Precio ajustado a calidad
jfmt 15.10.2019
En primer lugar quiero decir que el embalaje del pedido; caja de cartón de gran dimensión, llegó roto y repegado con cinta adhesiva en una esquina; cosa que me alarmó, pues además de la guitarra venían otros artículos de pequeño tamaño. Al ver que no faltaba nada y estaba todo en buenas condiciones, me tranquilicé. Espero que sea un caso aislado, pues de no ser así deberían utilizar un cartonaje de mayor grosor.
La guitarra me ha parecido de buena relación calidad precio. Para un principiante, como yo, es más que suficiente. Te servirá para aprender, y para algo más, sin desembolsar una cantidad desorbitada. Si te gusta y continúas tocando, siempre puedes acceder a otra mejor sin haberte gastado un "pastón" (caso de que te aburras; ojalá no sea así). Las terminaciones; pintura clavijas, potenciómetros y demás me han parecido bien acabadas (no he tenido otras guitarras, pero la sensación es muy buena). Venía bien ajustada. En resumen, por el dinero que estás desembolsando tendrás un buen instrumento.
Por si os interesa, diré que la he cambiado por otro modelo de guitarra, debido al grosor de mis dedos, y la respuesta de Thomann en este sentido ha sido excepcional. Todo muy rápido y sin problemas. Como digo, voy a comprar otro modelo y lo voy a comprar aquí por la buena experiencia de compra.

c
Buen rollo.
chutipascal 06.08.2020
He comprado esta guitarra para sustituir piezas en una guitarra de kit que hice hace algunos unos años. La verdad es que daba pena pero con ese precio me han sobrado piezas, no tengo quejas sobre la calidad (al contrario) Al final de mi guitarra original solo conservo el cuerpo, las chapas traseras, el puente y la clavija de entrada.
Mastil: perfecto ya tengo otras HB y me encantan (solo quería al principio cambiar de mastil..).
Clavijeros : Son muy bonitos de estilo vintage, cuesta mucho tiempo poner cuerdas nuevas a no ser que veas un tútorial en youtube, una vez visto el video es muy fácil .
Pickups: Son la razón por la que compré esta guitarra en lugar de un mástil, las que tengo en la HB-T52 suenan muy bien estas también.
Golpeador: Tipo concha de carey, muy bonito no tiene el aspecto de falso que he visto en otros golpeadores este está muy bien y con el acabado tipo mármol de mi guitarra el conjunto es de locura.
Una cosa que me gusta mucho de las piezas electrónica de esta guitarra es que tiene potenciometros grandotes y eso es mucho mejor que los mitos sobre condensadores,
El resultado estoy muy satisfecho la guitarra que me ha quedado me da muy buenas vibraciones, antes era bonita pero casi intocable.

Gran guitarra para comenzar
Roby_ 12.02.2022
Esta guitarra me ha acompañado durante muchos años, 6 concretamente, y sigue siendo una opción interesante dentro de las guitarras de mi rack. No suelo escribir valoraciones pero en este caso esta guitarra se la merece.

Como puntos positivos señalaría:
- Gran sonido en relación al precio, compite sin problemas con otras guitarras de nivel de precio superior.
- Acabos más que aceptables para el precio con el que cuenta.
- Componentes duraderos y una decente pastilla de mástil.
- Mantiene la afinación correctamente, aunque no he probado mucho el trémolo en esta guitarra.
- Tras 6 años, y unos primeros con un uso intensivo, sigue estando ahí.

Puntos en contra:
- Si te planteas esta guitarra es porque probablemente estés comenzando, en ese caso el mástil en C (al ser estilo vintage) se te puede hacer en cierta manera incómodo frente un mástil en D.
- La pastilla de puente no es una maravilla, pero es más que aceptable si estas comenzando.
- Pesa bastante, no sabría cuantificarlo pero relativamente y comparado con otras guitarras resulta pesada.

Resumen: La valoración de 5 estrellas se debe al precio en relación a lo que recibes. Le pondría 4 estrellas incluso si valiese el doble. Desde mi punto de vista es una guitarra que no se te va a quedar corta al poco tiempo de estar tocando.

RL
La mejor opcion low cost
Ragnar Lodbrock 15.04.2020
Acabada mejor que las Squier de mas precio, construccion solida y sonido impecable (siempre teniendo en cuenta su precio). El color es precioso y no hay nada que desentone visualmente.

La unica pega la he encontrado a la hora de desacoplar los switches de volumen y tono, estan muy duros y no he podido hacerlo para poder quitar con precision el vinilo protector del golpeador.

Por lo demas un producto de 10.

HF
No se puede pedir más por el precio
Henry Fort 10.12.2020
Lo mejor: El sonido sin lugar a dudas. Las pastillas Roswell son increíbles. Un regalo por el precio de la guitarra.
Lo peor: El puente parece de juguete. Hubiera pagado un poco más por un puente más digno al resto de la guitarra.
Evidentemente no es una super guitarra (Imposible por 130€) pero dudo que ninguna otra marca pueda ofrecer lo que ofrece esta. Tengo otras stratocaster un poco más caras y no suenan como esta.
Cambiando el puente y haciendo una puesta a punto de toda la guitarra no me gastaría el doble en otras marcas.

l
Me a encantado
lolopom 07.01.2014
Hice un pedido conjunto de la guitarra, amplificador y demás para empezar a tocar.
Cuando llego el envio (la verdad que rapidísimo y eso que me ha cogido la naviad por completo) me he llevado una gran alegría. Es preciosa, su sonido es limpio y muy agradable. No puedo ponerle pegas. Al llevarla a mi curso de guitarra se han quedado sorprendidos al verla y mi profesor opina que es fantástica mucho mas superior que algunas mas caras que están en la clase. Mi opinión en definitiva es un 10.

JD
Muy buena calidad a buen precio
Jota D. 12.02.2024
Tengo 2 St-62, convertidas en Relic, y estoy encantado con ellas. Me llegaron afinadas y quintadas y no desafinan nada, quizás haya sido suerte pero mi clavijero no lo cambio ni de broma, eso si la palanca no la utilizo nunca, no creo que sea una guitarra para eso.
El peso ideal, con la correa y todo me pesa 3,2 Kg (ideal pars bolos de 2 horas o más) he tenido muchas guitarras y para hacer bolos es lo mejor, primero que suena estupenda y no te preocupas si le das un golpe o cualquier cosa peor. Lo que si que hice fué apantallarla, hay colegas que me dicen que no hace falta pero lo hice... En una telecaster de la misma marca si que noté la diferencia apantallada pero, en esta la verdad es que no.
Si tienes claro lo que buscas, stratocaster, buen sonido y económica pillátela. Tenía una Fender apenas sin usar y la he vendido, voy más tranquilo con estas a todos los sitios y disfruto más.
Y por el sonido creedme que si tocáis con pedalera, ampli y ajustáis las pastillas a la altura del sonido que querais conseguir, es imposible diferenciarla de otras marcas.

Strat por 111
Alvaro97 29.12.2015
Un lujazo de guitarra, para su precio es genial y muy recomendada. Por el precio que tiene tiene algunos defectillos pero nada que un cambio de pastillas y electronica no pueda mejorar. Definitivamente un instrumento por menos precio que lo que te llevas.
Actualización: Llevo 3 años ya con la guitarra y he decidio scallopear todo el mástil a lo Malmsteem y le hice un cambio de pastilla. Es sensacional! Una pena que HB no haga golpeadores para estas guitarras porque lo compraria sin dudarlo

Segunda ST
Festivae 30.07.2022
Ideal para iniciarse, ensayar y como una buena alternatica a una ST.

1M
Bien construida
12jose Manuel 16.07.2023
Mastil muy suave, la Nivelación de los trastes me dejó muy sorprendido, mucho mejor que algunas guitarras que tengo mucho más caras. Buen sonido. Sólo tuve que ajustarla un poco.