Harley Benton HBV 870AM 4/4 Electric Violin

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 18.07. y el Lunes, 22.07.
Es un excelente instrumento de cuerdas
José Miguel Reyes Ravelo 03.12.2012
Compacto y ligero, en el que va todo en uno: sus complementos.

Violín con puente ajustado en una pieza integrada, que permite la estabilidad del puente. Esto es muy importante puesto que el ajuste o posición del puente siempre es la misma.
El clavijero se ajusta al mejor acabado, obteniéndose una afinación rápida y segura, sin que las piezas se rindan a la tensión de las cuerdas, y por ello decline la afinación.

La madera es compacta y ligera con un acabado minucioso en sus remates y colorido.

Es cómodo de tocar, se hace llamativo el uso. Es silencioso, pero se puede utilizar para estudiar sin molestar gracias a su sistema electrónico. Tiene un sonido firme en toda la gama de alturas. Su timbre es indudable a pesar de su apariencia.

Sus complementos son viables, sobre todo su maleta que ajusta el violín y lo mantiene seguro.

Me he quedado enamorado de este instrumento, ya que es muy polivalente: sirve para estudiar sin molestar a nadie y también desempeña un magnífico papel en el directo bien sonorizado. Lo suelo utilizar con mis pupilos para algunos ejemplos. También resulta muy estimulante en las clases.

Francamente satisfecho teniendo en cuenta la relación Calidad-Precio
jjhl 25.10.2020
Muy satisfecho en relación con el precio del instrumento y lo que podía esperar.
La terminación del violín es muy buena, los detalles muy cuidados. El color es precioso.
Las cuerdas no valen nada, directamente a la basura, pero al ponerle unas buenas cuerdas el sonido cambia completamente y se convierte en otro instrumento.
En cuanto a la parte electrónica hace su papel, pero al tocar con cascos y poner en el micro el acompañamineto, este es una fuente de ruidos,. Esa opción no es valida en mi caso y al ser de menor importancia para mi no me justifica la devolución del instrumento.
Definitivamente lo recomiendo para el que quiera disfrutar del sonido de un violín eléctico.

Calidad muy digna por su precio.
Roberto555 12.08.2013
Suficiente para iniciarse con un violín eléctrico. La relación calidad-precio es muy buena. Como instrumento, gana bastante con unas buenas cuerdas. La calidad del sistema es la que podemos esperar del precio; por un lado, la señal es buena debido a su sistema activo; pero por contra, decir que hay algunas frecuencias que no capta tan bien (por ejemplo, las notas Si y Do al pulsar la cuarta cuerda) y que quizá el hueco para la pila está demasiado ajustado y no es fácil de cambiar.

Buen instrumento de inicio
Anónimo 03.02.2016
Soy amateur, toco otros instrumentos y tenía ganas de "liarme" con el violín. Todavía estoy intentando que deje de sonar como un gato con dolor de tripas pero lo encuentro muy cómodo para tocar, y cuando lo conecto a un ampli, se le pueden aplicar efectos y suena impactante.