Harley Benton Slider II Vintage Series

Claramente un instrumento de aprendizaje.
Fernando1138 13.04.2016
Quizás por el precio es un poco injusto decir que es un mal instrumento, pero debo decir que las clavijas son de muy mala calidad, se mueven muchísimo y mantener la afinación durante un tema se torna imposible. Los tornillos de las ruedas dentadas casi que vienen flojos y hay que apretarlos debidamente para que no se desafine. El sonido no está mal para un instrumento de este precio y el acabado tampoco está mal salvo la escala, en el mío vinieron los últimos trastes pintados de negro. Si ya tocas un poco este instrumentos apunta a uno un poco mejor, si en cambio lo quieres para empezar no está mal pero en mi caso me sacó un poco las ganas de tocarlo el problema de afinación. Si le haces algunos cambios quedará bien.

TH
Sonido muy bueno
The Heritage 03.05.2013
Pedí este slider para iniciarme y no puedo estar más satisfecho.
En cuanto a fabricación, no pesa nada. Dudo mucho que sa de una sóla pieza y menos que sea de madera sólida. El color es bonito; en negro con un toque de "brillantina" muy discreto y para nada hortera, queda muy bien. Los trastes vienen en dorado y no están muy bien pintados; algunos un poco borrados. Lo peor de todo es el clavijero. A parte de que parece el de una guitarra clásica, no aguanta mucho la afinación; es muy flojo. El slider de metal que viene también deja un poco que desear; se desgasta enseguida, pero pesa bastante y es muy cómodo. Me sorprendió que por ese precio viniera incluído.
El sonido es sorprendente; inmejorable para ese precio. Suena muy bien y suena a lo que es; a single coil. Lleva esta pastilla y te da realmente ese sonido sin distorsiones ni zumbidos ni nada.
En conclusión, para empezar con un lap steel este producto sin lugar a dudas es lo mejor. Un sonido de 10.

Perfecto para empezar
Monnart 10.11.2014
Como primer slide o, como en mi caso, para tener en el estudio y usarlo cuando hace falta algun detalle de slide en los temas este modelo va perfecto. La pastilla no esta mal y la calidad de construccion en general es buena para un instrumento de esta gama. Una compra muy recomendable.

CR
Sonidazo a un precio de derribo
Carlos R. 23.05.2012
Este lap steel es una opción tremendamente barata y que suena a lap steel auténtico, es cómodo de tocar, viene con una funda y una barra - todo a un precio de derribo, creo que no hay otra opción como esta en el mercado.

La acción estaba bien ajustada y aunque los componentes son baratos el lap steel suena muy bien, para practicar en casa o incluso sacarlo a tocar por ahí va muy bien. La calidad no está mal, el acabado purpurina es un poco raro pero sólo muy de cerca, el hardware aparentemente es de calidad un poco baja pero cumple su función perfectamente (sólo le pongo pegas a los afinadores, no son lo más estable del mundo).

Con un nuevo juego de cuerdas y una nueva pastilla de puente el instrumento suena todavía mejor, aunque viene muy bien ajustado de fábrica y se toca muy cómodo. Lo mejor de todo es que consigue muy bien el sonido lap steel y con el volumen y tono se consigue una buena paleta de sonidos.

En definitiva: un instrumento muy decente y un sonido auténtico.

Gran juguetito
Anónimo 07.11.2016
Esta claro que no puedes tener un porche al precio de un pandereta, pero con el panderetilla podras llegar a lugares insospechados con el.
Este Lap es un juguetito que te deja sonar bien, de precio economico...muy económico para lo que trae y suena, desde luego no me veo en el Royal Albert Hall con el, pero creeme que después de unas horas le coges el tranquillo y suena muy bien,
Las cuerdas las he cambiado y hay mejoría, ahora estoy pensando en instalar una humbucker, la pastilla que trae ( single ) creo que es muy básica, pero aun asi suena bien,
Los clavijeros también serán una inversión a tener en cuenta pues pierden un poco su función tras un rato de toqueteo.
En fin creo que es una gran compra, estoy muy contento

RJ
Rams Jose 05.08.2020
Excelente lap steel guitar para principiantes, el sonido es muy bueno y aceptable para el precio de esta guitarra, tiene suficiente calidad para practicar o incluso grabar musica.

Buen instrumento para iniciarse
Rubsx35 16.03.2023
Es un buen instrumento para iniciarse en el sonido Lap Steel sin invertir mucho dinero, la pintura es muy bonita, como un gris espacial metalizado, con el pickguard cromado queda elegante, pero seria genial que hubiese mas posibilidades de colores. El sonido de la pastilla no esta nada mal y la construcción en general parece mas que aceptable, en mi caso ningún defecto a destacar.
El punto negativo de este producto es como en muchos de los productos HB de gama mas baja, el clavijero... es simplemente horrible... una vez afinado aguanta la afinación pero a la hora de afinar va a trompicones y se hace complicado el simple echo de afinar, el puente no parece de muy buena calidad pero ajustándolo hace su función.
En general lo que comentaba... HB nos da la posibilidad de "jugar" con instrumentos que si no fuese por este precio no los compraríamos y este es uno de esos productos que son geniales para probar si te gusta o no.
Hay que darle gracias a HB!!!

b
Ideal para iniciarse
bielblanco 27.11.2020
Me parece un instrumento de muy buena calidad por su precio. Afina perfectamente, el sonido de la pastilla es más que correcto, cumple su función a la perfección. Ideal para iniciarse.

Un lap steel basico y funcional
Ricardod 12.06.2012
Al margen que el lap steel es un instrumento de diseño bastante basico (un leño con cordal, clavijas y pastilla) el esfuerzo de Harley Benton en ofrecer un producto atractivo y funcional es evidente. Acabado en laca brillo, pastilla single coil, cordal ajustable, clavijas mecanicas y diapason de referencia en plancha prefabricada. Insisto que por el precio no esta mal, pero una pastilla algo mas cañera y atractiva (es del tipo single coil de una starato) seria de agardecer

JB
Malo, Bonito y Barato
Juan Bol 27.06.2020
Siempre quise tener uno, y me lancé a por la opción económica, que rara vez es la buena, y en esta caso se cumplió la norma... estéticamente da el pego, pero luego la electrónica es terrible, y y los clavijeros no trabajan como deben,

Ademas se me ha roto la cejuela, y no encuentro recambio por ningún lado, un lutier me cobra mas que si me la compro de nuevas...

en fin de todo se aprende .

Eso sí, queda super chulo como decoración...