e
Relación calidad/precio muy buena
emcrisostomo 04.02.2021
He calificado estas cuerdas con 5 estrellas por la relación calidad/precio que tienen. Comparar su valor en términos absoluto con otras cuerdas que cuesten, incluso, un orden de magnitud más, no tiene sin sentido.

Las descubrí por casualidad, después de comprar dos guitarras para mis niñas, y me sorprendieron. Tardan unas horas a estabilizarse después de haberlas instalado, y el sonido es aceptable: los bordones suenan mejor que las tres cuerdas de nylon, que me parecen algo más apagadas.

Decidí probar a instalarlas en una guitarra que utilizo para hacer ejercicios en el día día, y en la cual me interesa mucho más el tacto de las cuerdas qué la calidad del sonido. Aún sometiéndolas a una buena cantidad de stress continuado (estimo no menos de 2 horas cada día), me están durando casi un mes, y no he tenido problemas de intonación antes de las 3 semanas.

Por el precio que tienen, me parece una calidad sorprendente. Si estáis buscando una cuerda que no os interese 'maltratar' con ejercicios, para instrumentos de repuesto, para iniciar a un estudiante, para emergencias, en mi opinión no hay duda: cumplen con su función.

Desde que las conocí no uso otras
jlh 21.11.2018
Estas cuerdas son como todas las cuerdas Harley Benton que he probado, muy buenas, a un precio increíble.

Son cómodas al tacto, suenan bien, y aguantan bien el paso del tiempo sin deteriorarse.

En definitiva, desde que conocí estas cuerdas, son las únicas que uso para guitarra española.

tono
Anónimo 09.06.2023
Estas cuerdas son la REPERA y si encima consideramos el precio, MÁS si se puede.
Personalmente no utilizo NUNCA cuerdas de bajo precio (ni siquiera las tipo D'Addario -demasiado "populares") para un Concierto o algo muy importante.
Lo cual no quiere decir nada porque ha tenido más de un "acontecimiento de los que DUELEN" con cuerdas de 15 ++ veces este precio.
Dicho esto para TODO lo demás uso estas con 100% confianza ya que me han demostrado ser unas cuerdas EXCELENTES.
Están fabricadas en China, OK pero PARA THOMAN directamente. NO es lo mismo que un anuncio de bazar en eBay o similar de cuerdas SIN marcas ni la más mínima garantía, que te vende un "vende funda de móviles" ya me entienden.

Buena relación calidad precio
Vulcaon 21.02.2022
La uso como cuerdas de reserva para los directos, aunque ya no es la primera vez que las uso de cuerdas principales y suenan bastante bien. Nadie que no tenga un oído muy bien entrenado se daría cuenta de que estas cuerdas son tan baratas.

Altamente recomendado para principiantes, gente que quiera sonar bien pero que aún no tenga definido su sonido, y como pack de reserva.

H
SIEMPRE CALIDAD HB GARANTIZADA
Hernanali 01.07.2021
Comprada por primera vez para probar, pero han venido para quedarse, prefiere tener estas cuerdas y cambiarlas frecuentemente ya que el precio lo permite, que tener cuerdas que supuestamente tiene propiedades magistrales que a los 20 días son victima del oxido y el desgaste y te dejas el sueldo en cuerdas al cambiarlas.
Ten si quieres algún juego de cuerdas de alta gama , pero ten varios juegos de HB de estos porque te aseguro que son 100 % usables y muy grato el sonido. ( en mi caso como en la mayoría de los músicos, es mas el tiempo que estoy ensayando que tocando en vivo).

TG
Bien para empezar
Toño G 28.01.2023
Para empezar están bien

MI VALORACION DESDE LA RELACION CALIDAD PRECIO
jefesound 28.09.2020
La compre para mi hijo que esta empezando a tocar la guitarra y la verdad es que en relacion a su precio van muy bien tanto en volumen, sonido como tension, al principio cuesta un poco que mantenga la afinacion pero despues de un poco de uso queda afinada, no la usaria para algo mas profesional o alguien mas exigente, pero para empezar con la guitarra cumple perfectamente su cometido... la recomendaria... sobre todo miren su precio!!!

Carlos155 11.04.2016
Ideales para guitarra clásica de batalla.
Son cuerdas con sonido decente y que, por su precio extra-económico, no se les puede pedir más. Hacen bien su trabajo recién puestas. El único contra podría ser su duración, pero por el precio que salen, merece la pena cambiarlas más a menudo.
Recomendables 100% para gente que está comenzando a aprender.

Satisfecho.
Markinhos 07.08.2021
Por este precio todo en orden.

w
Perfectas
www.lesteroficial.com 12.02.2022
Buena calidad, suenan muy calidas y en general es una buena compra