Md
Rock'n'Roll
Maelo da Costa 24.04.2021
El HB RB-414 cumple con las espectativas: un bajo inspirado en el mítico Rickenbacker 4003 que destila rock por los cuatro costados. El sonido es muy bueno, cualquiera de las tres posiciones de pastillas ofrece muy buenos matices, y acepta muy bien la distorsión. Además tiene muy buen slap. La acción es muy baja y eso ayuda a digitar cómodamente por el mástil, y gracias a la construcción permite acceder perfectamente a los últimos trastes.
La cubierta de metal de la pastilla de agudos es incómoda para quien no esté acostumbrado, pero se puede desmontar fácilmente.
Estéticamente tiene algunos detalles que denotan que se trata de un bajo barato. En mi caso, la cejuela tiene un acabado algo defectuoso en la unión con la pala y el pulido de los laterales está poco trabajado. El golpeador tiene muchas rebabas de plástico que no se han quitado, pero al repasarlos con uña van saliendo y se queda bien. Los clavijeros no dan sensación de calidad, son algo ligeros, pero funcionan bien.
En general, pensando en la relación calidad/precio creo que no se puede exigir más, el diseño es brutal, suena muy cañero y las imperfecciones estéticas son fácilmente corregibles. En resumen, muy contento con la compra.