A petición
A petición

En estos momentos no disponemos de una fecha de llegada precisa para este producto, o nuestros distribuidores no han podido confirmarnos una fecha de entrega. Le rogamos nos contacte si desea obtener más información.

LM
buena relación, precio-calidad
Luis Miguel Castro Vozmediano 24.06.2020
He recibido hoy el instrumento y tras una prueba inicial tengo que decir que estoy bastante satisfecho. Es verdad que el refrán dice, que a más azúcar más dulce. Y a mayor inversión, seguramente mayor calidad. Pero por el precio que tiene, me ha parecido en lineas generales bastante aceptable.

He leído en algún comentario que aconsejan cambiar la afinación (a la de la mandolina, por la tensión y la suavidad). En ese sentido discrepo un poco, y recomendaría la afinación correcta. Será que vengo de instrumentos como la bandurría con mayor tensión, y esta realmente me parece muy blanda. Si bajamos la afinación yo por lo menos me encuentro con el problema que 3ª y 4º cuerda quedan fuera de lugar, demasiada vibración. No tiene un sonido natural. (Cada uno que haga según gustos). Insisto, recomiendo respetar la afinación original. Do-Sol-Re-la (C-G-D-A).

Tiene una sonoridad bastante bonita y potente, aunque la tengo todavía que probar con un juego de cuerdas mejor que los que trae de fabrica. En ese sentido como cualquier instrumento que compras no le pidas peras al olmo en cuanto a calidad de cordaje.

Resumiendo: Para su precio, cumple de sobra las espectativas. No hablamos de instrumentos a nivel profesional si de puro entretenimiento. Yo la compre para sustituir a lo que es la bandurria tenor que no tiene muchos fabricantes , tienes que acudir a un luthier y el precio se dispara. Contento con la compra.

saludos.