Harley Benton Victory-BK Classic Series

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 11.07. y el Lunes, 15.07.
Buena base para construir una Flying V
RaúlR 30.03.2013
Andaba buscando un modelo diferente a las guitarras que tengo y pensé en probar este clon con el fin de mejorarla y ver que se podía sacar de ella, total por el precio... Una vez hecha las mejoras aquí va mi revisión:

-Mueble en general: Muy bien construida, mástil encolado y bien colocado. La madera de tilo es muy pesada y en lo que a la resonancia del cuerpo se refiere, puede sentir la vibración de las cuerdas por todo el cuerpo y el mástil de manera muy prolongada.

-Puente, cejuela y cordales: El puente venía mal montado con los pivotes por encima de la tapa sin tocar la madera e impidiendo bajarlo. Se tubo que hacer más grande los agujeros de la tapa para hacer que los soportes del puente tocaran solo la madera y pode bajar del todo el puente. Con esto mejoró el sustain y la acción. Cejuela de plástico correcta y cordales funcionales y casi sin juego (bastante buenos)

-Mástil, diapasón y trastes: El alma venía totalmente sin tensión, pero fácil de regular. El diapasón no es lo mejor de la guitarra, madera muy seca y con imperfecciones en los remates, aunque 100% funcional. Trastes altísimos y desiguales como en toda gama baja. Hubo qué rebajarlos e igualarlos para posibilitar una acción baja.

-Pastillas, potes y cableado: son muy flojitos, aunque funcionan bien y sin ruidos, pero
el sonido de las pastillas es chillón y sin armónicos y los potes lineales y con poco recorrido. El cambio de pastillas por unas Artec, los potes por unos Göldo, y el condensador por uno de 22uf la mejoran de manera espectacular.

-Sonido: Con las dos pastillas Artec, 9kohm y 12kohm, los potes y el condensador el sonido es realmente bueno, más brillante que los cuerpos de caoba, incluido el de una SG, pero sin ser chillona o sin bajos y con buenos medios. Tiene buenos armónicos los acordes suenan compactos y es muy muy versátil con los nuevos potes pudiendo ir del blues al Metal más trallero, y con un sustain casi eterno.

-Conclusión: Como guitarras para aprender, es insuperable por su precio. Como base para construir una Flying V, inmejorable. Tras bajar e igualar trastes, la rectificación del puente y el cambio de la electrónica, ahora mismo tengo un pedazo de guitarrón con un sonido espectacular y diferente a mis LP y SG de caoba, acción comodísima y estética increíblemente Fliing V.

Muy satisfecho con la compra.

Perfecta para la iniciación o la incineración
Manowarro 01.05.2013
Compré esta guitarra totalmente por capricho, ya que Gibson no fabrica Flying V para zurdos (o por lo menos no en su momento). Decidí comprarla para probar y hacer el tonto con el grupo. Me llevé una grata sorpresa al ver que no estaba nada mal construida dentro de lo que cabe, tiene una forma realmente bonita y fiel a la original que todos tenemos en mente y da el pego.

El único punto negativo que le veo es la electrónica, donde realmente se echa de menos una de calidad. Los potenciómetros hacen ruidos molestos y no funcionan demasiado bien. Sin embargo, si le cambias las pastillas y la electrónica, tendrás una guitarra mucho más que decente a un precio ridículo.

Y si alguna vez has pensado en quemar una guitarra en directo o destrozarla, compra esta y tu bolsillo lo agradecerá!!

Jc
Josechu c.a. 05.11.2018
Excelente imitación de una Gibson Fling V. Si cambias las pastillas y tocas con un ampli de válvulas es muy, muy cañera, por el precio que tiene no se le puede pedir más. Recomendada para gente que empieza a tocar, lo único es que tienes que tocar de pie ya que sentado es algo incómoda.

Decente.
Allmonarch 23.04.2013
Aunque la version que yo tengo no es con el mastil encolado sino atornillado, la guitarra viene siendo lo mismo. Es una guitarra decente, la verdad. Mejor que la de cualquier pack de inicio de estas que te timan. Al mia en particular vino con un ligerisimo piquete en la punta de la pala. Normal tambien por la forma... ademas de algun mal remate en la pintura..por lo demas el hardware todo solido y decente. Tuve un pequeño problema con el selector de pastillas que dejo de funcionar para el cambio y solo iba la del puente. Asi que era algo asi como un killswitch. Pero arreglarlo fue cosa de soldar una tonteria. Buena primera/segunda guitarra. Comoda a pesar de la forma una vez que te acostumbras.

Contento!
Anónimo 21.04.2014
-En cuanto al acabado, salta a la vista nada mas verla, es preciosa, está muy bien construida y es fiel al modelo original en los detalles. No vino con ningún defecto, ni estructural ni de pintura. Eso si, es bastante pesada, y el mástil quizás resultaba demasiado grueso al principio.

-En sonido es aceptable. Sin alardes, pero cumple perfectamente sea cual sea el género. Estoy pensando en cambiarle pastillas, electrónica y algún detalle mas que son sus puntos flacos, cierto; pero lo haré después de haberla disfrutado como un enano tal cual venía de fábrica durante mas de 4 meses sin queja alguna; cuando mis sensaciones pre-compra eran que tendría que mejorarla nada mas comprarla , y en absoluto.

Sorprendido con la calidad Harley Benton.

-Conclusión: ESPECTACULAR guitarra para novatos, gran guitarra para trabajar un poco mas en ella para el resto. No decepciona, y sinceramente, su calidad/precio es un desmadre.

PD: El precio se ha incrementado en 3? en solo 4 meses desde mi compra. De seguir subiendo, la relación antes destacada se resentiría.

buen instrumento
David339 12.07.2012
muy buen instrumento , sonido limpio mas que aceptable , muy comoda de tocar y ligera y su precio muy interesante , hacen de este producto un instrumento muy util para el principiante o guitarrista medio , cumple las espectativas muy satisfecho por la compra.

Relación calidad precio de primera.
Emilio4078 08.05.2014
Con unos acabados y ajustes decentes. Solo he cambiado las cuerdas por unas
Ernie Ball EB 2240 RPS Regular que le sientan estupendamente.

f
buena guitarra.
frandjparty 23.04.2013
suena genial buen tacto, nacarada. las cuerdas que trae son buenas.
los potenciometros circulares funcionan muy bien y son exactos.
satisfecho.

jC
cumple perfectamente
juan César 20.01.2013
compre esta guitarra hace unos 7 meses y la verdad es que le he tomado mxo cariño, suena perfectamente y es bastante comoda , los acabados son mejores que los de guitarras de mayor valor, yo he pensado en cambiarle una pastilla y creo ke me quedare con una muy buena guitarra durante muchos años.

AM
Harley benton
Andoni M. 26.11.2014
Es lo que es y por el precio no se puede pedir mas.