aa
BAJO DE ESTUDIANTE
alberto arr 13.11.2017
Característica fundamental es que es un bajo muy ligero, de escala corta-media ideal para aprendizaje (lo compré para que mi hija pequeña pudiera utilizarlo). Además estéticamente se asemeja mucho al Hofner original.

Comentar que al tacto en este HB se aprecia que las cuerdas no son las mejores, pero cumplen y sobradamente para un bajo de este precio. No así La cejilla parece de plástico malo, voy a buscar una mejor de repuesto, seguro que con el cambio mejora. Por el precio que tiene preferiría algo mejor de serie y pagar 5 eur más.
El bajo al pesar más el mástil que el cuerpo cabecea bastante, pero no impide para nada una correcta ejecución.

La electrónica me tiene desconcertado. Viene con dos controles de volumen independientes, uno para cada pastilla, correcto. Tiene un interruptor que cambia entre ritmo y solo, cuando lo pones en posición de solo, se aprecia un aumento de volumen, no percibo que varíe el tono, correcto. Tiene por último dos interruptores on/of conmutan bass y treble. Si accionas el botón bass, cambia el tono del bajo y adquiere un timbre más metálico. Me esperaba que aumentasen los bajos, pero es justo lo contrario. Si accionas el botón treble, al contrario de lo que esperas aumentan los bajos y se vuelve un sonido más redondo, más dulzón. Nunca probé un Hofner original desconozco si esto es así o hay algo cambiado en la configuración del que adquirí. Ambos botones supongo están en paralelo y cuando los pones a la vez en off apagan el bajo.
La altura de las cuerdas me resulta correcta y sólo tuve que quintarlo, para ello desplazas el puente que se mueve, tuve que retrasarlo algo y quedó perfecto. Clavijeros reguleros diferentes a los Hofner originales, pero aguantan la afinación, así que nada que decir. Todo muy correcto .
Por último aunque Thoman despacha del almacen el producto rapidísimo, éste tarda una semana en llegar a España (encargué un jueves a las 15 horas y me llegó el jueves siguiente a las 11 hors), por 20 eur de gastos de envío podía llegar antes. Me parece carísimo 20 eur de envío para el servicio que se ofrece.

Como conclusión final es que se trata de un bajo fabuloso por el precio que tiene, perfecto para el aprendizaje o para emular a un bajo Hofner.

FF
A la zaja de Hofner
Ferran Ferrando 18.04.2020
Compré el bajo como complemento de mi otro bajo y por tener la posibilidad de que sonara sin amplificar a parte de por tener un precio muy interesante.
En general estoy satisfecho ya que me permite tener un bajo en el local de ensayo y este en casa por si las moscas y ahora, con el confinamiento, me ha venido genial.
Suena bien y con la combinación de su circuitería (bajos, agudos, solo, rítmico ...) puedes conserguir diferentes timbres muy chulos.
Estéticamente está muy bien conseguido.
En su contra está que pesa más el mástil que el cuerpo y el mástil se me cae y me resulta incómodo. Además casi no suena sin amplificar con lo que uno de los objetivos que tenía cuando me lo compré se ha quedado en agua de borrajas.

Para principiantes y apuros
Buela 30.12.2020
Es un bajo óptimo por el precio que tiene. El acabado es bastante bueno pero el mástil demasiado grueso, la comodidad a la hora de tocar es susceptible. Debido a la construcción, es como que se escapa al tocar con los dedos.

No se le puede pedir más... Solución óptima si lo que buscas es tocar en casa o tenerlo como segundo bajo para sacarte de apuros en ensayos o directos.

Animo a Harley Benton a que mejore aspectos de masas y ruidos, acabados de lacado, pastillas etc... Merece la pena que lo trabajen un poco más y mantengan el precio.

no obstante, buena calidad precio aun que si lo que quieres es algo para directos o grabaciones más serias, mejor la gama de hofner... ya son bajos "de verdad" por solo 200€ mas

JH
Satisfecho
Javier H. 21.08.2012
Idóneo para aquellos amantes de los Beatles que no pueden permitirse el auténtico bajo de Paul McCartney Hofner o el bajo a modo viola de Epiphone.
No es un bajo profesional pero da muy buenos resultados. En cuanto a sonido es bastante aceptable y versátil, no se encuentra una carencia clara en este aspecto. Igual lo peor que ofrece este bajo es la construcción, sin ser, ni mucho menos, mala. En cuanto a esto último, lo primero que noté fue, a la hora de bajarle las cuerdas desde el puente, algo incómodo, recomendable hacerlo con especial cuidado en este bajo.
En definitiva, perfecto para principiantes o un poco avanzados en el mundo del bajo, un profesional lo encontraría "escaso" posiblemente.

JH
Magnífico
Juan H 28.08.2020
Atractivo, cómodo de tocar y calidad suficiente. Seguiré comprando material Harley Benton. Saludos Thomann.

Por su precio te puedes permitir de tener un bajo de violín tipo McCartney
Eduardo5153 08.11.2018
Por su precio este bajo está realmente bien. Obviamente es un instrumento económico y se nota, pero he tocado con las versiones low cost de Hofner y no tiene nada que envidiar. El sonido es realmente bueno (el que esperas de un bajo de estas características), aunque recomiendo comprar un juego de cuerdas flatbound porque el que viene de origen es realmente malo.
Yo toco con otros bajos de mayor nivel de construcción, pero tenía este capricho del bajo violín, para tener en casa y practicar y en ese sentido lo recomiendo. También puede valer para dar un bolo o llevar de segundo bajo, pues es perfectamente utilizable y el sonido es muy aceptable incluso para un directo.

W
Un bajo magnífico
WeirdTester 19.07.2018
Tras estár un año practicando con él puedo decir que por el precio que tiene es un bajo increíble.

El sonido es totalmente el esperado, clásico y muy Beatle. Los acabados están muy bien y lo más importante, los trastes no tienen ni un fallo, bien acabados y limados.

Totalmente recomendable tanto para principiantes como para bajo de estudio.

AA
Gratamente sorprendido
Alfonso A. 30.08.2012
Compré este bajo por la estética, supongo que como todos. Pero me llevé una grata sorpresa al enchufarlo, pues el sonido tipo Hofner esta realmente logrado. Hoy día llevo un bajo mucho mejor, pero no dejo de usar este, porque me da ese sonido seco tipo beatles que tanto gusta. Es cierto que los acabados no son buenos, puede desafinarse incluso muy a menudo, pero es cuestión de ajustarlo un poco. El clavijero no es muy bueno, pero el sonido es lo importante al fin y al cabo, y eso lo da perfectamente. Además es cómodo, pesa muy muy poco, y bueno, enchufado a un buen amplificador los resultados son a mi parecer realmente buenos. Lo recomiendo sin duda a los amantes del Hofner y de la música de los Beatles que no quieran gastar mucho dinero.

T9
Buena imitación
Tino 97 01.05.2024
Bajo semiacústico que cumple para el precio que tiene. . Los controles no muy robustos

mi nuevo beatbass
Anónimo 21.10.2016
Precioso, con un acabado alucinante y sonido perfecto para ser principiante.