s
Increible instrumento
stellar- 01.08.2020
Primero debo decir que mi extrema satisfacción se debe a que tenemos un instrumento de 129 euros que resulta ofrecer muchisimo más de lo que aparenta ser. En resumidas cuentas da la sensación de ser un instrumento de gama media alta.
El acabado es perfecto, es muchísimo más bonito en real que en fotos. El golpeador que había sido muy criticado, esta vez parece mejorado dando la sensación de ser un bajo especial. El mástil está perfectamente pulido, la mano se desliza de maravilla. Las clavijas de afinación son de calidad, nada raro que objetar. El bajo vino totalmente ajustado, una acción a mi parecer perfecta, sin trasteos inesperados. El tacto es muy bueno, a pesar de su anchura de mástil (el clásico estilo precision) se hace tocar muy bien, es agradable. Personalmente solo había probado estilo jazz bass pero esta anchura me resulta mejor, como de estar tocando algo más sobrio. El peso está bien, para nada pesa tanto como los otros harley benton estilo jazz, tenía miedo de eso y estoy asombrado. El sonido es muy bueno! había leido que las pastillas no daban la talla y para nada es así, el sonido es más que digno y suficiente para sonar bien.Dada su cominación de P y J obtenemos un abanico tonal muy amplio. Por poner un pero, hay un poco de ruido de masa con el knob del tono todo abierto, cosa que era de esperar y que con un poco de maña se puede solucionar aislando internamente. No es un Fender, ni lo pretende ser, ni tiene nada que envidiar. Compra redonda.

Magnifico bajo
PeterFlow 19.11.2021
Relación calidad precio excelente. Llego muy bien ajustado y octavado, perfecto. Su sonido es profundo y cálido, eso sí la pastilla del puente no tiene tanto volumen pero balanceando con las precisión del puente no es un problema.
Los acabados son bonitos y al tacto es muy fácil de tocar.
¿Lo aconsejaría? La respuesta es un rotundo SÍ, no tiene nada que envidiar a otros bajos PJ afamados y de prestigio por sus marcas del misma rango de precio, incluso de mayor precio.
Muy contento con mi Harley Benton PJ-4 HTR Deluxe Series.

GV
Gran bajo por el precio
Guillermo V 08.02.2022
Muy buena construcción. Supersólido.
Afina muy bien y es estable.
Un sonido gordito y redondo, tipico de o que buscas con esta configuración.
para jazz, funk o slap estupendo.
Yo toco hard rock y con púa responde muy bien también.
Compra recomendada

Perfecto en relación calidad/precio
Raizack 10.07.2013
Teniendo en cuenta que es un instrumento de 109€ (10/07/13) la calidad de los acabados es buena. El producto fue entregado en perfectas condiciones con un embalaje más que suficiente para evitar cualquier daño durante el transporte. Realicé el pedido el día 1 de julio y me lo entregaron por servicio postal el 9 de julio.

El sonido que ofrece con un combo también de HB (uno de 20 W) es muy satisfactorio, más de lo que esperaba. El uso que voy a hacer de éste instrumento está más bien enfocado al ámbito doméstico y por lo que he visto cumple más que de sobra para ello y para ensayos en local, es un instrumento de diario, "de andar por casa", aunque bien podría ser usado en un directo en sala pequeña o para grabar piezas en casa.

Junto con el bajo entregan también el cable para conectarlo al amplificador y las llaves allen necesarias para los ajustes.

El acabado rojo de la madera, junto al golpeador que imita nacar le da un aspecto muy agradable. El clavijero ajusta bien, despues del afinado correspondiente no tuve que hacer ningún ajuste durante el par de horas que le dediqué el día que me lo entregaron. Los trastes son metálicos, color mate sin pulir y sin rebabas en los bordes. Los potenciómetros son agradables al tacto y no dan sensación de fragilidad, están bien ajustados y no he notado que bailen ni que haya holgura.

Resumiendo se podría decir que si lo que necesitas es un instrumento de diario, uno que quieres tener a mano en casa, o si quieres tener un bajo para empezar o como segundo instrumento, es una opción más que recomendable ya que el rendimiento que puede ofrecer por los apenas 100€ que vale es muy alto.

y
Espectacular sonido para un bajo tan barato!
yoqutio 08.11.2018
Estoy muy sorprendido del sonido que tiene el bajo, la construcción, y la facilidad con que se toca... Es verdad que el mástil es un poco demasiado grueso pero es muy rápido y se toca con mucha facilidad. También hay que decir que la pastilla jazz bass no tiene el sonido ni la potencia que debería , pero aún así creo que es un gran bajo. He notado que se necesita algo de EQ desde el ampli para darle algo más de graves (que es lo único que le falta a las pastillas). Pero por 129?!!!! Menudo bajo!!!! Totalmente recomendado!
P.d. y lo dice alguien que lleva tocando casi 20 años y llevo tocando un muy buen bajo desde hace 10 años...

CB
Muy buena compra
Capitán Barbossa 05.07.2017
He comprado este bajo para mi hijo que quiere iniciarse en el instrumento. La primera sensación fue la de un bajo bien construido y estéticamente atractivo. Viene bien ajustado, quintado e incluso afinado, lo que es garantía de profesionalidad a la hora de entregar el producto. No lo he probado aún con profundidad, pero su tacto es bueno, agradable y al tocarlo da la sensación de un bajo de calidad más que aceptable y de un instrumento de mayor precio que el pagado. Tanto el clavijero como los potenciómetros están bien ajustados y funcionan perfectamente, dando sensación de solidez. El sonido es bueno, sin llegar a los de bajos con más calidad y con pastillas de otro nivel, pero no obstante es un buen sonido, quizá mejor en el de las pastillas P que en la JB, pero en todo caso un buen sonido en general. Esta marca de bajos pueden convertirse en un standard para iniciarse en el instrumento ya que por su precio ofrecen una calidad muy superior a la esperada en este rango de instrumentos, e incluso viene perfectamente para usarlo como bajo de batalla para los usuarios más avanzados, ya que como digo su calidad es más que aceptable en todos los sentidos. En definitiva, muy satisfecho con la compra y con la sensación de tener un buen instrumento en mis manos a un precio increíble. Añadir que es la primera vez que compro en Thomann y el resultado ha sido satisfactorio, el pedido llegó rápido y bien embalado. Ninguna pega que poner.

Más por menos
Buba 18.06.2021
Increíble bajo por su precio, cómodo de tocar y con buenas terminaciones.
Incluso la acción venía bastante bien de fábrica, el único "pero" es que el diapasón venía tremendamente seco, pero bueno, por este precio no se puede pedir más.
Un 10

No es un Fender, ni falta que hace...
Lobochild 19.12.2017
Soy guitarrista, pero quería un bajo para grabar. Al ver las características y el precio lo compré sin dudar.
Para mi gusto, el Pbass siempre ha sido el que más me convence y este además tiene la pastilla precission y la jazz bass en el puente, por lo que puedes tener más sonidos.
Sinceramente no le cambiaría nada, las pastillas suenan muy bien, pero si quieres unas más cañeras pues se las cambias y listo, cosa que a otro de marca también tendrías que hacerle, ya que el sonido de este bajo es el clásico Pbass.
La calidad de fabricación y de los materiales es muy buena, estoy muy contento con la compra y sinceramente no compraría de estas características más caro, porque dudo que haya diferencia alguna.
En mi caso, el bajo no tiene ningún contra... el bajo permanece afinado, las cuerdas están muy bien, la construcción, ajustes... ninguna queja por mi parte. Lo volvería a comprar sin duda alguna

Una máquina para empezar... y puede que más
JavsJavs 04.05.2019
A menudo la gente compra bajo dos principios: la marca y el precio.
Es cierto que lo barato sale caro pero siempre hay alguna escepción que confirma la regla. Este bajo es una máquina versatil y super comoda, aunque los materiales no son los mejores (conviene cambiar el golpeador y ajustar alguna que otra cosilla), pero está de maravilla. Soy fan del PB pero la convinación de pastillas te da mucho juego para ir desde estilos más punk como The Hives, al estilo funky y rock de los Red Hot a sonidos más alternativos como My Morning Jacket.
Para él/la que esté aprendiendo, para el/la que esté mejorando y para un buen segundo bajo.
PD: Cambien las cuerdas nada mas tenerlo.

Bueno para empezar
Victor2 27.09.2019
Soy novato en esto y me he informado bastante para poder empezar a tocar este maravilloso instrumento: el bajo eléctrico.

Este Harely benton PJ-4 está muy bien para empezar y más con el pack que hay.

De fabricación le he puesto 3 estrellas por que me ha venido que he tenido que alinear todos los trastes y hacer ajuste en el alma (es un coste adicional que se tendrá que pagar cuando uno tenga le bajo), pero después ya...como la miel!