Line6 Pocket Pod

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 4.07. y el Lunes, 8.07.
JL
Muy bueno por el precio y facilidad de transporte.
José Luis (Xoxe) 22.09.2013
A primera vista el aparato parece algo endenble es su fabricación ta que es enteramente de plástico pero cuidadndolo un poco parece que resiste bien en el tiempo.

Hace falta tiempo de uso para sacarle sonidos interesantes y buenos y "cacharrear" con el software de Vyzex que es efectivo y algo "raro" en su funcionamiento, si bien es necesario para una creación de presets buenos. HAy funciones del PocketPOD que sólo se pueden acceder a través del soft con conexión USB (que no vale cómo interface de grabación).

La mayor parte de efectos y sus varaciones esta muy lograda consiguiendo en todos los apartados muy buenos sonidos, ya sean límpios cómo muy distorsionados. A mi parecer cuenta con pocas posibilidades de personalizar la mezcla de efectos si bien sueles salir victorioso con culaquiera de ellos.

Para Grabar puedes utilizar cualquiera de sus dos salidas, una para amplificador (mono) o la de minijack (stereo) para enviarla a mesa u ordenador y uses la que uses la calidad en muy buena. Ojo, no vale cómo tarjeta de sonido externa.

Esencial en aparatito para enchufarlo a la red eléctrica ya que las pilas duran entre 4 a 6 horas y para tener en casa merece la pena el adaptador.

En resumen, un buen multiefectos, algo dificil de controlar al principio aunque luego es sencillo una vez aclaras conceptos, ligero, transportable y de agradable diseño por su forma de riñón. Vale lo que se paga por el sin duda.

La judía mas rockera!
Jonás 04.06.2012
Line 6 está despuntando últimamente con todo el material que nos hace a los músicos la vida más facil.

Adquirí el Pocket Pod pensando en usarlo mayormente como sistema de práctica para viajar o por la noche en casa cuando todos duermen. Cuando llegó la caja me sorprendió el tamaño y los materiales (sinceramente parece de juguete). Entonces conecté unos auriculares y mi guitarra y empezó la prueba.

Unos sonidos demasiado grandes para un aparato tan pequeño. Buenos limpios, buenas distorsiones y una cantidad envidiable de efectos para su precio.

Luego lo probé con mi amplificador (8w a válvulas) y el resultado es más que aceptable. Otro punto a tener en cuenta es que puedes conectarlo por USB al pc y descargar patches a través de la página de Line6. Todos estos detalles lo hacen una buena opción para guitarristas que quieran practicar en casa ya sea con auriculares o a través de un amplificador con buen sonido.

Muy cómodo
Anónimo 25.07.2016
Lo utilizo principalmente para practicar en cualquier sitio. Únicamente con este aparato, la guitarra y unos auriculares puedes practicar donde quieras sin necesidad de amplificador ni, por supuesto, pedalera. Además tiene entrada para mp3. Los sonidos están bastante bien, así como las emulaciones de los amplificadores. La construcción no es excesivamente robusta (es plástico) y la tapa del compartimento de las pilas deja bastante que desear. Podían haber mejorado su utilidad diseñándolo con una entrada para un interruptor de pedal y así poder usarlo más cómodamente. EN cualquier caso, por su precio, me parece bastante interesante para poder llevártelo a cualquier parte y ensayar.

Esta bastante bien.
Davidvs 08.07.2020
Es entretenido y tiene algunos sonidos interesantes, sumandole el tamaño. Es un poco para conformistas, para estudio, y quizas como complemento para tocar en la calle.

Un buen multiefectos!!
Josep4699 03.07.2014
Es un buen multiefectos para guitarra. Sus simulaciones son espectaculares y la cualidad del previo es buena. Es muy resistente, se me ha caído de la correa un montón de veces y nunca ha dejado de funcionar. Su abanico de efectos es impresionante, se hecha en falta un wah-wah pero... que le vas a hacer!
Lo único que me ha decepcionado ha sido la dificultad de uso y de sincronización con el Line 6 Monkey para fabricar mis propios presets. Un poco decepcionado por eso pero, tampoco puedes esperar más...
También se puede usar (si te pones a hurgar) como controlador midi i ahora lo uso en directo para controlar luces!! Una función curiosa!

Un sucedáneo rentable de sus mayores
Antonio367 09.12.2012
Poseo gran cantidad de artículos de Line6, como son la POD XT Live, Pod X3 Live, Toneport UX2 y ahora el Pocket Pod. Tengo que decir que la apariencia y la robustez de fabricación son las esperadas. Cómodo, de tamaño reducido y buen cumplidor de su función. La modulación de sonidos es la clásica para los que ya llevamos usando productos de Line6 desde hace tiempo. Las posibilidades que nos ofrece de salidas y combinaciones con equipos son suficientes para un primer contacto con este tipo de emuladores de efectos. Es muy útil para usar como previo de amplificador, entre otros.
Donde para mi el Pocket Pod se queda corto es en la emulación editada por el usuario, ya que limita la posibilidad de sumar pedales de efectos y además no es compatible con el uso de pedales FBV.

Sin embargo este pequeño cacharro tiene una presencia en directo y una versatilidad dado su tamaño y funciones, que puede competir en ciertos terrenos con sus hermanos mayores. Si prima el precio y el espacio en nuestra elección, este debe ser nuestro Pod.

RS
Muy buena relación calidad-precio
Rafael S 15.05.2013
Adquirí el Line6 Pocket para tener un pequeño emulador de amplificación de guitarra en mis viajes, y cumple este propósito a la perfección.

El manejo es bastante sencillo, aunque conviene emplear la opción de programación de las configuraciones favoritas, así como sobre todo en mi caso ajustar volúmenes al cambiar de una configuración a otra. Posee configuraciones de diversas canciones clásicas que emulan el sonido a la perfección, lo que es un gran punto a favor.
Lo complicado es cambiar el patch dentro de la misma canción (hay que tener especial destreza), pero practicando todo se aprende...

Es efectivo también como preamplificación para realizar grabaciones caseras. Una ventaja es que no necesita, como sus antecesores, de drivers ni conexiones USB para grabar.
La relación calidad-precio es bastante ajustada.

Multitud de opciones en la palma de tu mano
JoseA 08.06.2012
Comparado con su hermano mayor, el Pocket Pod es muy útil si necesitas llevártelo de viaje junto a tu guitarra, o buscas simplemente conectar tu guitarra y empezar a tocar. Al principio su interfaz puede parecer difícil de usar, pero una vez te acostumbras es fácil crear tus propias configuraciones.

Es muy útil para practicar, ya que puedes conectarlo al ordenador de modo que por los altavoces escuches lo que tocas y lo que reproduces en el ordenador: backing tracks, tutoriales...

Puedes obtener multitud de sonidos jugando con los modelos de amplificador y los efectos. Aun así al no poder desactivar las simulaciones para usar solo los efectos, no es muy recomendable usarlo con amplificadores de válvulas.

DA
Una colección de sonidos más que interesante para tu bolsillo
Diego Andrés 18.07.2012
Para practicar sin molestar a nadie, o para grabar con tu guitarra eléctrica en tu estudio casero, este Pod es una auténtica maravilla. Cuando descubrí la puerta de ruido que trae incluída me quedé maravillado porque de verdad que no se cuela absolutamente nada y se pueden grabar montones de guitarras sin ruido de fondo. El sonido que da es potente y con caracter, y para los guitarristas que empiezan quizás sea un gran punto de partida. No estoy muy seguro de su comodidad de uso en un directo, pero para tenerlo en casa, tocar con auriculares o grabar, es una joya.

Gran sonido pero tedioso de usar
JMMP 27.12.2012
Es un procesador de efectos de guitarra muy bueno para estudio. Para directos puede valer pero no permite cambiar de efectos de forma rápida. Es algo tedioso para programar los efectos pero da muy buenas resultados.