Harley Benton HBV 990GBY 4/4 Electric Violin

Estéticamente bonito, calidad ajustada a precio.
Nicomedes 05.10.2020
El violín suena bien teniendo en cuenta el rango de precios. El cuerpo, diapasón, el puente y clavijero no están mal, se puede decir que cumplen sin más. Lo peor, lo encontramos en los plásticos que dan forma al cuerpo y al igual que los potenciómetros, son de una calidad muy justa. El sistema de anclaje del apoyo para el hombro no es muy personalizable, ofreciendo sólo dos posiciones y para mi gusto, demasiado adelantadas y resultando incómodo. Lo mismo se puede decir de la mentonera. Igualmente la colofonia no es de muy buena calidad, se hace necesario comprar otra. El arco que trae aunque es ligero, equilibrado y tiene un buen sistema de tensado, falla en las cerdas que tienen una durabilidad muy escasa.