4 / 5

W
Armónica en A Mayor
WillBCN 08.12.2014
Esta armónica además de llamarme la atención por su buen precio, me ha resultado ser una económica posibilidad para agregar frases musicales y acordes en grabaciones de Blues, Folk, Pop, etc. Suena muy bien y está correctamente afinada en el tono que indica. Permite expresividad, y se puede hacer bendings, o al menos para practicarlos si te inicias en esta técnica. La construcción es buena, con tapas de acero, y además viene con su cajita plástica para guardarla. Comparándola con un modelo profesional que cueste 7-8 veces más desde luego hay diferencia en la potencia del sonido y la cantidad de aire a emplear, pero si no es para un uso profesional en directo, sino para matizar grabaciones o practicar, es el instrumento ideal. Con una pequeña inversión te puedes hacer de las 12 afinaciones diferentes para poder tocar en cualquier tono o ir descubriendo los tonos que te serían más útiles para tus canciones y luego ir añadiendo modelos de gama alta, solo para las afinaciones que utilices más. Para completar otros pedidos que fuí haciendo a Thomann, he ido agregando cada vez los tonos de afinación que aún no tenía, y ahora que he completado la colección de 12, estoy muy contento por el resultado de todas. Grabándolas con un buen micro suenan estupendas, nadie al oírlas diría que solo cuestan 3,90 euros cada una con la oferta Thomann. Si pides todo el conjunto de una vez trae además una caja grande donde guardarlas. Como otras compras que he hecho a Thomann, he quedado sorprendido por su excelente relación Precio-Calidad.
Expresividad

¡¡Sorpresa!! ¡Toma calidad y barata!
Kelman37 27.06.2017
Tengo otras armónicas de marca conocidas y e de decir que esta me a sorprendido gratamente.

Por este precio esperas casi una armónica de juguete, pero comparandolas con los modelos mas caros que poseo, en construcción no veo diferencia, tiene un acabado bastante profesional, muy robusto.

Cuando la tocas, es cuando te das cuenta que realmente tiene un estándar de calidad, como debería tener cualquier instrumento. Esta claro que no suena como una que cuesta 10 veces mas, si estas acostumbrado a sus hermanas mayores, lo notas enseguida. Haciendo referencia a su precio y si quieres tener varias afinaciones para distintos estilos, esta es una solución mas que recomendable antes de dar un salto a otras opciones mas caras.

También lo he probado con micrófono y amplificador y es donde realmente da la talla, pero esto ya es mas normal que ocurra con todas las armónicas por que también depende el micrófono, el amplificador, ecualizaciones etc.

jr
muy contento
juan ruiz 12.11.2018
Muy buen producto, calidad Thomann
Para uso muy intensivo, el plastico acaba haciendo daño.

Marc546 14.04.2014
Con este instrumente te lo pasas en grande,

Su sonido es fuerte y claro, su forma ergonómica es cómoda y visualmente atractiva,

El material es resistente y brillante

Excelente instrumento

Nada que envidiar a una Lee Oskar
JoseC 22.01.2013
Viene muy bien rematada y la cajita que trae es robusta. Personalmente me gustan más las Hohner pero quería probar porque muchas veces te llevas sorpresas. Y la verdad, no tiene nada que envidiar a una armónica de 20 euros.

La única cuestión es que los bendings suenan más fiables en las armónicas más caras pero si te gusta hacer el rollo cantautor, estilo Bob Dylan y tal, suena magníficamente bien y ergonómicamente no noto la diferencia.

Esta bien para empezar
Anónimo 27.10.2016
Para iniciarte en el mundo de las harmonicas esta bastante bien, y su sonido es bastante bueno también.

Muy buena armónica!!!
Anónimo 28.04.2016
Tiene un sonido claro y brillante que nunca esperarias de una armónica tan barata. Está hecha de buen material y es muy fácil de desmontar para limpiarla. Es perfecta para acompañamientos de guitarra, ya seas principiante o todo un profesional con poco presupuesto, en manos de un artista suena como la mejor, buen provecho!!!
Expresividad

Instrumento ideal para salir a la calle
Miguel308 14.02.2013
Si te gusta hacer performances con tus colegas en la calle éste puede ser tu instrumento. Solo con que un guitarrista toque La, Mi, La, Re, La, Mi, Re, La tenéis la juerga montada. Es la leche para improvisar con una guitarra o un grupo.

CM
muy buena para iniciarse
Carlos Martinez 03.07.2012
Me compre esta harmonica para inciarme en este mundo de el blues, jazz y las harmonicas y la recomiendo totalmente a personas que sepan musica y tambien a las que no sepan. Esta muy bien para aprender a tocarla y se domina super facil.

FS
Instrumento a precio de un juguete
Fede Satyam 04.12.2022
Por lo que cuestan éstas harmónicas suenan super bien