GV
Grandísima sorpresa y el inicio de una pequeña colección
Guillermo V 08.02.2022
Esta fue mi primera guitarra HB. Ya compré el año anterior un bajo pj-4 para mis grabaciones, y cuando lo escuché en la mezcla final aluciné.
Esto hizo que me animara a comprarme un modelo tipo strat, ya que siempre he sido de Gibson e Ibanez (tengo y he tenido varias les pauls americanas, fliying v, Ibanez prestige...).
Cuando me llegó esperaba encontrarme un instrumento humilde para poder experimentar el tipo de modelo strat, pero mi sorpresa fue enorme.
La calidad de construcción, al menos en mi modelo es de 10. Mantiene la afinación mejor que algunas guitarras 4-5 veces su precio. El sonido del mastil de arce con el tilo me encanta. El mastil es gordito, como el de una strato modelo Dave murray (iron maiden), pero viniendo de un wizard de ibanez curiosamente me ha encantado.
Las pastillas están bastante bien para este precio.
Los tornillos de las silletas del puente es el único punto menos positivo que veo, ya que son largas y de vez en cuando se notan (solo si haces palm muting)
Por lo demas me parece un instrumento buenísimo. Excelente si quieres empezar, y una buena opcion para gente que lleve tiempo y quiera probar una strat sin gastarse 1000€.
Le pones unas pastillas tex special, o cualquiera de seymour duncan, a lo mejor cambias un poquito la electronica y te llevas una máquina fantástica!!

Una ganga
John&Air 06.05.2020
La guitarra venía sorpresivamente bien ajustada, contaba con tener que hacerlo antes de poder disfrutar de ella, pero la acción de las cuerdas venia a una altura baja y sin ni un solo trasteo.

La única cuerda que estaba 4 cents desquintada era la 6ª y debido a que el muelle del puente estaba completamente contraido, solo habría que cambiarlo por uno mas pequeño. El resto tenían un quintaje perfecto.

El tacto y la comodidad del mástil es algo que me preocupaba, pero me ha resultado muy cómodo. Lo he comparado con otras guitarras de gama media y alta y es irrisorio a este precio. Tanto para mi, con casi 10 años de experiencia como guitarrista, como para mi pareja que esta empezando ahora.
Tras horas de uso intensivo con exagerados bends, la afinación se ha mantenido increíblemente bien, incluso con las cuerdas que traía de serie.

El sonido lo he probado a traves de una interfaz y el Bias FX2. Nos ha sorprendido mucho tanto a mi como a cercanos, sonido Strato increible. Un Fuzz, OD o las distorsiones extremas las soporta y mantiene definición, con unos limpios cristalinos.

En resumen, una compra altamente recomendada

ESPECTACULAR GUITARRITA
arrisanti 28.06.2023
Me quito el sombrero ante Thomann .Increible guiatarra, no puede ser que valga eso.
Nada mas abrir la caja , ver la calidad de acabados , pintura , mastil ,etc muy comoda ,trastes perfectos , acción baja, las pastillas geniales , aunque puede que cambie potenciometros y condensadores , pero ya se vera .
Suena auténtica strato.
Comparada con guitarras mas caras que tengo , nada que envidiar.
Es la tercera harley Benton que compro y ..... !!!! señores de Thoman enhorabuena por el resultado de vuestras guitarras , no se puede pedir mas por ese precio.
Totalmente recomendable.

Buen sonido
Jose M M 11.11.2021
Excelente guitarra, no necesite hacer ningún ajuste , muy buenos acabados y muy cómoda de tocar

Una guitarra más que digna
Anónimo 15.12.2015
Llevaba tiempo encaprichado de esta guitarra, por su estética, su diapasón de arce y porque h etenido otros productos de la marca con los que he estado muy satisfecho.
La guitarra es lo que es, no nos vamos a engañar. No suena como la Fender ni es igual de tocable, pero comparada con otras guitarras de precio similar, y aun superiores, siempre me sorprenden las Harley. Son muy buenas guitarras dentro de su gama e incluso un escalón más.
La guitarra venía perfectamente ajustada. Según dicen, es suerte. No lo sé. Dos guitarras HB que he comprado nuevas y las dos han venido bien.
La pastilla del mástil no me gusta mucho, pero en la posición puente+centro, consigo el sonido que me gusta.
Se toca bien, es fácil hacer bends con ella y tiene buena salida.
No pido más a este tipo de guitarras.
Para algo más hay otras.
Y es bonita a rabiar.

CS
Gran guitarra
Carlos Sanchez 17.09.2019
Sonido excelente, muy buena de tocar y preciosa a la vista. El tremolo es un poco duro y se desafina, pero una vez las cuerdas ya se ponen en su tensión correspondiente no la he tenido que afinar más a no ser que haya usado mucho el tremolo o muchos bends. Acabado impecable, los trastes estás bastante bien tratados en la parte de abajo y no produce rascadas propias de un mal tratamiento.
Muy recomendable para tocar sin mucha distorsión (blues, rock, jazz, etc) aunque sigue dando mucha caña con tonos de heavy metal.

Hermosa
Miltons 17.06.2019
Detalles y acabado muy finos.
Sonido agradable.
Por el precio es la mejor en mi opinion.

PARA COMENZAR
Sgoro 23.05.2022
Un. uy buen acabado en todos los sentidos, yo soy de nivel intermedio para abajo y me defraudo un poco el sonido, mejoraría las pastillas por todo lo demás , acabados, perfectos, comoda. si estas empezando, esta es tu guitarra.

O
La mejor ST clásica por el precio
Oscar_ 13.12.2022
Construcción decente con buen trabajo de trastes , afinadores estables, y pastillas de alnico 5, no me la esperaba tan ligera, la única pega que le puede poner un aficionado a este tipo de guitarras por este precio, es que el mástil es más gordo de lo habitual, algo que es cuestión de gustos.

JB
Sonido strato por poco dinero
Joseba Bass 29.12.2018
El instrumento en sí me parece muy bien construido. Ahorran donde tienen que ahorrar y el resultado es un sueño para los que hemos tenido instrumentos baratos en los 80 y 90.
Mi único pero es la cejuela, que no aguanta los palanqueos, y podría aguantar mejor la afinación, aunque no es grave. Es por ponerle un pero para que sea perfecta para mí.