1.266 €

ML
Máquina del futuro para disfrutar en el presente.
Miguel L 28.03.2022
Gracias al genio del señor Kemper tenemos una máquina capaz de satisfacer todos los sueños de cualquier guitarrista.
Para mí si se quiere explicar que es lo que hace el Kemper se podría decir que al igual que hoy en día existen escáneres de todo tipo incluidos los de 3 D capaces de escanear y reproducir espacios en tres dimensiones pues el Kemper sería un escáner de sonido y reproductor de ese sonido escaneado con la posibilidad de manipular el original como se quiera pero siendo siempre fiel al original.

Una vez dicho esto hay que decir que no es un simulador, es un reproductor de sonido real y original. Un Friedman BE bien saturado y distorsionado se distingue perfectamente de un Marshall JCM 800, un Mesa Boogie Rectifier, un Bogner Ecstasy, etc., etc. Se puede distinguir la personalidad de todos y cada uno de ellos y distinguirlos claramente. Es decir que en las situaciones más complicadas que pueden tener los amplificadores como es la alta ganancia donde se puede formar una maraña difícil de controlar el Kemper sale más que airoso, es que se puede detallar todo lo que se quiera, se puede esculpir el sonido como quizás no se podría hacer con el amplificador real. Lo digo más que nada porque con el programa Rig Manager podemos hasta manipular el BIAS de las válvulas y otros parámetros propios de éstas. Esto en el ampli real supondría acortar la vida de las válvulas, aquí solo significa disfrutar aun más de la saturación y el color propio del ampli.

¡No tiene sentido hablar de si el Kemper no es un aparato a válvulas! Mi oído está hecho a la válvula, tengo incluso un Cream Machine de H&K de mi niñez, y el Kemper está más allá de todo eso ya que suena el ampli que esté reproduciendo y punto. Junto con la caja y el micro.

El programa Rig Manager junto con la conexión USB está muy bien para seleccionar desde el PC el ampli que queremos, de fábrica viene un buen puñado, y para seleccionar los efectos, impresionantes todos, además de acceder a muchas funciones que a través del propio profiler cuesta más trabajo, lo digo por la pantallita más pequeña del aparato. Por cierto el apartado estético también es muy bueno, me recuerda un poco a aparatos que salían en películas de ciencia ficción de los años 60, con esos leds de colores tan atractivos.

Decir al que tenga dudas algo que ya he oído y leído algunas veces sobre cómo suenan los amplificadores reproducidos por el Kemper junto con la caja y el micro usado y es que suena como tener el ampli y la caja en la habitación de al lado. Es decir al sonido hay que darle espacio para percibir todos los matices, es como contemplar un cuadro, nadie lo mira a un palmo de distancia.

Por último una cuestión para gente que quizás pueden tener menos experiencia y se pueden ver un poco defraudados porque muchos rig que vienen de fábrica están en bruto, sin efectos. Esto puede hacer que al principio se escoja un rig y al sonar a pelo pueda parecer un sonido un poco pobre, basta con escoger reverbs, delays, y si queremos distorsiones, puertas de ruido y todo empezará a cambiar, poco a poco todo irá tomando vida.

Espectacular...
Albert21 19.11.2013
Simplemente espectacular, la verdad… Llevo años y años grabando y defendiendo que no hay nada que pueda emular realmente el sonido analógico real contante y sonante, apañándome con una pedalera Line6 HD (antes la XT rack) y… pues bien, me tendré que callar, al 98%, pues de los amplis que tengo y puedo opinar (sobretodo el que más he usado, un dual rectifier), no se si sabría decir la diferencia al escucharlos, y además he podido por fin utilizar amplificadores míticos que por presupuesto se me escapaban (Mark IV, Bogners, etc)…

La comunidad de sonidos hechos por profesionales y otros usuarios es inmensa, con lo que todo lo que exista en el mundo real se puede tener en el Kemper, llevo 3 dias enganchado, descubriendo nuevos amplificadores y gratamente sorprendido de lo bien que suena todo el conjunto… Hacía tiempo que no estaba tan contento de una compra!!

Deliciosament efectiu
Joan77 10.10.2021
Pels guitarristes que volen versatilitat és una eina definitiva.

Pels productors que volen practicitat a l'hora de gravar una guitarra és la solució.

Té un munt de botons i pot espantar en veure'l, però és senzill de fer anar i intuïtiu. Tot hi és agrupat per sectors i endreçat, en poques hores t'hi fas i el manegues com si ho haguessis fet sempre.

El so és espectacular. Pels qui distingeixen amplificadors els identificaran només de sentir-los. Hi ha una pila de bons sons carregats de fàbrica i una infinitat de sons de qualitat descarregables amb un clic sense pagar, i una bona oferta de diversos fabricants de sons de pagament.

És engegar-lo, triar el so i a tocar. També hi ha l'opció d'elaborar els teus propis sons si t'hi vols entretenir, o modificar al teu gust els sons que hi descarregues.

La fabricació és robusta amb botons, conectors i potenciòmetres de qualitat. La versió de rack ventila per sota, cal tenir en compte que amb les potes ocupa 4U de rack de 19", si bé se li poden treure però potser no tindrà espai suficient per ventilar.

La diversitat de sortides permet escoltar-lo connectat a una caixa d'altaveus, a uns simples auriculars, o enviar-ne per separat la guitarra i els efectes a una taula de mescla o tarja d'àudio a dues, tres, quatre o cinc pistes.

Cercava versatilitat i comoditat, i amb aquest aparell les tinc garantides.

Un deu també per Thomann, que en rebre l'aparell amb un problema de programari de seguida es van oferir a canviar-lo o a retornar els diners, però no va caldre per l'atenció també remarcable del fabricant, ràpida i efectiva malgrat trigar un parell de dies a trobar-hi la solució, que sempre és una tranquil·litat.

Si vols un amplificador de guitarra i baix farcit de bons sons i possibilitats de connexió el Kemper és allò que cerques.

No n'hi ha cap dubte.

Por fin el clonador perfecto!!
Jorge417 29.08.2013
Siendo poco creyendo ante tales modeladores/clonadores, he de decir que me tengo que quitar el sombrero. Sonidos sencillamente abrumadores y realistas. Facilidad de manejo increíble.. solo tengo buenas palabras para la próxima generación de herramientas para los guitarristas.

r
Kemper Profiler
rasca 16.12.2021
Un cacharro genial lo mires por donde lo mires. Buen sonido y construcion.

r
Impresionante!!!!
rdgspit 07.10.2014
El sonido que se obtiene y la respuesta dinámica es increible, todo depende de la calidad de los perfiles. Lo he probado con una etapa de potencia marshall y una caja 4x12 mesa / boogie con V30 y es impresionante.
Responde muy bien a la dinámica del guitarrista y es una herramienta excelente para grabar!!

Magia negra en tu estudio
Anónimo 04.05.2016
Utilizo este increible aparato únicamente en estudio y no tengo más que alegrías con él.
Tengo que confesar que en cuanto me llegó, estuve a punto de repudiarlo, pero en cuanto lo configuras como es debido y encuentras algunos perfiles a tu gusto (y hay miles entre los que buscar) no te despegas de él.
No tienes que hacer interminables programaciones, ni pasarte la vida entre tablas o estudiando manuales. Cargas el profile (los hay profesionales hechos por grandes productores) y tienes el ampli de tus sueños en tus oidos, con la misma reacción y dinámica.
Aunque es un poco flojo en los efectos (comparandolo con los grandes) como sustituto de cualquier ampli / cabezal es imbatible. Incluso posee un bucle para los efectos para aprovechar esos pedales favoritos que todos tenemos.

Fantástico
ErnestoB 17.02.2014
Hay quienes se mantienen escépticos hacia lo que puede hacer el Profiler. Yo era uno de ellos, pero he quedado altamente satisfecho. Sonidos clavados a los amplificadores originales y efectos sensacionales. Sin embargo tengo que darle baja puntuación en Fabricación. Un led del rotatorio Drive no se enciende a toda intensidad y los plásticos de otros rotatiorios muestran rebabas. Algo mejorable para un producto tan caro.

GR
Un equipo de una calidad y sonido inigualable.
German R. 04.03.2013
La versión en rack del Kemper, es de una construcción sólida, de poco peso, con una enorme cantidad de controles en el frente, han respetado prácticamente todos los controles de la versión normal. Estoy más que satisfecho con el cambio a la verisón rack.

M1
Excelente
Manuel 1 04.04.2021
Todo lo que puedo decir es bueno.