PB
Lista para tocar
Pedro B. 25.08.2012
Necesitaba una guitarra para practicar instalación de pickups y electrónica de guitarra, y como tenía un par de humbuckers quería probarlas sin tener que desmontar mi SG. Así que me decidí por este kit que, a primera vista por las fotos, parecía bastante completo para trabajar. Y por el precio, realmente merecía la pena probar. Al recibirla quedé gratamente sorprendido, ya que incluía todas las piezas perfectamente embaladas. Por una parte, tanto el cuerpo como el mástil están muy bien terminados.

El binding (cenefa) del cuerpo es muy bonito y todos los agujeros están perfectamente cortados para ensamblar el resto de piezas. Principalmente, la unión del mástil con el cuerpo. Este es un punto crítico en cualquier guitarra tipo Gibson. Aquí se ha resuelto mediante el atornillado, lo cual en principio puede resultar chocante para un model Les Paul. Sin embargo, mi opinión es que esta es la mejor solución desde el punto de vista de la reparación o modificación de la guitarra. Y para nada afecta al sonido.

El ensamblaje completo no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo, todas las piezas encajan adecuadamente. Únicamente el sistema de conexión de la electrónica implica estar muy atento a dónde se conecta cada cable, pero desde luego es una solución ideal frente a la tradicional (y tediosa) tarea de soldar componentes.

Al colocar las cuerdas, es necesario dedicarle un poco más de tiempo para ajustarla, pero esto tampoco es un problema.

Finalmente, al conectarla al amplificador obtienes los sonidos clásicos de una Les Paul, quizás las pickups que vienen en el kit no tienen el ataque de las Gibson originales (la diferencia de precio es abismal, desde luego) pero son perfectas para tocar y practicar, no hay ruidos raros ni "hum" apreciable.

Con el kit también se incluye una guía de montaje, pero viene en alemán, así que no resulta de gran utilidad.

Anónimo 12.10.2014
Hace tiempo que tengo el Kit de guitarra LP ya terminado y he tocado ya en bastantes ocasiones con esta guitarra para poder sacar conclusiones. En resumen, estoy bastante satisfecho con la compra, la guitarra suena bastante decente y tiene unas características que me parecen buenas teniendo en cuento su coste. Recomiendo su compra, es muy entretenido e interesante hacerla tú mismo y merece la pena dejar una guitarra a tu gusto. Nunca tendrás una guitarra excelente pero para andar por casa tienes guitarra más que de sobra. En mi caso solamente tengo algo negativo que comentar con respecto a este Kit, la electrónica. La electrónica no es muy buena y de hecho en mi caso uno de los potenciómetros venía mal y pasado de rosca. No lo reclamé porque disponía de otro que tenía por casa, pero venía mal. Otra cosa que observé, es que ponen potenciómetros de volumen creo recordar de 500K logarítmicos. Noto que prácticamente pasas de volumen cero a volumen a tope con muy poco giro de los mismos, con lo que me da que pensar que el diseño electrónico no está muy fino. No obstante, no suelo ser de los que toca demasiado los controles de guitarra por lo que me ha dado un poco igual. Por último comentaros algo que vi en Internet y desconocía pero lo he aplicado en el montaje de este Kit y he comprobado que merece la pena. Hablo del apantallamiento de las cavidades donde van ubicadas las pastillas así como el resto de componentes mediante cinta conductora. Efectivamente disminuye bastante el ruido que genera la guitarra cuando dejamos de tocar, ruido que se nota aún más cuando el amplificador lo tenemos con bastante volumen.

Buen kit para entender cómo funciona una guitarra eléctrica.
Ramajo 22.07.2019
Compré este kit porque tenía ganas de hacer algo diy y a la vez siempre he estado interesado en el mundo de la música, así que me pareció una buena oportunidad de unir las 2 cosas.
El kit llegó perfectamente protegido.

Al abrir la caja me encontré con un mástil de guitarra perfectamente acabado, con unos cortes precisos y bien hechos para los clavijeros y que no necesitaba nada de trabajo. Estaba listo para ser usado directamente (de echo ni siquiera lo he pintado por que me gustó la madera y el color de esta).

El cuerpo de la guitarra presentaba algunas imperfecciones (nada fuera de lo normal por el precio que pagas por él, pero aún así ahí estaban) como por ejemplo restos de pegamento o los agujeros y cavidades para las pastillas y resto de componentes un poco cortados "a lo bruto" y bastante astillados.
Me chocó un poco la diferencia de cariño que se le había dado al mástil y al cuerpo.

Luego se agradecería que dieran la posibilidad de comprar el kit sin barnizar, por que si lo quieres pintar vas a tener que estar bastantes horas lijando el sellador con el que viene.

Luego una vez montada, suena bastante bien para el precio que tiene, eso si, si no tienes conocimientos de guitarra previos, es conveniente que una vez montada la lleves a alguien que sepa para que le haga los ajustes necesarios.
Los potenciómetros parecen bastante malos y no funcionan del todo bien (pasan de 0 a 10, no tienen puntos intermedios).

En conclusión estoy contento con la compra y el resultado final pero me gustaría aportar como puntos de mejora:

+Permitir la compra del kit sin sellador (para facilitar el pintado)

+Tener más cuidado al cortar el cuerpo

+Aportar unos potenciometros un poco mejores.

Muy satisfecho con el resultado.
Anónimo 06.01.2023
Mi Les Paul me ha quedado preciosa con un aceite llamado TRU OIL que recomienda en Youtube el gran NOE HERVAS. Lo conseguí on line en MILDOT.ES
Antes de hacer el pedido, temía que la madera no tuviera calidad para acabado transparente, por eso hice la observación de que si era posible, escogieran una que se prestara a ello, pero al recibirla los chicos de Thomann me dieron una agradable sorpresa, no se si fue necesario escoger o todas tienen esa calidad. La guitarra me ha quedado muy vistosa.
El mástil viene con un acabado muy depurado para el precio del kit, con unos trastes bien pulidos, sin asperezas ni salientes.
Tuve un pequeño problema con el selector de pastillas, que no funcionaba en una de las posiciones. Lo comuniqué y en pocos días me remitieron otro, junto con todo el cableado y los potenciómetros.
Como me lo he pasado estupendamente, no descarto hacerme con otro kit, solo me frena el no poder escoger que venga en madera virgen sin imprimación de ningún tipo, porque por mucho que lijes, si quieres darle color a la madera no lo coge con uniformidad y tuve que desistir.
También me gustaría hacerme con una modelo jazera o típo ES, pero no están disponibles.
En resumen, todo de muy buena calidad, no se puede pretender tener una guitarra de un precio elevado. pero es muy satisfactoria para el precio pagado.

lo mejor para construir tu primera gutarra
jcsixc 01.06.2017
características:
es una muy buena guitarra para empezar yo la compre por que me quede sin segunda guitarra,es una buena guitarra básica muy solida no pesa casi nada en comparación a otras lp las maderas parecen de buena calidad un sonido limpio mastl bastante cómodo materiales bastantes buenos para el precio

sonido:
un sonido muy limpio y cristalino algunas deficiencias
en distorsión ya que las pastillas no son de high gain pero es muy aceptable para guitarras de iniciación un sustain medio y un brillo increíble muy apropiada para guitarra solista

materiales:
el cuerpo tiene una madera muy bonita y muy cómoda la forma esta muy bien conseguida su peso no es excesivo como las gibson asi que no tendrás problemas de espalda su mastil es muy cómodo algunos problemillas para llegar a los últimos traste al ser bolt on puentes muy resistentes y cómodos para hacer palm muting los afinadores no aguantan tanto la afinación pero en general muy buenos materiales

ventajas:
si tienes un apuro como el que tuve yo de quedarte sin guitarra es muy buena opción debido a la calidad/precio si dispones de poco dinero es muy buena opción
desventajas:
hay serios problemas con los manuales ya que vienen en blanco y negro y para el conexionado de la circuiteria hace falta color,en la misma web los pdf si son en color pero en el manual en el que te viene es en blanco y negro y eso hace que puedas confundirte

atractivo:
en mi opinión el gran punto fuerte de este producto es el atractivo de montar tu propia guitarra y personalizar a tu gusto te hará sentirte como un luthier eso hace que me enamore de este producto
en definitiva si buscas una guitarra diy es lo mejor del mercado para empezar

SonidoSanchez 09.08.2022
Es un buen producto calidad/precio. Si lo quieres usar para casa o para grabaciones en home estudios es una buena elección.
El único inconveniente que le podría encontrar es que no había instrucciones.

Calidad precio muy bueno
Pescalaspalmas 29.10.2020
Perfecta para empezar a montar guitarras, pero no pasaria nada por poner unas cuerdas decentes, seria muy poca diferencia de precio. En general, muy satisfecho.

Pedroluri 13.07.2020
Buen producto por poco dinero. En general, bien acabadas las piezas algunas se pueden mejorar.
Recomendable

Perfecta para aprender a montar tu propia guitarra
Andyaiji 02.03.2023
Se le notan bastantes cositas que no están muy bien cuidadas pero por el precio no se puede pedir más. Está genial para tu primer proyecto.

Buena relación calidad-precio
Georghe 25.06.2020
No se puede pedir mas por este precio. Producto bien acabado con calidades aceptables. La madera se tiene que tratar, por lo que se puede customizar a gusto. Posiblemente los potenciometros son la parte mas floja, ya que pasan de 0 a 10 con poco término medio. En general suena bien.
Una buena opción para iniciarse en el mundillo!