Sorprendente y polivalente.
Baterida 27.05.2024
Me llamó la atención todo lo que ofrecía este pedal por tan poco precio, en algún lugar de mi dedalera iría bien un overdrive con ecualizador y decidí arriesgarme.
Lo primero que llama la atención es lo bien fabricado que está: no es ni parece un pedal "de los baratos", estéticamente es agradable y los potes y deslizadores, aunque pequeños, van muy suaves. Quizá los footswitches son un poco más duros de lo normal, pero para activarlos con el pie son ideales. Una vez enchufado, me sorprende lo bien que responde y el abanico de sonidos que se pueden sacar. Con algunas combinaciones del ecualizador se obtiene un boost cercano a lo que conseguiría con un compresor, aumentando la señal de la guitarra en limpio sin ganar suciedad. Como es lógico, hay que tener ojo a la hora de tener encendidos OD y EQ a la vez, por si subimos demasiado el volumen de ambos, pero al poderse activar indistintamente o en el orden deseado, se puede usar para directo en una canción con partes rítmicas y acústicas con otras más cañeras. Y todo por menos de 50€.
Teniendo en cuenta cómo suena y cómo funciona esta socorrida combinación de efectos, estoy seguro de que probaré suerte con otros pedales de Harley Benton.