sonido es muy acertado.
Mejoraría, los agarres de los pedales para que se mantengan cerca de la estructura, aunque con una alfombra se soluciona más o menos.
El procesador sencillo, y falta el manual en español, ya que esta en alemán e inglés. (Siempre esta google tranlator)
El precio visto lo visto por otras empresas, no esta nada mal, si la función que tiene que hacer es para no molestar al resto de la familia.
Ahora falta ver, si mi hijo le saca provecho.
un saludo

Calidad - precio indiscutible
agustrings 06.01.2018
Despues de recibir (como siempre en thomann en el tiempo acordado y embalaje perfecto), me dispongo al montaje y prueba de la batería. Me sorprende la estructura ya que solo al instalarla en una alfombra parece solida, los sonidos tambien me los esperaba de menor calidad y no está nada mal para alguien que quiera iniciarse en el mundo de la bateria.
Yo la bateria la quería para conectarla directamente a ordenador , de ahí que no me importase los sonidos que trae de casa.
Las conexiones e instalacion todo perfecto, facilito y claro.
Los pedales se anclan bien , no se mueven aun tocando bombo con fuerza.... el pedal de bombo me sorprende porque lo esperaba mas "blandito"....y lo dice un tio de casi 2 metros de altura.
En resumen, para empezar a tocar la bateria en casa va de lujo, peras al olmo no se le pueden pedir, conexiones a ordenador de lujo.....con mas uso vere la calidad de los plasticos!!!

Perfecto para principiantes
Arritmic 19.11.2018
La compré para un regalo para un niño, y me sorprendió gratamente el resultado en todos los aspectos. Tengo amigos profesionales con las típicas Roland o Yamaha, y desde luego esta de Millenium no se puede comparar con las tope gama de esas marcas, pero si con las versiones de "baja" gama.
Es robusta, y para empezar a tocar me parece perfecta. Del módulo me esperaba menos, y también me sorprendió gratamente los sonidos y las funciones que trae.
Relación calidad precio inmejorable.

David
Persida 12.03.2023
Buena calidad, cumple sus funciones.
Recomendado. Después de 4 años funciona perfectamente.