Harley Benton ST-62MN VW Vintage Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 4.07. y el Lunes, 8.07.
Gran guitarra por el precio
RSuarez 26.03.2018
Compré esta guitarra porque nunca he tenido una Stratocaster o similar, y antes de meter dinero en una "de verdad" (mis candidatas eran una Squier Deluxe o una Stratocaster MIM) quería probar algo parecido. Me costó 118¤, pero antes costaba 111¤ (subió justo una semana antes de que la comprara).

Pros: venía muy bien ajustada, con acción baja y cómoda; el sonido es muy "stratocaster", con mucho "quack" en la pastilla del puente y un sonido cálido en la del cuello; mantiene la afinación mejor de lo que esperaba, apenas he tenido que afinarla en los pocos días que llevo con ella (y he tocado bastante).

Contras: los trastes son muy ásperos, lo que notas en cuanto intentas hacer algo de vibrato o un bending; cuesta bastante quitar los plásticos que envuelven los componentes del cuerpo (potenciómetros, tornillos, etc.), siempre queda algo enganchado en un sitio inaccesible; las cuerdas con las que vino deben ser las peores del mundo, porque casi cortan; el sonido, aunque no está mal, no es ninguna maravilla; y las pastillas hacen algo de ruido por interferencias (pero puede que sea el habitual en unas "single coil").

A pesar de todo, para tocar en casa y con unos ajustes (como el cambio de cuerdas, o el pulido de trastes con un kit de 1¤ en AliExpress), está muy bien. No se puede pedir más por el precio.

Buen producto
Caupolicán 03.03.2020
Partiendo de que es una guitarra económica, no se le puede pedir más. Ideal para empezar. Yo la he comprado simplemente para practicar en casa y no me ha decepcionado.

Los acabados son muy decentes y el sonido más que aceptable para poco más de 100 euros que vale. Mejora mucho si cambiamos algunos detalles. Por ejemplo: los botones de volumen y tono, que son de un plastiquillo que desmerece el acabado de la guitarra o los clavijeros que, aunque mantienen bien la afinación, son algo duros.

Además hay que hacerle algún ajuste como, por ejemplo, en el puente, pues la acción de la guitarra es dura (cuerdas muy altas); los trastes están poco pulidos y el bending resulta desagradable; conviene pulirlos. ¡Ah! y, por supuesto, cambiarle las cuerdas. Hecho esto, tenemos un instrumento muy presentable.

En resumen, una buena relación calidad-precio; sonido decente y buenos acabados. Los defectos se deben, con toda probabilidad, a la necesidad de abaratar costes.

La recomiendo para empezar.

c
Muy buena guitarra
cuesta 07.11.2020
Muy contento con la guitarra, hay que hacerle algún ajuste a las cuerdas y el alma pero nada que lleve mas de 30 min.

El color precioso y el acabado espectacular, los afinadores hay que estarlos ajustando cada poco tiempo pero no desafinan mucho. Las cuerdas las he cambiado por unas Ernie Ball Super Slinky porque las de fábrica no estaban mal pero no eran gran cosa.

Imprescindible por ese precio
Gerardius 18.05.2022
Poco que decir, suena increible y con un tacto realmente bueno. No recomendaría otra guitarra para un principiante

Impresionado
Serco 13.01.2021
No esperaba tanto de una guitarra de este precio, no me ha defraudado nada de ella (posiblemente porque esperaba menos de ella), tengo guitarras mucho mas caras y con esta toco tan bien como con las otras, no le veo defectos de fabricación, el sonido no es malo, muy contento con ella y con thomann.

Buena relación calidad-precio
Anónimo 14.06.2016
Pues para lo que vale, no suena muy mal, esta bien ensamblada, el acabado es genial, el sonido? bueno, para alguien que empieza a aprender esta sobrada, es lo que es y vale lo que vale, una compra acertada

c
cusquejo 17.11.2017
Tengo varios modelos de Harley Benton en mi poder y he de decir que todos ellos estan muy bien en relacion calidad precio.
Lo mejor de esta guitarra es su precio,no creo que encuentres nada mejor por el mismo precio.
lo peor es que tendras que rematar tu mismo el acabado de trastes,ajustar el mastil y altura de cuerdas,que normalmente vienen mal ajustadas.
por lo demas es un buen instrumento por el precio que tiene y una vez ajustada y terminada tiene un sonido mas que aceptable y un buen tacto.
Seguire comprando mas guitarras de esta marca.