Höfner Verythin Bass HCT-500/8-DC

Envío gratis. Recepción estimada entre el Martes, 16.07. y el Jueves, 18.07.
DECEPCIÓN POR HÖFNER
Abuelo44 15.04.2019
CONSTRUCCIÓN
Es un producto chino, y aunque la madera y la pintura estan muy bien hechas las pastillas y el puente no estan bien puestos, resultan un poco torcidos. Las llaves de afinación tienen un poco de "juego".
No hay indicaciones para saber que cuerdas lleva, ni la marca ni el espesor.
BALANCE
Debido al punto superior donde se agarra la correa, detras el manico y no encima del cuerpo, de pie el bajo no se pone en posicion óptima y no se ve el teclado; necesita girar un poco el manico con la mano izquierda. El bajo no es bien balanceado, el manico es más pesado que el cuerpo y se cae un poco si no lo tienes con la mano izquierda. Pienso sea un defecto de todos lo semi acústicos de Hofner porque el Hofner Violin tiene el mismo defecto.
SONIDO
El MI produce demasiado reverberación y pone en crisis el altavoz; el SOL no se oje brillante como debería. Mejor el La y el Re. Las pastillas resultan muy sensibles y el sonido sale fuerte y modificando la distancia desde las cuerdas no cambia nada.
TOCANDO
La escala larga se toca muy bien y el manico resulta muy manejable. El pulgar se puede apoyar tan en la pastilla al puente como a la al cuello por dos sonidos diferentes.
Debido a ser un semiacustico las cuerdas van en resonancia más facilmente que en un bajo con cuerpo sólido. Necesita una técnica "limpia".
EN FINAL, despues haber usado este bajo durante unas semanas puedo decir que estoy bastante satisfecho por el sonido, por la calidad de la madera y no satisfecho por la calidad del montaje. Esperaba algo mas por Höfner.