Ibanez RGD7521PB-DSF

Buena Guitarra en general, pero con algunas objeciones.
Anónimo 24.10.2023
Esta es mi primera guitarra de 7 cuerdas. Tengo una buena colección de guitarras de 6 cuerdas, 10 en total de diversas gamas y precios. A destacar de esta Ibanez:
1 - Pastillas - tienen muy buen sonido, también en sonidos limpios, lo cual hace de esta guitarra muy versátil. Quizás si quieres algo exclusivo para tocar metal extremo igual deberías ver otras guitarras con pastillas activas. Aunque las pastillas Dimarzio que lleva esta guitarra pueden dar mucha caña también. A mi personalmente me han gustado mucho.
2- Puente -El punte es muy plano y se siente muy cómodo cuando apoyas la mano para hacer Palm Mute. Diseño ergonómico y parece buen material.
3- Diapasón - Es de una madera algo exótica, pero suena bien y es cómodo y agradable de tocar. Buen tacto.
4 - La guitarra es ligera, no pesa mucho y tiene buen sustain. Los trastes y el mástil están bien acabados. Ha llegado bien ajustada, quizás la altura de las cuerdas un pelín alta, pero sin trasteos ni nada raro. Sacar de la caja afinar y a tocar.

Ahora las puntos negativos para mi:
1 - Para ser una guitarra de 825 e, que no es barata por lo menos para España. El acabado de la pintura aunque es bonito no se percibe de calidad, y parece que sufrirá un desgaste prematuro, aunque es pronto para saberlo. Las tapas traseras de la electrónica no ajustan correctamente. Se nota en la construcción que le falta atención por los detalles y los acabados. Para mi se nota la fabricación en Indonesia.
2 - La guitarra cabecea, levemente pero se nota. No es exagerado, se toca bien de pie, nada grave, pero está ahí.
3 - Por el precio no trae clavijeros de bloqueo. Aunque aguanta bien la afinación.
4- No trae ninguna funda.

En general una buena guitarra, se toca bien y suena bien. Quizás la calidad de construcción no sea la mejor y por el precio es posible que no sea la mejor relación calidad precio. Sería una guitarra de 5 estrellas si el precio fuera sobre 700 e ó 725 e, o si por lo menos se incluyera clavijas de bloqueo y una funda.