Höfner Ignition SE

Bajo Hófner a un precio no elevado
Teratrón 07.04.2021
Recientemente adquiri el bajo Höfner Ignition SE.
Según mi análisis, recomiendo las cuerdas sustituirlas por unas cuerdas de entorchado redondo marca Höfner. El sonido mejora muchísimo, respecto a las cuerdas que vienen de fábrica.
En mi caso, tuve que aflojar el alma, al cambiar las cuerdas, para evitar los trasteos, especialmente en los tres trastes de arriba del mástil, pero una vez ajustado, todo perfecto.
También el puente (yo lo he hecho), lo sustituiría por el original, ya que tiene mas peso y fija mejor las cuerdas
Respeto al pickguard, decepcionado, me vino mal cortado, y en una zona, incluso en el reborde, como roto, faltándole un pedazo (ahí deben mejorar el control de calidad), y al intentar arreglarlo un poco, lo dañe mas, y he tenido que comprar un repuesto. Viene con el anclaje, y los dos tornillos, en los laterales del pickguard, aunque creo que deberían haberlo hecho, con los pinchos, para así poder elegir el instalarlo o no, y no tener hecho orificios en el cuerpo de la madera del bajo, en su parte frontal.
Para mi gusto, deberían haber puesto la tapa de control, en color beys vintage, y no en color blanco, ya que trae los botones, en ese color, poniendo igualmente ese color en las manetas de los clavijeros. De hecho, creo que teniendo la tapa de control en color blanco, quedan mejor los botones, que van a presión, los que venían antes, en color negro.
Por lo demás, el bajo tiene un peso muy ligero. La calidad de la madera es muy buena.
En resumen, por el ajustado precio, si deseas tener un bajo Höfner, y emular los sonidos beat de los años 60, es una buena opción, si no te quieres gastar mucho dinero. Ideal para principiantes, por su peso ligero. Estéticamente, es muy bonito. Recomendado. Igualmente, recomiendo comprar (yo la compré conjuntamente con el bajo), la funda Höfner para este modelo de bajo, ya que tiene la medida exacta, al guardarlo, y lleva arriba una tira con velcro de sujeción al mástil, para que no se te salga de la funda al abrir la cremallera.

SA
BUENO, BONITO Y NO TAN BARATO
SANTIAGO ALBA 05.06.2023
Aunque es un instrumento que destaca por su aspecto y su tono cálido y resonante, presenta algunas irregularidades a la hora de tocar.

Trastea como un diablo, especialmente en los primeros trastes, tanto el primer como el segundo traste (no suenan directamente). Este problema es por el ajuste de la altura de las cuerdas o del ángulo del mástil, el usl está muy hinchado, pero esto requeriría una revisión y reparación o ajuste por parte de un profesional (a mi me costó 115€)

Recomiendo si lo vas a poner a punto, ponerle cuerdas fiat, consigues un sonido igual que el de Paul.
En resumen, el Höfner Ignition SE es un bajo preciosoy una sonoridad que atraerá a los amantes de los tonos vintage. Sin embargo, los problemas de trasteo y la dificultad para obtener un sonido limpio en los primeros trastes son preocupantes, pues te has de gastar otros 100 euros en un luthier que te lo ajuste.

Rayco galvan
RaycoGalvan 28.05.2023
Buen bajo, sonido beatles 100% recomendable totalmente

RJ
Un muy buen bajo para su precio
Rubén J. 25.02.2024
Tiene un sonido muy redondo y bonito. Es cómodo de tocar y pesa casi nada. Me ha encantado.