Harley Benton DC-Junior Faded Cherry

Envío gratis. Recepción estimada entre el Jueves, 4.07. y el Lunes, 8.07.
Mi segunda HB Junior DC
Anónimo 01.11.2022
Hace casi 3 años compré mi primera guitarra, una HB Junior DC en amarillo/mostaza.
Medio año después compré una Gibson LP Special y vendí la HB Junior.
Pero después de dos años tocando con la Gibson LP Special echaba de menos el acceso a los trastes de arriba y la simplicidad de una guitarra con una sola pastilla de la Junior DC, así que la he vuelto a comprar, esta vez en acabado rojo cereza mate.
Pros:
El acabado es muy bonito aunque no sea de nitrocelulosa.
En limpio el sonido del P90 Roswell no es igual que el P90 de Gibson pero es muy parecido en cuando le metes un pedal de distorsión o fuzz.
Los potes de tono y volumen funcionan muy bien.
Los afinadores hacen bien su función.
Es una guitarra muy buena para el precio que tiene.

Contras:
La pastilla está a 5 mm de las cuerdas, esto se soluciona subiéndola con unos suplementos o unas arandelas de 3 mm.
El puente no deja bajar la acción de la primera cuerda por debajo de 2 mm y la 3 cuerda no se puede quintar bien, queda un poco aguda aún tirando la cejilla y el puente a tope hacía atrás, se podría solucionar invirtiendo la posición de la cejilla, pero le voy a cambiar el puente por uno Gibson wraparound compensado que tengo sin usar .
El diapasón no es tan oscuro como el de la primera HB Junior que tuve.
La pastilla (el interior) se ha despegado de la cubierta y está suelta, la tendré que volver a pegar.
En resumen, estoy contento de tener la HB Junior DC de vuelta y solo por 199€.

ER
Amor a primera vista!
El Rolas 26.03.2022
Una buena guitarra del tipo LP junior Doble cut. La primera vez que la vi en mis manos me enamoré. Es pequeña, elegante, simple y una maquina de rock.
LO QUE ME GUSTA: Es una guitarra de cuerpo pequeño pero de escala normal. Su color rojo es hermoso, sus uniones son tan buenos que podria pensar que es de una sola pieza. La pastilla, OJO ya no es stack, es decir ya no tiene push-pull y eso hay que celebrarlo! es mejor una true P90 clásica de alnico que, conectada a mi Ac30 con mi fuzz face o un overdrive, saca esos tonos rockeros britanicos.
LO QUE NO ME GUSTA: Hace doler el pecho (la costilla) cuando la toco, no tiene rebajes y sus esquinas hacen doler como cualquier telecaster. Me gustaría que puedan hacerle un rebaje como las strats.