4 / 5

1 Reseña

mp
Buen sonido, poca resistecia.
marco poco 21.06.2019
Primero debería decir que es la primera vez que monto unas cuerdas de tres cubano, por lo que tal vez mi opinión podría no ser la más autorizada para hablar de esta cuestión. Dicho esto, si que tengo bastante experiencia montando juegos de guitarra eléctrica, cuerdas tan similares en modo de construcción que es muy habitual considerarlas intercambiables.

Llevo una semana con ellas. El sonido ha sido muy satistactorio desde el primer momento, con la dosis necesaria de brillo, con un color cálido y agradable. Como digo, parte de mi valoración puede ser fruto de las ganas que tenía de escuchar el bello sonido del tres cubano, que para en directo era una novedad.

Ahora bien, no estoy nada satisfecho con la calidad de construcción de las cuerdas. Una de las cuerdas no entorchadas se rompió rápidamente durante una afinación, en una tensión no demasiado alta, y tuve que sustituirla (por una dadario de eléctrica). Y no estoy nada satisfecho con la velocidad a la que estas cuerdas generan óxido. Se manchan muy deprisa a pesar de darles un mantenimiento correcto.

En conclusión, creo que compensa más imitar los calibres de este juego en cuerdas de alguna casa de eléctrica en la que tengas confianza, y ganarás en durabilidad.